sábado, 1 de junio de 2013

The Lost Skeleton Of Cadavra (2001) (VOSE)




sinopsis

Un científico, ayudado por su torpe esposa, intentará salvar a la humanidad de las garras de un monstruo radioactivo, unos curiosos extraterrestres del espacio exterior, un malvado científico y un esqueleto refunfuñón en esta película homenaje al cine de serie B de los años 50. 







Ficha Técnica

Director: Larry Blamire / Productor: F. Miguel Valenti / Guion: Larry Blamire / Fotografía: Kevin F. Jones / Montaje: Bill Bryn Russell / Intérpretes: Fay Masterson (Betty Armstrong), Andrew Parks (Kro-Bar), Susan McConnell (Lattis), Brian Howe (Dr. Roger Fleming), Jennifer Blaire (Animala), Larry Blamire (Dr. Paul Armstrong), Dan Conroy (Ranger Brad), Robert Deveau (granjero),  Darrin Reed (El Mutante). Nacionalidad y año: USA. 2001. Duración y datos técnicos: 90 min. B/N.  1.85 : 1. (Inglés + Subs)







Comentario



Bueno, mis queridos amigos. Para comenzar, espero, la nueva etapa de éste, vuestro blog "Plan 9", he querido postear una cinta del año 2001, saltándome las normas del blog que pone como tope cronológico a la hora de subir películas,  los felices años 80. Hablo del film "The Lost Skeleton Of Cadavra". Un producto de serie B, Z que en realidad es una pequeña broma-homenaje a los clásicos de la sci-fi de los años 50.


“The Lost Skeleton…” es una película mala, tonta, llena de diálogos absurdos, con unos decorados más que cutres y unos efectos especiales de risa … En fin, como esos clásicos que a todos tanto nos gustan (aunque ellos lo hacían en serio y no en forma de broma filmada como el que nos ocupa). Como en muchos de los filmes que hemos posteado en “Plan 9” nos encontramos ante otro de los llamados "buenos malos". Es decir, que es mala con avaricia, pero nos entretiene de tal manera que pasa a ser buena, claro está, entre comillas. Y como en muchos de los comentarios que he hecho en estos años se podría acabar diciendo: “ideal para ver con los amigos con unas cervezas y echarse unas risas”.

Porque “Lost Skeleton” es un homenaje a las películas de serie B de ciencia ficción de la década de los 50, en las que los cineastas trataron de sacar provecho de los temas relacionados con lo desconocido, y las dudas sobre los que nos rodea. Como resultado, se hicieron muchas películas de bajo presupuesto con alienígenas, monstruos mutantes, científicos locos, etc... Muchos de estas filmes resultaron ser clásicos maravillosos como “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956), “La guerra de los mundos” (1953)  o “Ultimátum a la Tierra” (1951). Desafortunadamente (o no), la mayoría de las películas resultaron ser terriblemente malas, al más puro estilo Ed Wood. Y como debe ser, cautivaron a un buen puñado de frikis (entre los que me encuentro) y se convirtieron el películas de culto. Larry Blamire, el director de “Lost Skeleton” evidentemente es otro de esos frikis, ya que la película picotea entre todos los subgéneros de la sci-fi recogiendo lo que le apetece: mutantes, meteoritos, extraterrestres, científicos locos, científicos buenos, etc… en forma de comedia. Pero eso sí, a pesar de parodiarlos sin piedad, lo hace con muchísimo cariño. Y eso se nota.

Hablar del argumento de la película es casi innecesario, porque la historia es tan inverosímil y absurda, que no tiene desperdicio. El guión recoge, como hemos dicho lo que le apetece del género, lo mezcla sin compasión y eso se traduce en una historia sin pies ni cabeza, llena de humor y consigue que en cada fotograma nos venga a la cabeza un título distinto de los clásicos de antaño. Algo que hace con brillantez.
Pero no sólo la trama es un remedo de los clásicos de antaño, sino que todo lo demás: decorados, efectos, etc. La ambientación en general, nos retrotrae a dicha época. Es un típico producto de serie B hecho con cuatro dólares que cae en los errores propios del amateurismo y la falta de presupuesto tan habituales en las películas de los años 50. Un ejemplo muy claro es un momento en el que un personaje se ve caminando a un lado de una habitación con una chaqueta oscura, y a continuación, en el siguiente fotograma aparece con una camisa blanca. Pero eso está hecho, evidentemente, de forma deliberada. Porque, con esta película, Larry Blamire ha llevado a cabo un estilo de hacer cine que se hizo evidente en los años 50. Pero a pesar de que parodia esas pequeñas joyitas que tanto nos gustan, no lo hace con inquina, sino que se refleja que está hecho con el cariño de alguien que ama el género y que ha devorado cientos de película de la más mala serie B de ciencia ficción. Algo que se percibe a lo largo de todo el visionado del film.
En definitivas cuentas, una broma cinematográfica ideal para ver con los amigos con unas cervezas y echarse unas risas.






Links descarga


(Mega)


https://mega.co.nz/#!ZFczQIAD!JDnBg3uYbpRGTfx5iUwyJwVvuRcokpawJMMfCaRmv6s

https://mega.co.nz/#!dFkx0KwS!EcaRYAG35dFjdc6FgCy_ilAkmOFFckEtXlp0iuXiVE0

https://mega.co.nz/#!NAd0nLpB!LLUd7kDd_ba--ZUSk8aVIhpGbJcBP88dy2193oH1Zas


(4shared)


http://www.4shared.com/rar/7OjWvQfV/capridavrapart1.html

http://www.4shared.com/rar/PmOwvfpF/capridavrapart2.html


http://www.4shared.com/rar/xe9IxfIF/capridavrapart3.html



Pass: esqueleto


27 comentarios:

Juan de la Cruz dijo...

Que alegría ver el blog de nuevo en activo.

Daniel Barragán dijo...

albricias!!! mi blog favorito de peliculas clase B (y Z) de nuevo en el ruedo. bienvenidos!

Anónimo dijo...

Os echaba mucho de menos, "plan nine". Sinceramente, disfruto mucho leyendo vuestras entradas. Magnífico blog. Muy bien escrito. Espero que esta resurrección sea la definitiva, y que no os demoréis tanto con las próximas películas a comentar.

Anónimo dijo...

espero que el regreso sea por mucho tiempo, se os echaba de menos

Unknown dijo...

¡Bien por vuestro regreso! Por cierto, he puesto a "Plan 9..." en la lista de blogs recomendados del mío: elbuchedegusanos.blogspot.com

panchosoy dijo...

Gracias por regresar. El mejor blog de peliculas serie B.

Meinster dijo...

Este regreso me ha alegrado el día. Gracias por volver.

miltoncookin dijo...

ooooo si volvemos a tener esto en marcha mil gracias! excelente trabajo !

Marcel dijo...

¡Síiii, ha vuelto!

Qué buena pinta tiene esta película, no la conocía de nada pero después de ver el trailer me es imposible no descargarla.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias !!!!! sois mi totem !!! espero seguir idolatrando por mucho tiempo!

Zer dijo...

Gracias a todos por la bienvenida!!! Aquiles, coloco tu blog también en mi lateral, como blog amigo.

Anónimo dijo...

Que bueno ver este blog de nuevo en activo

Ochentero dijo...

gracias x volver hermano!! te sigo de cerca!

Anónimo dijo...

Muy buen arranque, amigo mío...!

Suerte en la nueva andadura y adelante. :-)

Laespylaser.-

Anónimo dijo...

Gracias por volver!!!! Entre tanto (d)efecto especial multimillonario y películas con actores de “primera línea” que no nos cuanta nada, que no nos sorprende, que no nos hace creer ni borrachos… Es bueno reencontrarnos con nuestros queridos monstruos de cartón, papel maché y alambre.

Veré esta película con ganas, porque creo que está hecha por nostálgicos como uno, pero la verdad es que el encanto de “esa pelis de antes” es que las hacían en serio y esa esencia es irrecuperable…

Anónimo dijo...

todas las semanas entro a ver si has vuelto, al fin se hizo el milagro, GRACIAS, ESTE BLOG ES UNICO

zelo_fan dijo...

Mi estimado:
Hacia ya un tiempo largo que no pasaba por el blog pero, cada tanto, alguna vuelta me daba para ver si se producía la anehelada resurrección.
Llego tarde, pero no tanto, para felicitar por esta segunda época que, desde ya, auguro será tan provechose e interesante como la primera.
muchas gracias por compartir estas joyas con toda la comunidad de seguidores.
Un cordial saludo desde Ushuaia, Fin del Mundo.

zomby! dijo...

Wow que gusto ver que aun hay actividad por aquí y mil gracias por la pelicula, si no fuera por ustedes ni me acordaba que existia

Anónimo dijo...

Que bien que haya vuelto el blog,y que vuelta! alucinante película.

Gracias.

Lagry dijo...

A sus pies !!!

Unknown dijo...

This content is written very well. Your use of formatting when making your points makes your observations very clear and easy to understand. Thank you.
Yoob 100 |
Keep up the good work friend. Friv 2 Online|
Friv3

slither io dijo...

Great ceativity and the post clarity is awesome! I hope you will continue to have such articles to share with everyone!
bloons tower defense 5

Drag Racer V3 dijo...

Obrigada. www.whatsappbaixargratis.com.br

alicetaylor dijo...

Very helpful advice in this particular post! It’s the little changes that make the largest changes. Thanks for sharing!

bob ross shirt

happy wheels dijo...

Thank you very much for the information you shared, it's all I've been looking for

GG. dijo...

It's worth taking a longer look at this news.
sex offenders

jacklinemelda dijo...

We can help in best custom research papers writing services. This is because of magnificent platforms of research work at our company systems are tremendous for all scholars.