miércoles, 23 de septiembre de 2009

Radiaciones En La Noche (1967) (Dual) ("Night of the Big Heat")




sinopsis

En la británica isla de Fara se están alcanzando máximos de temperaturas, mientras el resto del país está en pleno invierno. Debido al elevado calor, las líneas de teléfono no funcionan, los aparatos eléctricos estallan y la conducta de la gente se ve afectada. Pero lo que en un principio parece ser obra del clima, en realidad es fruto de una invasión extraterrestre, la cual ha elegido la isla de Fara como campo de pruebas de una ocupación...




Ficha Técnica

Director: Terence Fisher / Productor: Tom Blakeley para Planet Film Prod. / Productor asociado: Ronald Liles / Guión: Ronald Liles, con diálogos adicionales de Jane Baker y Pip Baker, basado en la novela homónima de John Lymington / Fotografía: Reginald H. Wyer / Música: Malcolm Lockyer / Montaje: Rod Nelson-Keys / Efectos especiales: Martin Gutteridge / Intérpretes: Christopher Lee (Godfrey Hanson), Patrick Allen (Jeff Callum), Peter Cushing (Dr. Vernon Stone), Jane Merrow (Angela Roberts), Sarah Lawson (Frankie Callum), William Lucas, Kenneth Cope, Percy Herbert, Thomas Heathcote, Anna Turner… / Nacionalidad y año: Reino Unido 1967 / Duración y datos técnicos: 94 min. color 1.66:1. (Dúal Español/Inglés)


Comentario

“Night of the Big Heat” es el segundo de los films de ciencia ficción que Terence Fisher rodó para Planet Films y el último de una trilogía (completada con “SOS, el mundo en peligro”, en 1967, y el primer título en Planet Films, y “Earth Dies Screaming”, 1964) rodada para Lippert Films) cuyo material dramático esencial era, tratado siempre de forma simjlar, la amenaza de distintas hordas de seres letales, ora extraterrestres, ora mutantes. En esta ocasión, los seres son protoplasmas alienígenas (como manda la novela “Night of the Big Heat”, de John Lymington, en la que está basada la película), que provocan una ola de calor de tanta intensidad que varios ciudadanos mueren abrasados. Chistopher Lee y Peter Cushing, como en los otros films del ciclo, luchan contra la amenaza, pero poco pueden hacer. Fisher, como siempre: atmosférico, comedido pero poético, superó las deficiencias del guión y realizó una sugerente película, que resulta entretenida aun siendo la peor de la trilogía. Ya que la historia oscila entre la invasión alienígena y la presencia de un triángulo amoroso, siendo éste, quizás, más importante en la trama que el que unos protoplasmas invadan tu pueblo. Llegando a parecer más un melodrama insulso y descafeinado, que una película del género. No estuvo tan fino como siempre el amigo Fischer. Pero aun así, se deja ver con gusto. Es entretenida. ¡Y cómo suda todo el mundo!
Decir que la historia recuerda (especialmente el final) a “la Guerra de los Mundos” (1953), de Byron Haskin. Cuando la veáis lo comprenderéis.






Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/442500156/capriradial.part01.rar
http://rapidshare.com/files/442500157/capriradial.part02.rar
http://rapidshare.com/files/442500153/capriradial.part03.rar
http://rapidshare.com/files/442500202/capriradial.part04.rar
http://rapidshare.com/files/442500195/capriradial.part05.rar
http://rapidshare.com/files/442500218/capriradial.part06.rar
http://rapidshare.com/files/442500259/capriradial.part07.rar
http://rapidshare.com/files/442608219/capriradial.part08.rar
http://rapidshare.com/files/442500005/capriradial.part09.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=Z95YC2EV
http://www.megaupload.com/?d=B3MUIY4S
http://www.megaupload.com/?d=ILOI7S8I
http://www.megaupload.com/?d=2N4ST1X9
http://www.megaupload.com/?d=EUV2V7J1
http://www.megaupload.com/?d=0FL4H0MX
http://www.megaupload.com/?d=UF8GU1YF
http://www.megaupload.com/?d=5BBSYEJX
http://www.megaupload.com/?d=XQFWNORX



Pass: cushinglee

Subtítulos (para los que gusten) cortesía de Maxi

http://rapidshare.com/files/365632407/capriradiosub.rar



3 comentarios:

Elessar dijo...

No la conocia. ¿ Sera esta pareja Lee - Cushing, los mayores archienemigos de todos los tiempos ?.
Slds,

MAXI dijo...

subtitulos sincronizados:

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=night+of+the+big+heat&oxfecha=2

Priya Escorts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.