miércoles, 28 de enero de 2009

El Regreso de la Mosca (1959) (V.O.S.E.) ("Return Of The Fly")





sinopsis

15 años después de lo que pasó en "La Mosca", el hijo de André, el científico que había descubierto el secreto de la teleportación repite el experimento de su padre.
Otra vez hay un accidente y otra vez tenemos al hombre-mosca sufriendo mientras nosotros disfrutamos...





Ficha Técnica

Director: Edward Bernds / Productor: Bernard Glasser / Guión: Edward Bernds, basado en el relato de George Langelaan / Fotografía: Brydon Baker / Música: Paul Sawtell y Bert Shefter / Montaje: Richard Meyer / Intérpretes: Vincent Price (Francois Delambre), Brett Halsey (Philippe Delambre), John Sutton (Inspector Charas), David Frankham (Alan Hinds), Dan Seymour (Max Berthold), Florence Storm (Enfermera), Danielle de Metz (Cecile Bonnard), Janine Grandel (Madame Bonnard), Richard Flato (Sargento Dubois), Barry Bernard (Teniente Maclish), Pat O'Hara (Detective Evans), Jack Daly (Granville), Michael Mark (Gaston) / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1959 / Duración y datos técnicos: 77 min. b/n. (V.O.S.E.).






Comentario

Es evidente que “El regreso de la Mosca” es un descarado intento de exprimir el éxito de la primera parte. Así, 20th Century Fox la produjo adivinando que probablemente habría una audiencia para una secuela. Sin embargo Kurt Neumann, que habían hecho “The Fly”, y que habían sido en gran parte responsable de hacer que funcionase tan bien, habían fallecido durante el verano de 1958. Además, ¿cómo se podía crear una secuela? Todos los que han visto la primera parte conocen ya al monstruo. No hay forma de mantener el suspense, o crear una trama que oculta al monstruo casi durante toda la película y cuya apariencia se nos va desvelando poco a poco, de forma magistral como Neumann había hecho en la película original. Peor aún, “El regreso de la Mosca” se rodará en blanco y negro, por lo que ni siquiera tiene el encanto del Technicolor para atraer audiencias. Así, de manera conveniente, deciden combinar thriller y ciencia-ficción, creando así un producto apto para un público muy amplio.

Habida cuenta de esa decisión, y las limitaciones de tiempo y presupuesto, consiguen su objetivo y realizan una película sorprendentemente agradable, sin llegar a ser una obra maestra. Carece de esa tensión que te mantiene pegado a la pantalla que nos ofrece “The Fly”, pero lo suplen con una historia en el que la narrativa es ágil, el ritmo es rápido y las emociones constantes.Aparece un Vincent Price tan joven como en el filme original (hay que tener en cuenta que se supone que han pasado quince años), y que es el único que repite. Su interpretación es correcta y bastante más activa que en “la mosca” original. Dan Seymour también tiene una interpretación memorable en su papel de delincuente sin escrúpulos. Los efectos especiales son decentes: hay una escena, en la que los brazos de un hombre se combinan con los de una rata especialmente desagradable.
En general, aún siendo bastante inferior al original, “El regreso de la Mosca” se nos presenta como una obra digna, correcta, entretenida y que en algunos aspectos como el ritmo o la narrativa, supera al original. Otro clásico más creado para el entretenimiento sin ningún tipo de pretensiones
Por cierto, The Misfits escribió y grabó una canción sobre la película. Tomad nota de esta inspirada letra


                                                                         "Return of the fly
                                                                          Return of the fly
                                                                        With Vincent Price
                                                                        Yeah, return of the fly

                                                         Helene Delambre, Helene Delambre
                                                                        Francois, Francois 

                                                                          Return of the fly
                                                                            You guinea pig
                                                                      Human hands and feet
                                                                        Yeah, you guinea pig"



Links descarga:

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/190334930/zermosca.part1.rar
http://rapidshare.com/files/190361864/zermosca.part2.rar
http://rapidshare.com/files/190403799/zermosca.part3.rar
http://rapidshare.com/files/190462761/zermosca.part4.rar
http://rapidshare.com/files/190452164/zermosca.part5.rar
http://rapidshare.com/files/190460391/zermosca.part6.rar
http://rapidshare.com/files/190545737/zermosca.part7.rar


(Megaupload)       


http://www.megaupload.com/?d=S1W32QUR
http://www.megaupload.com/?d=KR49Q60S
http://www.megaupload.com/?d=93WDZ951
http://www.megaupload.com/?d=NPTZX5H9
http://www.megaupload.com/?d=ON69LTLV
http://www.megaupload.com/?d=B918OGQM
http://www.megaupload.com/?d=AS8RFKCV



pass: zermosca





2 comentarios:

carlos serrano belmonte dijo...

Un saludo Zer.
En primer lugar agradecer el comentario en "Fan-cine fantaterrorífico" y el hecho de que aparezca aquí una referencia al mismo; lamento el retraso en dar algún tipo de contestación, ya que ultimamente no publico mucho o lo hago con poca frecuencia, al escribir en varias páginas. Por supuesto he incluido un link a esta web, tanto por el valor de lo comentado, como por el trabajo en compartir estas películas que no son fáciles de hallar.
Hasta otra.

Unknown dijo...

buenas, disculpe por fin consegui la pelicula que he buscado, por los link no funcionan. podria ser ta amable de volver a colocar links de descarga? y mil gracias