viernes, 8 de mayo de 2009

El Hombre Invisible Vuelve (1940) (V.O.S.E.) ("The Invisible Man Returns")





sinopsis

UEl hermano de Griffin (John Sutton) es quien retorna en esta secuela de THE INVISIBLE MAN (El Hombre Invisible-1933), interviniendo para hacer desaparecer ante nuestros ojos a un hombre (Vincent Price) injustamente condenado a muerte. El consabido peligro de la inestabilidad mental de quien es invisible, ataca también al protagonista, que enloquece por vengarse del malvado de turno (Sir Cedric Hardwicke).




Ficha Técnica

Director: Joe May / Productor asociado: Ken Goldsmith para Universal / Guión: Curt Siodmak, Lester Cole, Cedric Belfrage, según argumento de Joe May, C. Siodmak, según el personaje de H. G. Wells / Fotografía: Milton R. Krasner / Música: Hans J. Salter, Frank Skinner / Efectos especiales: John P. Fulton, David S. Horsley / Montaje: Frank Gross / Ayudante de dirección: Phil Karlson / Intérpretes: Cedric Hardwicke (Richard Cobb), Vincent Price (Geoffrey Radcliffe), Nan Grey (Helen Manson), John Sutton (doctor Frank Griffin), Alan Napier (Willie Spears), Cecil Kellaway (inspector Sampson), Forrester Harvey (Ben Jenkins), Ernie Adams, Jimmy Aubrey, Billy Bevan, Jean Brooks, Frances Robinson... / Nacionalidad y año: USA 1940 / Duración y datos técnicos: 78 min. B/N 1.37:1. (V.O.S.E.)




Comentario

La película que nos ocupa es la primera de las secuelas de la obra maestra de James Whale “El Hombre Invisible”, basada en la obra de H.G.Wells. Como tal no le llega en verdad ni a la suela de los zapatos al original. En verdad, “El Hombre Invisible Vuelve” no es más que un pobre facsimil de su predecesora, aunque su objetivo, entretener, se cumple con creces. Desafortunadamente, los fugaces momentos novedosos en esta segunda parte simplemente sirven para que el director nos plantee un prototípico final feliz al estilo Hollywood en el que la verdad sale a la luz y los protagonistas vuelven a estar juntos felizmente
Geoffrey Radcliffe (Vincent Price), está a punto de ser colgado injustamente por el asesinato de su hermano, Michael, cuando Frank Griffin (John Sutton) va a visitarle para despedirse de él. Poco después, se descubre que Geoffrey se ha volatilizado. Mientras Geoffrey intenta limpiar su nombre, utilizando la invisibilidad para ello, Frank intenta desesperadamente encontrar un antídoto para el suero de la invisibilidad que dio a Geoffrey (desarrollado por el tío de Frank, John, nueve años atrás) antes de que el ingrediente clave del suero, el Duocane, provoque la locura en él.
Dirigida por Joe May y escrita por el archiconocido Kurt Siodmak, nos encontramos con una película que se acerca hacia el cine policiaco más convencional (hombre injustamente acusado que huye para limpiar su nombre), al que se le añaden el toque fantástico y sci/fi en los momentos en los que el hombre invisible entra en acción. Memorables son sus desapariciones y apariciones, el cerco policial y por supuesto, la escena en la que el hombre invisible le roba la ropa a un espantapájaros. Todo ello está realizado con corrección y profesionalidad. A destacar las excelentes interpretaciones de Cedric Hardwicke y Vincent Price.
Pero está claro que es, una vez más, excusa para exhibir los magistrales efectos fotográficos de John P. Fulton, tan buenos como en la anterior, mas intentando superarse. Así, junto a los efectos ya habituales, el momento cumbre lo constituye la reaparición final, mucho más trabajada a todos los niveles: así, lo primero que se percibirá del hombre invisible es el ingente entramado de venas, después aparecerá el armazón muscular y, al fin, el rostro del personaje -la única vez que veremos a Vincent Price-. En efecto, exactamente igual a como sucede en la reciente El hombre sin sombra (The Hollow Man, 2000), de Paul Verhoeven, sólo que, si en esta última, el trabajo era efectuado por un ingente grupo de especialistas informáticos, en el film que nos ocupa el responsable es un solo hombre y de modo artesanal...
En definitivas cuentas, una película bien hecha, correcta y, sobre todo, entretenida.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/223971293/returns.part1.rar
http://rapidshare.com/files/223971431/returns.part2.rar
http://rapidshare.com/files/223971604/returns.part3.rar
http://rapidshare.com/files/223971803/returns.part4.rar
http://rapidshare.com/files/223971640/returns.part5.rar
http://rapidshare.com/files/223971632/returns.part6.rar
http://rapidshare.com/files/223971605/returns.part7.rar
http://rapidshare.com/files/223970928/returns.part8.rar
https://rapidshare.com/files/1652372694/returnssub.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=11PNMBMM
http://www.megaupload.com/?d=6LN0I3RP
http://www.megaupload.com/?d=6E8BLOZW
http://www.megaupload.com/?d=ATL17DPG
http://www.megaupload.com/?d=II203XON
http://www.megaupload.com/?d=H8G5QHGS
http://www.megaupload.com/?d=3TH3R631
http://www.megaupload.com/?d=S2J29DH3
http://www.megaupload.com/?d=BVV9RCY5







1 comentario:

gema dijo...

hola soy gema otra vez y te agradesco otra vez gracias me proporcionas mucho del señor price ojala me dijieras que otras peliculas aportaste tengo la carrera de la muerte, el regreso de la mosca, y esta gracias.