martes, 30 de junio de 2009

El Hombre De La Cuarta Dimensión (1959) (V.O.S.E.) ("4-D Man")





sinopsis

El físico Tony Nelson llega al laboratorio donde trabaja su hermano Scott. Tony ha desarrollado un proceso por el cual dos objetos sólidos pueden atravesarse entre sí. Scott, dolido porque su hermano le robó la novia, comenzará a experimentar con el amplificador y descubrirá que puede ingresar a la cuarta dimensión. Una vez allí, tendrá el poder para tomar la energía de otras personas y volverse invencible.




Ficha Técnica

Director: Irvin S. Yeaworth Jr. / Productor: Jack H. Harris / Guión: Theodore Simonson y Cy Chermak, basado en una idea de Jack H. Harris / Fotografía: Theodore J. Pahle / Música: Ralph Carmichael / Efectos especiales: Bart Sloane / Montaje: William B. Murphy / Intérpretes: Robert Lansing (Dr. Scott Nelson), Lee Meriwether (Linda Davis), James Congdon (Dr. Tony Nelson), Robert Strauss (Roy Parker), Edgar Stehli (Dr. Theodore W. Carson), Patty Duke (Marjorie Sutherland), Guy Raymond (Fred), Elbert Smith (Capt. Rogers), George Karas (Sgt. Todaman), Jasper Deeter (Mr. Welles), Dean Newman (Dr. Brian Schwartz), Jack Tinsley (Policía)... / Nacionalidad y año: USA 1959 / Duración y datos técnicos: 85 min. Color 1.85 : 1 (V.O.S.E.)




Comentario

E“4D Man” es una buena muestra de saber hacer en la serie-B de ciencia ficción. Está dirigida por Irvin S. Yeaworth y producida por Jack H. Harris. Ambos responsables de la archiconocida “The Blob”, donde Steve McQueen tuvo su primer papel protagonista. Su siguiente film, este “Hombre de la cuarta dimensión” entra también de lleno en la ciencia-ficción, con una película en la que se reviven muchos de los clichés imperantes en la época: la obsesión por nuevos descubrimientos que consiguen hacer caer en la locura a su responsable, convirtiéndolo en un ser megalómano, de doble personalidad que al final lucha por su supervivencia. Una temática que evoca filmes de corte clásico como “El hombre Invisible” o “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.
La historia está bien construida, y nos va introduciendo poco a poco al meollo del asunto. Todo comienza con la aparición del Dr. Tony Nelson (James Congdon), un apasionado científico que por una serie de desafortunadas desgracias se encuentra sin trabajo y con un proyecto a medio realizar. Va a visitar a su hermano el Dr. Scott Nelson (Robert Lansing), a punto de pedir en matrimonio a su ayudante Linda Davis (Lee Meriwether). En un abrir y cerrar de ojos se crea un triángulo amoroso que flotará durante toda la película y será quién cause al final la perdición del protagonista. Todo aderezado con un científico arribista y ladrón que es capaz de hacer todo por conseguir reconocimiento y gloria, y el dueño de los laboratorios que se apropia de todos los descubrimientos que se hacen en sus instalaciones.
El proyecto de Tony Nelson trata, como no, de la cuarta dimensión y de la posibilidad de atravesar objetos sólidos. Algo que sólo produce incredulidad en su hermano hasta que, por accidente, lo comprueba en sus propias carnes y comienza a disfrutar de ese poder como un chiquillo con juguetes nuevos… llegando a atracar un banco.
Los efectos especiales son más que correctos y nos recuerdan, en cierto modo, a los usados en las películas de vampiros de la Hammer. Ya que cuando Robert Lansing usa su poder para atravesar objetos sólidos, gasta mucha energía vital, y envejece, por lo que debe absorber dicha fuerza vital de sus victimas para mantenerse joven, envejeciéndolos de forma vertiginosa.
El Hombre de la Cuarta Dimensión es entretenida y sólida. La actuación de Robert Lansing es realmente muy buena –(en especial en la secuencia en que descubre su capacidad de atravesar materiales... pero queda con la mano incrustada en un lingote de metal, sin saber cómo liberarla ), y el filme tiene un ritmo muy ágil. Una de esas joyitas que uno descubre y que vale la pena recomendar.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/249887913/4D.part1.rar
http://rapidshare.com/files/249887994/4D.part2.rar
http://rapidshare.com/files/249888640/4D.part3.rar
http://rapidshare.com/files/249888103/4D.part4.rar
http://rapidshare.com/files/249888664/4D.part5.rar
http://rapidshare.com/files/249888135/4D.part6.rar
http://rapidshare.com/files/249888477/4D.part7.rar
http://rapidshare.com/files/250418107/4DSUB.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=XCPSQXG6
http://www.megaupload.com/?d=2VJTCRJ3
http://www.megaupload.com/?d=7FNXCDBD
http://www.megaupload.com/?d=DX48SBQZ
http://www.megaupload.com/?d=JUSOPCJ9
http://www.megaupload.com/?d=82PJPMFY
http://www.megaupload.com/?d=EQWAW9IG
http://www.megaupload.com/?d=HWC0IM3W





3 comentarios:

Kike dijo...

¿Esta pelicula esta con los subtitulos en castellano integrados?¿Por cierto,tienes alguna peli con los subtitulos ya integrados?Que yo lo veo en un reproductor de DVD.

Anónimo dijo...

Jesse

Hola! Esta película maneja un argumento interesante. imagínate el pensar en una cuarta dimensión.


Gracias por este blog.

Sebas dijo...

excelente blog ! muy completo y con links buenos ;D gracias!