viernes, 24 de julio de 2009

El Monstruo Que Desafió Al Mundo (1957) (V.O.S.E.) ("The monster that challenged the world")






sinopsis

Un terrible terremoto sub-oceánico libera un grupo de criaturas agusanadas (de las más terroríficas que se pudieron ver en el cine de monstruos gigantes de los ’50) que comienzan a migrar hacia las costas de California Este hecho provoca una gran costernación en la población que se ve invadida por el terror y lo desconocido.





Ficha Técnica

Director: Arnold Laven / Productores: Arthur Gardner y Jules V. Levy / Guión: Pat Fielder, basado en en una historia de David Duncan / Fotografía: Lester White / Música: Heinz Roemheld / Montaje: John Faure / Efectos especiales: Augie Lohman / Intérpretes: Tim Holt ( John 'Twill' Twillinger), Audrey Dalton (Gail MacKenzie), Hans Conried (Dr. Jess Rogers), Harlan Warde (Teniente. Robert 'Clem' Clemens), Max Showalter (Dr. Tad Johns), Mimi Gibson (Sandy MacKenzie), Gordon Jones (Sheriff Josh Peters); Marjorie Stapp (Connie Blake); Dennis McCarthy (George Blake), Barbara Darrow (Jody Simms); Robert Benevides (Marinero Morty Beatty), Michael Dugan (Clarke); Mack Williams (Capitán Masters), Wallace Earl (Sally), Jody McCrea (Marinero Fred Johnson), William Swan (Marinero Howard Sanders),... / Nacionalidad y año: EE.UU. 1957 / Duración y datos técnicos: 83 min. B/N. 1.85 : 1 (V.O.S.E.)




Comentario

En el apogeo de la fundamental década de los cincuenta, las películas con grandes monstruos agigantados por radiaciones campaban a sus anchas por los cines y autocines estadounidenses. La coartada atómica fue sustituida, intercambiada por el despertar fortuito de ejemplares prehistóricos aparentemente dormidos y bien conservados. Justamente eso es lo que ocurre aquí: un terremoto submarino (un maremoto) devuelve a la superficie unos sospechosos huevos de los que surgen, para pavor de honrados transeúntes, eruditos y militares, unas enormes larvas cuyo alimento favorito parece ser los fluidos corporales vitales humanos. El personal de la base naval donde se desarrolla el enfrentamiento deberá acertar pronto con una solución al caos de muerte y destrucción, en una lucha contra reloj y el crecimiento de los gusanitos. Por desconcertante que resulte, el supuesto agotamiento en la temática no impidió el triunfo comercial de la cinta. Al contrario, incluso es uno de los títulos que cuentan con mejor prensa en los Estados Unidos, de los calificados “de culto” por los especialistas del género. Las razones pasaron por el excelente guión, los inspirados efectos especiales (los bichos dan miedo de verdad) y la ágil dirección de Arnold Laven, avezado en westerns y realizador concurrente de la serie televisiva “Valle de pasiones”.



Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/253310001/DESAFIO.part1.rar
http://rapidshare.com/files/253391386/DESAFIO.part2.rar
http://rapidshare.com/files/253392064/DESAFIO.part3.rar
http://rapidshare.com/files/253422165/DESAFIO.part4.rar
http://rapidshare.com/files/253422240/DESAFIO.part5.rar
http://rapidshare.com/files/253458974/DESAFIO.part6.rar
http://rapidshare.com/files/253472534/DESAFIO.part7.rar
http://rapidshare.com/files/253434292/DESAFIO.part8.rar
http://rapidshare.com/files/264806107/desafiosub.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=7B8SDJ7M
http://www.megaupload.com/?d=JPC5MDYQ
http://www.megaupload.com/?d=VZGZK55L
http://www.megaupload.com/?d=879F0WM0
http://www.megaupload.com/?d=5EHMMQ9I
http://www.megaupload.com/?d=VZE4XSUH
http://www.megaupload.com/?d=XBCXKJSY
http://www.megaupload.com/?d=LUZK4EWM
http://www.megaupload.com/?d=E6GF14GF

Pass: capricorniounodesafiaalmundo




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zer,ante todo muchas gracias
por tus magnificos aportes.queria comentar que en esta pelicula y alguna otra, no me aparecen los subtitulos en pantalla.Cual es el
motivo? GRACIAS

Zer dijo...

te comento. Los subtítulos van aparte en una archivo srt o ass, o amboss. Si no tienen el mismo nombre (te hablo de funcionar con el Media Player Classic que es el que uso) debes cargarlos tú. Tiene que haber una opción en tu reproductor. En el Media Player Classic es: file/load subtitle. Espero que lo puedas solucionar, sino dame un toque. Saludos

Anónimo dijo...

Hola zer,yo me refiero a las peliculas donde supuestamente
vienen los sub incorporados como
creo es este caso.en otras que
he bajado tuyas aparecen.

Zer dijo...

Parece ser que me olvide meterlos en la película. Te mando enlaces:
http://www.megaupload.com/?d=E6GF14GF o http://rapidshare.com/files/264806107/desafiosub.rar

Gracias por avisarme

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo,y sin animo de ser
pesado,he repasado las peliculas
VOSE sin el link de sub y que tampoco
los llevan incorporados:
devil girls from Mars
Regreso a la Tierra
Teenagers from outer space
La masa devoradora
Invasores invisibles
El espia invisible
El regreso de la mosca
Robinson Crusoe on Mars

por si tienes que modificarlo.

Zer dijo...

He comprobado que dentro del archivo rar está el archivo .srt en todas las que me has dicho, menos the blob, que no sé si iban incrustados, que ya lo comprobaré. Y en todas he podido extraer el archivo sin problemas. Los he comprobado y funcionan todos. pero gracias de todos modos. Lo he hecho desde rapidshare.

Zer dijo...

Añadido archivo srt a the blob

Daniel Barragán dijo...

estimado amigo: gracias por estapagina tan buena. soy de Argentina y en mi infancia veia todas estas peliculas en un ciclo televisivo llamado sabados de superaccion (una gloria que el tiempo ha transformado en un autentico mito).
ahora vienen los pedidos de rigor: El coloso de Nueva York- El gran gorila- King Kong escapa (la version japonesa que lucha contra el king kong mecanico- Gamera - frankenstein conquista el mundo-
desde ya muchisimas gracias. Terraman