miércoles, 28 de octubre de 2009

La Mujer y El Monstruo (1954) (Dúal Español/Inglés + Subs) ("Creature From The Black Lagoon")






sinopsis

Una expedición parte hacia el Amazonas con el fin de dar con los restos fósiles de una criatura de la cual una parte ha sido hallada. Una vez allí, se descubre que el ser, un ente mitad anfibio mitad humanoide, aún vive, y que la chica de la partida no le resulta precisamente indiferente...




Ficha Técnica

Director: Jack Arnold [y James C. Havens] / Productor: William Alland para Universal / Guión: Harry Essex y Arthur Ross [y Jack Arnold], según un argumento de Maurice Zimm / Fotografía: William E. Snyder, James C. Havens y Charles S. Welbourne / Música: Herman Stein, Henry Mancini, Hans J. Salter, Robert Emmett Dolan y Milton Rosen / Efectos especiales: Charles Baker, Fred Knoth, Tim Baar, Bud Westmore / Montaje: Ted J. Kent / Intérpretes: Richard Carlson (David Reed), Julia Adams (Kay Lawrence), Richard Denning (Mark Williams), Antonio Moreno (Carl Maia), Néstor Paiva (Lucas), Whit Bissell (Edwin Thompson), Ben Chapman (criatura fuera del agua), Ricou Browning (criatura dentro del agua), Henry Escalante (Chico), Bernie Gozier (Zee), Sydney Mason, Perry López... / Nacionalidad y año: USA 1954 / Duración y datos técnicos: 76 min. B/N 3D 1.38:1.


Comentario

Sin ser, en realidad, tan encomiable como la magnífica “El Increíble Hombre Menguante” (1957) y sin contener imágenes de impacto como las de “It Came From Outer Space” (1953) o “Tarántula” (1955), “La Mujer y El Monstruo” ha pasado por ser la película más celebrada del hoy idolatrado Jack Arnold.
Segura fuente de inspiración tanto de grandes obras, “Tiburón” (1975), como de films comerciales carentes de toda seriedad, “Humanoides del Abismo” (1980), “la Mujer y el Monstruo” comienza cuando una extraña criatura anfibia (un memorable diseño de Bud Westmore y Jack Keven) irrumpe en el seno de una expedición de comportamiento harto antropológico. El ser (interpretado bajo el agua por el campeón olímpico Ricou Browning y sobre el suelo por Ben Chapman), que previamente es atacado por la expedición, se enfurece, mata
a algún expedicionario y se enamora perdidamente de Julia .Adams, cuyo magnífico bañador de una pieza pudo contemplarse originariamente en sugerente 3-D. A pesar de lo nimio del argumento, Arnold hizo de “la Mujer y El Monstruo” una apreciable película gracias a su dominio de la atmósfera y a la concisa utilización de los mínimos elementos dramáticos disponibles: unos pocos personajes, un par de decorados... Con clara voluntad de Imprimir su estilo al film y con la intención de contar su historia, Arnold adoptó un punto de vista personal, un transcurrir dramático en el que las apariciones del monstruo tan pronto son sugeridas, como repentinamente explícitas y grotescas. La criatura, aunque represente la fisicidad del ancestral miedo humano al agua, no es el malvado, sino una víctima con la que el espectador se Identifica.
El buen funcionamiento taquillero de “La mujer y el monstruo” obligó a AmoId a emprender el rodaje de una continuación, “Revenge of the Creature” en 1955 (muy pronto en Plan 9), también realizada en 3-D y de inferiores resultados. Una nueva expedición viaja hasta la laguna Negra para capturar a la criatura. Después de acabar la misión con éxito, los captores llevan al anfibio a un acuario de Florida, donde John Agar y Lori Nelson, ictiólogos, se disponen a estudiarlo. Pero es la criatura la que decide estudiar a Lori Nelson, ya que se ha enamorado perdidamente de ella. El ser escamoso rapta a la bella ictióloga y algunos hombres la emprenden a balazos con él. Hastiado e incomprendido, la bestia vuelve al océano.
Pero no por mucho tiempo; sólo un año después, la Universal encargaría a John Sherwood la realización de “The Creature Walk Among Us” (1956), la tercera (y la peor) de las entregas.
En definitivas cuentas, una de las grandes del cine de ciencia-ficción, terror, fantástico de los años 50. “Plan 9” te invita a nadar en la “laguna negra”







Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/1246280195/caprilagoon.part01.rar
https://rapidshare.com/files/37061859/caprilagoon.part02.rar
https://rapidshare.com/files/3079297940/caprilagoon.part03.rar
https://rapidshare.com/files/1838399764/caprilagoon.part04.rar
https://rapidshare.com/files/1399944536/caprilagoon.part05.rar
https://rapidshare.com/files/3084731964/caprilagoon.part06.rar
https://rapidshare.com/files/28695015/caprilagoon.part07.rar
https://rapidshare.com/files/1244610191/caprilagoon.part08.rar
https://rapidshare.com/files/3222084639/caprilagoon.part09.rar
https://rapidshare.com/files/2160924056/caprilagoon.part10.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=D54NODC1
http://www.megaupload.com/?d=K77ZLIYD
http://www.megaupload.com/?d=GO0D3URK
http://www.megaupload.com/?d=KVS57T59
http://www.megaupload.com/?d=8O30R3SF
http://www.megaupload.com/?d=B2ZQ2VN6
http://www.megaupload.com/?d=FOF5JDFE
http://www.megaupload.com/?d=RNX90KC4
http://www.megaupload.com/?d=0M0PZP7I
http://www.megaupload.com/?d=BDFMEA9S



Pass: blacklagoon

Subtítulos (cortesía de MAXI)

http://www.megaupload.com/?d=7UAZREC1

(incluye subs al español y los comentarios, ya que la versión trae tres pistas de audio: inglés, español y comentarios)



3 comentarios:

juan angel italiano dijo...

Ya la ví varias veces en TV, y es una película para ver cuando no hay otra cosa, aunque las escenas sub acuáticas merecen verse. No tengo idea de dónde es la traducción del título, pero siempre la ví llamada "Branquiaman", una auténtica maravilla!

MAXI dijo...

La versión es trial.

pista 1: inglés
pista 2: español
pista 3: comentarios

Les dejo los links para los subs:

para la peli:
http://www.subdivx.com/X6XMTk0MTU8X-creature-from-the-black-lagoon-1954.html

para los comentarios:
http://www.subdivx.com/X6XMTk0NTI8X-creature-from-the-black-lagoon-1954.html

daniel dijo...

Amigos, están muy desactualizados, los links de descarga no existen hace mucho tiempo