jueves, 18 de febrero de 2010

El Monstruo de Tiempos Remotos (1953) (Doblada y V.O.S.E.) ("The Beast From 20000 Fathoms")







sinopsis

Una prueba nuclear en el Ártico libera a un gigantesco dinosaurio. Los testimonios aportados por los supervivientes de sus aislados ataques son acogidos con incredulidad, pero el monstruo llega a la costa este de Norteamérica sembrando el terror...



Ficha Técnica

Dirección: Eugène Lourié. Productor: Jack Dietz para Mutual Pictures of California [Jack Dietz Productions], Warner Bros. Pictures. Guión: Fred Freiberger, Lou Morheim, Robert Smith, Daniel James, Eugéne Lourié, sobre una historia de Ray Bradbury. Fotografía: John L. Russell. Música: David Buttolph. Montaje: Bernard W. Burton. Diseño de producción: Eugène Lourié. Efectos especiales: Ray Harryhausen, Willis Cook, George Logfren, Eugène Lourié. Intérpretes: Kenneth Tobey (coronel Evans), Paula Raymond (Lee Hunter), Paul Hubschmid (profesor Tom Nesbitt), Cecil Kellaway (profesor Thurgood Elson), Donald Woods (capitán Phil Jackson), Lee Van Cleef (cabo Stone), Steve Brodie (sargento Loomis), King Donovan (Dr. Ingersoll), Ross Elliott, Jack Pennick, Ray Hyke, Michael Fox, Alvin Greenman, Frank Ferguson, Fred Aldrich, James Best, Edward Clark, Louise Colombet... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1953. Duración y datos técnicos: 80 min. B/N tintado en sepia 1.37:1.(Doblada al Español y V.O.S.E)



Comentario

Primero de los filmes sobre gigantescos monstruos antediluvianos que se rodaron durante los 50, “El monstruo de tiempos remotos” marcaría la pauta para casi todas las producciones similares que le siguieron. Basado en el relato “The Fog Horn” de Ray Bradbury, publicado en el Saturday Evening Post, el film también serviría como debut (además de para su director Lourié) para el gran animador y técnico en efectos visuales Ray Harryhausen. Por lo demás, el guión acusa una excesiva dispersión narrativa, abundando en tiempos muertos que entorpecen sobremanera el discurrir del relato, si bien tal defecto rítmico queda soslayado un tanto gracias al buen hacer interpretativo de Paul Christian y Cecil Kellaway (no tanto de Paula Raymond) y lo eficazmente atmosférico tanto de la puesta en escena de Lourié como de la fotografía de Jack Rusell, aparte de los efectos del maestro Harryhausen, por supuesto.
Con menos de 200.000 dótares de presupuesto, la película conseguiría alrededor de 5 millones de recaudación. Alisando así el camino, al menos financieramente, a cuantas “monster movies” fueron apareciendo durante el resto de la década.
Entre las posteriores obras de Lourié hay dos nuevas Incursiones en el filón descubierto a raíz de su primera peIícula (y que los japoneses explotarían a conciencia): “Behemoth, the sea Monster” (1958) Y “Gorgo” (1961). Ambos filmes muestran el paulatino deterioro de una fórmula con una cada vez menor capacidad de sorpresa, pese a su potencial innato para obtener imágenes contundentes y estremecedoras a ojos infantiles. Algo diferente resultaría, sin embargo, “The Colossus Of New York” (1958), film en el que cambió la consabida criatura prehistórica por un enorme robot con el cerebro de un muchacho fallecido, cristalizando en un trasunto “catastrófico” de Frankenstein con elementos de comic book que el propio Lourié consideraría lo menos destacable de su carrera. Monstruos prehistóricos “Plan 9”.





Links descarga

Versión Original Subtitulada

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/352194730/fathoms.part1.rar
http://rapidshare.com/files/352195944/fathoms.part2.rar
http://rapidshare.com/files/352194894/fathoms.part3.rar
http://rapidshare.com/files/352195908/fathoms.part4.rar
http://rapidshare.com/files/352194906/fathoms.part5.rar
http://rapidshare.com/files/352195288/fathoms.part6.rar
http://rapidshare.com/files/352194850/fathoms.part7.rar
http://rapidshare.com/files/352194421/fathoms.part8.rar
http://rapidshare.com/files/352193841/fathomssub.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=XQHP41GD
http://www.megaupload.com/?d=GJJ5M7CG
http://www.megaupload.com/?d=3T6997CI
http://www.megaupload.com/?d=EITFAVIH
http://www.megaupload.com/?d=OHHYE3SP
http://www.megaupload.com/?d=J1MFIRU0
http://www.megaupload.com/?d=1OC5QLCM
http://www.megaupload.com/?d=6LFVM2LN
http://www.megaupload.com/?d=N5FRC4NH

Versión Doblada

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/2680885618/caprifathoms.part1.rar
http://rapidshare.com/files/352489582/caprifathoms.part2.rar
https://rapidshare.com/files/4273984090/caprifathoms.part3.rar
https://rapidshare.com/files/4094063612/caprifathoms.part4.rar
http://rapidshare.com/files/352413838/caprifathoms.part5.rar
http://rapidshare.com/files/352393561/caprifathoms.part6.rar
https://rapidshare.com/files/1263902305/caprifathoms.part7.rar

 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=0YF6ZLWB
http://www.megaupload.com/?d=DSAPRZ4H
http://www.megaupload.com/?d=N7TOP7NJ
http://www.megaupload.com/?d=85KNS5QT
http://www.megaupload.com/?d=AMGYEV64
http://www.megaupload.com/?d=FZVJW10Q
http://www.megaupload.com/?d=B3042IJW



pass: remoto




6 comentarios:

Muertevideano dijo...

Podrías conseguir esta me muero por verla
http://eldesvandelabuelito.blogspot.com/2010/02/frankenstein-meets-space-monster.html

un saludo y gracias

Ignacio dijo...

Extraordinario blog. Ojalá siga creciendo, porque me fascina el cine de ciencia ficción.

Quiero pedir, si es posible conseguirla, la película "Killdozer" ("El Tractor Asesino"), que se trata de un tractor sobre el cual se apodera una fuerza extraterrestre y comienza a matar a los trabajadores.

Un gran abrazo y que Dios los bendiga.

Muertevideano dijo...

Un regalito

http://losmuertevideanos.blogspot.com/2010/02/viajando-en-el-tiempo.html

Zer dijo...

Vayamos por partes. Amigo Muertevideano, estoy liado con Frankenstein meets space monster. Espero subirla en breve. Y agradezco mucho el artículo. Está muy bien. Hago míos algunos párrafos que reflejan lo sentido y vivido con la ciencia-ficción clásica que, desde mi más tierna infancia me ha acompañado. Y que ahora, con la red global, forma aún más parte de mi vida ya que tenemos la posibilidad de buscar cosas que antes eran inencontrables. Gracias mil.
Ignacio, te agradezco lo que dices del blog. Espero que dure mucho tiempo y que poco a poco crezca hasta el espacio infinito. lamento decirte que no tengo "Killdozer". Y la hew buscado sin resultados. Lo siento en el alma, pero no te preocupes. Seguiremos con clasicazo de la sci-fi. Aún, calculo, tengo para mínimo, unas 200 pelis más. O eso espero. Saludos

Anónimo dijo...

buena peli... lastima que los links 3 y 4 no funcionan de rapidshare de la version doblada... puedes volverla a subir por favor.....

daniel layoun dijo...

Lamento decir que rapidshare esá caido y megaupload hace tiempo que no existe.