miércoles, 18 de agosto de 2010

King Kong Escapes (2 versiones: Doblada y V.O.S.E.) (1967)





sinopsis:

El comandante Nelson, del submarino Explorer, estudia el mito de King Kong, que le fascina, y aprovechando unas reparaciones se acerca a la isla de Mondo, donde según sus investigaciones debe habitar Kong. Mientras, en el Polo Norte, el pérfido Doctor Who tiene una base secreta, en la cual ha construido un émulo robótico de Kong, Mechanikong.



Ficha Técnica

Ishirô Honda / Productores: Tomoyuki Tanaka, Arthur Rankin Jr. para Toho/Rankin-Bass / Guión: William J. Keenan, Kaoru Mabuchi [Takeshi Kimura], según la serie televisiva de animación de Rankin/Bass, basada en los personajes de Merian C. Cooper / Fotografía: Hajime Koizumi / Música: Akira Ifukube / Montaje: Ryohei Fujii / Efectos especiales: Eiji Tsuburaya, Teisho Arikawa, Hiroshi Mukoyama / Intérpretes: Rhodes Reason (comandante Carl Nelson), Mie Hama (Madame Piranha/Madame X), Linda Miller (teniente Susan Watson), Akira Takarada (teniente comandante Jiro Nomura) Eisei Amamoto (Dr. Who), Paul Frees (voz del Dr. Who en la versión americana), Haruo Nakajima (King Kong), Hiroshi Sekita (Mekanikong), Shoichi Hirose, Andrew Hughes, Toru Ibuki, Nadao Kirino, Ryuji Kita, Seishiro Kuno, Susumu Kurobe, Tadashi Okabe, Sachio Sakai, Ikio Sawamura, Kazuo Suzuki, Yoshifumi Tajima, Yasuhisa Tsutsumi, Osman Yusuf, Julie Bennett… / Nacionalidad y año: Japón / USA 1967 / Duración y datos técnicos: 96' C 2.35:1. (v.o. SUBS INCRUSTADOS) 


Comentario


En los sesentas la Toho era la reina del kaiju eiga o cine japonés de monstruos gigantes. Y con su reinado en las taquillas japonesas, el estudio se vio tentado a exportar el género a los mercados extranjeros. La Toho se embarcaría en una serie de producciones de corte internacional, las cuales tendrían tibios resultados. Entre esos filmes se encuentran los de Frankenstein (“Frankenstein Conquista el Mundo” y “La Batalla De Los Simios Gigantes”) y los de King Kong (“King Kong vs Godzilla” y “King Kong Escapes”). La idea de utilizar nombres / marcas reconocidas y adaptarlos al kaiju eiga no dio los resultados esperados. Y de esa camada de experimentos de marketing, “King Kong Escapes” es el más flojito de todos ellos.

Hay culpas compartidas en todo esto. El libreto es demasiado delirante y carece de sentido, pero la edición americana (supervisada por los estudios Rankin Bass, los que al año siguiente producirían una tira animada de Kong) es aún peor y solo añade confusión a todo el tema. Hay un científico (cuyo nombre original era Dr. Hu pero la Rankin Bass lo convirtió en Dr. Who) que crea un robot basado en las características de King Kong. Hay un elemento radiactivo que es más letal que el diablo, y resulta imposible de extraer. Hay un comandante naval de apellido Nelson y que maneja el Explorer que es una nave submarina de la ONU. Y hay un montón de idas y vueltas por el Pacífico, de la isla de Kong al Polo y de allí a Tokio. Sí, porque cuando Kong escapa, se va sin ningún motivo aparente a la capital de Japón a destrozar maquetas. Parece que entre el polo y Japón no existe otra isla en medio del Pacífico.

El problema es que semejante jaleo carece completamente de sentido, y ni siquiera es muy interesante. Tampoco ayuda el diseño del traje de Kong, que es aún más horrible que el que la Toho pergueñó para “King Kong vs Godzilla”, y con el desgraciado detalle que le hacen primeros planos al deforme rostro del engendro. Kong, como personaje, es un animal que necesita ser expresivo; pero un primer plano de esos ojos muertos de plástico no ayuda en absoluto a la credibilidad de la historia.

La trama es aún más espesa de la que pusimos en el resumen. Hay un raro triángulo amoroso entre el comandante americano, su teniente japonés y la enfermera de a bordo (la cual la llevan inexplicablemente a todos lados), que para colmo resulta ser el objeto de adoración del simio gigante. Todos los planes del científico siniestro de turno suenan sideralmente estúpidos (por ejemplo, hipnotizar a Kong y darle órdenes mediante un micrófono), y ni siquiera la presencia de la Madame X (Mie Hama, currando con la efímera fama que le dio su paso por el vehículo de James Bond “Solo Se Vive Dos Veces” ese mismo año) añade algo interesante. Con la excepción del patético diseño de los trajes, los efectos especiales de Eiji Tsuburaya son excelentes y la fotografía es fantástica. Pero ni la historia ni las perfomances resultan potables. Al menos el combate final en la torre de Tokio le da algo de sabor, pero toda la trama carece de sentido, aún siendo un kaiju eiga.

Autor: Alejandro Franco
Fuente: arlequín


Pero el robot es la leche, ¿o no?







Links descarga

Versión Doblada (no es de los mejores ripeos que he visto)

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/418630741/capriescapesesp.part1.rar
https://rapidshare.com/files/2454702468/capriescapesesp.part2.rar
http://rapidshare.com/files/418631037/capriescapesesp.part3.rar
https://rapidshare.com/files/4054526693/capriescapesesp.part4.rar
http://rapidshare.com/files/418630730/capriescapesesp.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1641247256/capriescapesesp.part6.rar
https://rapidshare.com/files/3372298571/capriescapesesp.part7.rar
http://rapidshare.com/files/418630544/capriescapesesp.part8.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=D1HBZYYJ
http://www.megaupload.com/?d=7CZO94SO
http://www.megaupload.com/?d=2BGHLEYD
http://www.megaupload.com/?d=CYKF635F
http://www.megaupload.com/?d=30KSWD15
http://www.megaupload.com/?d=YW7WX7TT
http://www.megaupload.com/?d=XVJXSQXL
http://www.megaupload.com/?d=JQO8A9SN

V.O.S.E.

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/413725654/capriescapes.part01.rar
http://rapidshare.com/files/413725611/capriescapes.part02.rar
http://rapidshare.com/files/413725589/capriescapes.part03.rar
http://rapidshare.com/files/413725641/capriescapes.part04.rar
http://rapidshare.com/files/413725496/capriescapes.part05.rar
http://rapidshare.com/files/413725463/capriescapes.part06.rar
http://rapidshare.com/files/413725580/capriescapes.part07.rar
http://rapidshare.com/files/413725402/capriescapes.part08.rar
http://rapidshare.com/files/413725598/capriescapes.part09.rar
http://rapidshare.com/files/413725666/capriescapes.part10.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=RCCO7YZ8
http://www.megaupload.com/?d=H816FUZK
http://www.megaupload.com/?d=96KQDNHE
http://www.megaupload.com/?d=8PK2G4CC
http://www.megaupload.com/?d=7EZPXT0D
http://www.megaupload.com/?d=5F7WTN0M
http://www.megaupload.com/?d=HUNJU4Y8
http://www.megaupload.com/?d=U1OU6XKJ
http://www.megaupload.com/?d=CPE7EFPV
http://www.megaupload.com/?d=5MXMLPOS



pass: kingkongelmasgrande



9 comentarios:

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

Yeeeeeeep! Tambien queria hacerme un miniclo-casero de Honda y la Toho ! Gracias mil como simpre por vuestro trabajo! ;)

Elessar dijo...

Gracias Estimado. Mirando ese mono mecanico, me acorde de Cachaza Mecanica, la hermosa cancion de Eramo Carlos. Na que ver, disgresiones.
Slds,

[LuS-k] dijo...

oh mierda!! no se por qué al ver ese mono metálico creció en mi una imperiosa necesidad de ver este film... mil gracias por esta evidente joyita

miguel guinguiriano dijo...

"King Kong se escapa" fue estrenada en las salas de cine chilenas unas semanas antes del "King Kong" de J. Guillermin y D. de Laurentiis. Una estrategia comercial para ganar algo de dinero que también se utilizó en argentina, en ese lejano 1977. Con respecto al film de I. Honda, considero que es uno de los más divertidos largometrajes de kaiju eiga. Las secuencias de lucha de un Kong de ojos azules contra el tiranosaurio que daba patadas voladoras, o la batalla final en Tokio entre Kong y Mecha-Kong, o el final rockambolesco en el puerto, se inscriben en lo más selecto del cine bizarro, además de que Inoshiro Honda (también llamado Ishiro) fue quizá el mejor de los directores de este genero de monstruos gigantes con cremallera. Muy buena, muy entretenida. Agrego como dato curioso que cuando se estrenó por estos lares, uno podía ver en las salas fotos publicitarias con unas escenas que no salían en el film: Kong, Meca Kong y el tiranosaurio acróbata combatiendo en la cuidad.

Marcel dijo...

Me quedé sin palabras al ver el poster. Muchas gracias por subirla, ese gorila mecánimo promete.

Paco GG dijo...

Parece que ya no sirve la liga de la tercera parte de la versión doblada... Ojalá puedan revisarla.
Si la vuelven a subir se los gradeceré.
Atte.
Paco García
pacogg70@gmail.com

Enrique dijo...

Rayos...pues esta me la voy a bajar solo por curiosidad ya que recuerdo que de niño vi el trailer en el cine pero nunca pude disfrutarla por buena ó mala...

Anónimo dijo...

Buen dia la pelicula subtitulada es en español de españa o latino?

Zer dijo...

Si no recuerdo mal en español de españa