viernes, 5 de noviembre de 2010

Zardoz (1974) (Dual Español/Inglés + Subs)





sinopsis:

Siglo 23, Año 2293... En la tierra sólo sobreviven dos razas humanas: Los inmortales, son la clase privilegiada, viven en un lugar maravilloso del planeta, no envejecen y han vencido a la muerte. Los otros viven miserablemente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran. Zardoz elige a unos cuantos hombres, les entrega armas y les instruye para defender los derechos de su raza. Zed, uno de los exterminadores elegido por Zardoz, provocará un terrible conflicto al querer invadir el Vortex, zona privilegiada de los Inmortales.



Ficha Técnica

Dirección: John Boorman / Productor: John Boorman / Guión: John Boorman / Fotografía: Geoffrey Unsworth / Montaje: John Merritt / Música: David Munrow / Intérpretes: Sean Connery (Zed), Charlotte Rampling (Consuella), Sara Kestelman (May), John Alderton (Amigo), Sally Anne Newton (Avalow), Niall Buggy (Arthur Frayn / Zardoz), Bosco Hogan (George Saden), Christopher Casson (Científico),.... Nacionalidad y año: reino Unido 1974. Duración y datos técnicos: 105 min. Color. 2.35 : 1 (Dúal Español/Inglés + Subs) 


Comentario



John Boorman es un director que se caracteriza principalmente por sus películas llenas de grandiosidad y épica. Personalmente creo que es un realizador bastante irregular que nos ha regalado grandes cintas, como "Excalibur", o una que a mí personalmente me gusta mucho "Esperanza y Gloria", y experimentos fallidos del tipo "Exorcista II: El Hereje" o la que presentamos hoy. Una obra de ciencia ficción pelín plúmbea y pretenciosa a más no poder, con una estética trasnochada (el Connery está para comérselo. vaya pintas). Podría haberse titulado: Zardoz, o como Sean Connery pasa de bestia parda a fósil.
El problema de hacer un comentario sobre esta película es que no puedo demasiado con ella. A excepción de ciertos momentos, en general me parece un pestiño producto del consumo excesivo de LSD y libros de filosofía y religión. A lo largo de los 105 minutos que dura se habla de todo un poco (de manera a veces un poco críptica, eso sí)ofreciéndonos una indigesta acumulación de simbolismos y alegorías más o menos pueriles y referencias cultas decididamente fuera de lugar: Dios, la muerte, T.S. Elliot, la inmortalidad, la eternidad, el conocimiento, la oligarquía, la vejez, Nietzsche, la violencia, el sexo, la segregación social, las fotos de familia, los boys cuarentones, las cabezas flotantes, El Mago de Oz (se hacen continuas referencias a la obra de L. Frank Baum),... Ciertamente puede llegar a sorprender (la primera parte es digerible y la cabeza voladora sobrecogedora). Pero poco a poco, una vez el bárbaro Sean Connery se va civilizando y va conociendo los entresijos de una sociedad hastiada y oportunista que utiliza sus conocimientos para mantener su forma de vida decadente, la trama se espesa hasta alcanzar límites insospechados. Y el final... Ufff. Inolvidable. La verdad es que sólo por los últimos minutos merece la pena ver este ladrillo. Que por cierto, ha envejecido bastante mal.
La verdad es que quizás sea duro con el film, y evidentemente no soy nada imparcial. pero no puedo evitarlo. Todos tenemos esas películas que se nos atragantan y no hay manera de digerirlas por mucho que se intente. Y "Zardoz" es para mí una de ellas. Así que si algún alma caritativa se dignase a hacer un comentario sobre esta cinta, queda invitado. Lo publicaremos sin ningún problema. Y si hay más de uno, mejor. Convencedme, conseguid que acalle mi lengua viperina.
También como en otras ocasiones recomiendo ver "Zardoz" con amigotes, cerveza y ganas de juerga... Y a destriparla.

P.D.: La excelente fotografía de Geoffrey Unsworth y la sensualidad de la Rampling ayudan a verla.






Links descarga

(Rapidshare)



http://rapidshare.com/files/419579905/caprizardoz.part01.rar
http://rapidshare.com/files/419580293/caprizardoz.part02.rar
http://rapidshare.com/files/419579958/caprizardoz.part03.rar
http://rapidshare.com/files/419579950/caprizardoz.part04.rar
http://rapidshare.com/files/419580007/caprizardoz.part05.rar
http://rapidshare.com/files/419580002/caprizardoz.part06.rar
http://rapidshare.com/files/419580050/caprizardoz.part07.rar
https://rapidshare.com/files/490378997/caprizardoz.part08.rar
http://rapidshare.com/files/419580117/caprizardoz.part09.rar
https://rapidshare.com/files/1781455928/caprizardoz.part10.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=8O196QI6
http://www.megaupload.com/?d=AXDDRBCT
http://www.megaupload.com/?d=BSBP5MDA
http://www.megaupload.com/?d=BSLN1VPW
http://www.megaupload.com/?d=HFGOY7MJ
http://www.megaupload.com/?d=IUIWLAFV
http://www.megaupload.com/?d=JRX2PV1F
http://www.megaupload.com/?d=KF3Y6D9E
http://www.megaupload.com/?d=KOYO9R7W
http://www.megaupload.com/?d=X74SN7SQ

(Filesonic)

http://www.filesonic.com/file/H34b3xk/caprizardoz.part01.rar
http://www.filesonic.com/file/X28Q6ez/caprizardoz.part02.rar
http://www.filesonic.com/file/cuFBIfB/caprizardoz.part03.rar
http://www.filesonic.com/file/YHPFwWf/caprizardoz.part04.rar
http://www.filesonic.com/file/NDNwiGj/caprizardoz.part05.rar
http://www.filesonic.com/file/YHPBaeS/caprizardoz.part06.rar
http://www.filesonic.com/file/X28NpiD/caprizardoz.part07.rar
http://www.filesonic.com/file/AdpmqBk/caprizardoz.part08.rar
http://www.filesonic.com/file/JLRS5wv/caprizardoz.part09.rar
http://www.filesonic.com/file/qL7NTo1/caprizardoz.part10.rar


Hay además una pista de audio extra con los comentarios del director, y también añadimos los subtítulos de dichos comentarios.



pass: conneryandrampling



16 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Maese Zer, es cierto que el Sean Connery está impagable con esos calzoncillos-taparrabos, la coleta y los bigotazos (joer... parece un luchador de wrestling en cutre, jejejeje), que la pinta setentera y new-age de los "evolucionados" parece un chiste de los Monty Python y que la peli es pretenciosa y pedante a más no poder.

Pero, coñe, para mí siempre ha tenido un encanto tremendo.

No sé... Puede que sea porque la escena inicial, con la cabeza "volante" de Zardoz descendiendo ante sus adoradores, me impresionó tanto cuando la vi, de chico, que creo que ya estuve dispuesto a perdonarle todo lo demás.
Y así hasta ahora.

El Ente Dilucidado dijo...

Y, efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que Excalibur es una maravilla.
Para mí posiblemente la mejor peli del Boorman. A mucha distancia de todas las demás.

Zer dijo...

La verdad es que el gran cabezón impresiona. Pero para mí lo más de lo más es ver al velludo connery primero con su trajecito y luego vestido de novia...¡Dios! Increíble

El Ente Dilucidado dijo...

Buaaajajajajajaja!!!!

Eso es un spoiler, maese....

Al dijo...

Buenas noches a todos.

Mi problema con Boorman es que es católico. Y católico fuera del Mediterráneo, es decir, se lo cree de verdad. Y lo que le pasa es que se conforma en no pocas ocasiones sólo con sus intenciones. En películas como el Exorcista 2, La Selva Esmeralda o la Cola del tigre, la última, nos vende, por orden, unos discursos entre la lucha de la ciencia, el bien y el mal, el ecologismo de baratillo con tintes edénicos de dibujitos en libro de religión, y que nuestra civilización contemporánea se va por el retrete, con menos matices y ambigüedades que una boina del punto más recóndito de la provincia de Albacete.

Dicho lo cual, a mí me gusta mucho. Es un genio filmando. Tiene un poderío visual, manipula al espetador hasta hacerle clavar la rodilla (como en Defensa) por los protagonistas y demás, que pocos tienen.

Yo a Zardoz le tengo mucho cariño. La idea de apáticos y seniles me encanta como metáfora de un futuro tan lejano como ahora mismo. Reconozco, en cambio, que se necesita verla varias veces para extraer lecturas y relecturas, lo que no es precisamente amable.

Sobre Excalibur, poco que añadir. Angel Fernández Santos decía que era un despropósito. Con una BSO 'incorrecta' y exceso de peleas. Claro que yo en aquel año era un niño que asistió boquiabierto ante una exhibición de épica y oscuridad acongojante.

Saludos y gracias!

Zer dijo...

Por una vez... No pasa nada

Elessar dijo...

Hacia tiempo que la esperaba Zer. Debo reconocer que con esta pelicula no fue amor a primera vista. Creo que la asociacion de Sean como Bond me complico para aceptar a 007 con esa facha y esas botas bucaneras, pero finalmente me gano.
Slds,

Anónimo dijo...

esta pagina no se mueveeeeeeee

Zer dijo...

La semana que viene retomo el blog. No sé el amigo Ente. Y habrá muchos nuevos títulos. Tened paciencia.

Elessar dijo...

Sr. Nimo.

El genero en el cual se mueve este blog es riquisimo, pero tambien limitado por razones obvias, y seguramente es cada vez mas dificil para Zer encontrar peliculas que cumplan con los requisitos. Ahora recibe ayuda de Ente, quien amplio maravillosamente el horizonte. Pero aun asi, hay limitaciones de tiempo para redactar las entradas, las cuales tienen una profundidad tecnica y de apreciacion, que yo por lo menos no he encontrado en ninguna parte. Y claramente no es el estilo del blog, publicar un titulo y buen par de links. Asi que mi estimado amigo, paciencia.

Por otro lado, nosotros los vampiros de este blog, ya que bebemos gustosos y comodamente la sangre que nos entrega, hacemos poco por enriquecer las entradas. Acusome primero que todos, tengo excelentes disculpas como todos, pero a veces no cuesta tanto participar.

Por ejemplo estimado, ¿ que le parece a Vd. la participacion de S.Connery en el cine de CF ?.

Slds,

Zer dijo...

Gracias Elessar por el apoyo. No es por falta de películas, que aún hay para rato, sino de tiempo, que hasta este domingo lo tengo muy escaso. Acabo este domingo mis quehaceres más urgentes. Día que aprovecharé para cogerme una curda para celebrarlo (o no, da igual). Lunes de resaca, y el martes comenzamos de nuevo, y espero que con mayor fluidez y alegría. Abrazos.

Elessar dijo...

Zer.
Cuenta con mi apoyo, ademas despues de haber desencriptado el significado de la palabra 'curda' me siento mas motivado, asi que este domingo desde el fin del mundo, te voy a 'apoyar' tambien, claro que moderadamente.
Slds,

Zer dijo...

Mil Gracias. Brindaré a tu salud, antes de perder el conocimiento (no será para tanto). Pero amigo mío, supuro stress por todos mis poros y hay que desfogar... Y lo haremos.

Elessar dijo...

Muy biene me parece. Y, para combinar, si quieres escuchar algo distinto, no se si has oido de un tipo llamado Johnny Rivers, fue un rocanrrolero de los sesentas, y entre sus discos tiene uno llamado Realization.Fue algo distinto de lo que venia haciendo, y para mi algo realmente especial. Conto con la participacion de Hal Blaine, un tremendo batero sesionista. Si no lo tienes y te interesa, te lo puedo mandar.
Slds,

enlil dijo...

Hace tiempo que había oído hablar de esta peli, muchas gracias!!
Tremendas las pintas de Connery XD

Anónimo dijo...

Magnifica contribucion y mejor idea aun el hacerlo en simultaneo por Rapidshare y Megaupload, lo que facilita y hace mas rapida la descarga. Gracias y saludos desde Peru.


Carlos