jueves, 28 de junio de 2012

Batalla Más Allá del Sol (1962) ("Battle Beyond the Sun") (V.O.S.E.)




sinopsis

1997. Tras una guerra atómica la Tierra se ha dividido en dos ejes, Hemis Norte y Hemis Sur, que siguen un feroz enfrentamiento ideológico. Un equipo de científicos del Hemis Sur, establecidos en una base espacial, tiene la misión de un próximo viaje a Marte. Cuando un grupo de astronautas del Hemis Norte llega a la base y se entera del proyecto deciden que ellos han de ser los primeros..






Ficha Técnica

Francis Ford Coppola [con el seudónimo de Thomas Colchart], [sin acreditar: Mikhail Karzhukov, Aleksandr Kozyr]. Productor: Roger Corman para American International Pictures. Guion: Francis Ford Coppola [con el seudónimo de Thomas Colchart], Nicholas Colbert, Edwin Palmer [i.e.: Mikhail Karzhukov, Yevgeni Pomeshchikov, Aleksei Sazanov]. Fotografía: Jan Oneidas [Nikolai Kulchitsky]. Música: Yuli Meitus, Carmine Coppola [música especial], Les Baxter [música de stock], Ronald Stein [música de stock]. especiales: Al Locatelli. Intérpretes: Edd Perry [Ivan Pereverzev] (Dr. Albert Gordon), Arla Powell [Alla Popova] (Nancy Matthews), Kirk Barton [Konstantin Bartashevich] (Dr. Martin), Linda Barrett [L. Borisenko] (Ruth Gordon), Andy Stewart [Aleksandr Shvorin] (Craig Matthews), Gene Tonner [Gurgen Tonunts] (Herman Berst), Barry Chertok [V. Chernyak] (Gregori Vasilivich Somov), y las voces de Frederick Farley, Mary Kannon, Lawrence Loben, Edd Perry, Arla Powell, Andy Stewart, Gene Tonner... Nacionalidad y año: Estados Unidos, [URSS] 1962 [/1959]. Duración y datos técnicos: 64 min. color 1.37:1. (V.O.S.E.)






Comentario


Con la falta de escrúpulos que le caracteriza, Roger Corman se hizo con un filme Soviético, “Niebo Zowiet” dirigido por por Alexander Zoryr y Mikhail Karyurov en 1959, y lo convirtió, a través de un nuevo montaje y el añadido de algunas escenas, en una película americana de intenciones más lúdicas y menos políticas. Toda una operación de piratería cinematográfica que ya había sido emprendida en España por Tono y Mihura (quienes transformaron una película nazi en una comedia) y, más tarde, por Woody Allen a partir de un filme japonés. Y que Corman lo convertiría en algo más que habitual. Recordad que ya nos referimos a esta especial habilidad de corta/pega con imágenes de diversos filmes en “El Planeta sangriento”, en1966 (que recoge algunas imágenes de la película a la que nos referimos hoy) o, el colmo del descaro, las películas “Viaje Al Planeta Prehistórico” (“Voyage to the Prehistoric Planet, 1965) y Voyage to the Planet of Prehistoric Women (1968) que recogen prácticamente todo el metraje de la soviética “Planeta Bur”, de 1962, con algunos añadidos. 

Así nos encontramos con tres películas casi exactamente iguales pero con guiones diferentes… Aunque en realidad eran más que comprensible esos saqueos de la filmografía sci-fi soviética, ya que sus efectos especiales eran impecable, superiores incluso a los de las películas americanas.
En esta ocasión la cinta original de los rusos explicaba morosamente cómo unos cosmonautas soviéticos conseguían triunfar sobre las añagazas de los cobardes astronautas americanos. Mientras en la renacida historia yanqui se elimina todo mensaje político, situando la acción en un futuro imaginario en el que el mundo está dividido en dos grandes países, los Hemis del Norte y del Sur. A los soviéticos les toca quedarse con el Norte. El motivo de la disputa entre ambos es ahora la carrera por llegar los primeros a Marte. Corman, hábil estratega comercial, viendo que esto no iba a interesar demasiado al público norteamericano, encargó al jovenzuelo Francis Ford Coppola, uno de sus directores a sueldo por entonces, que añadiera algunas gotas de sabor a ese guiso un tanto soso. El Italoamericano, que para la ocasión se escondió bajo el nombre de Thomas Colchar, rodó unas escenas adicionales de batallas de monstruos al más puro estilo nipón, lo que constituye el principal atractivo del filme.
Uno de los momentos de mayor impacto se centra en la lucha a muerte entre dos impresionantes saurios que simbolizan de manera directa y poco sutil la batalla entre los sexos. Así, el monstruo masculino es poco menos que un símbolo fálico con patas agrediendo a un monstruo-hembra peligrosamente parecido a una vagina de varios metros de altura. Todo un prodigio de desatada imaginería pornógrafa que, por motivos obvios, no fue estrenado en su momento, en su versión norteamericana, en la Unión Soviética.

Curiosa, vive Dios.







Links descarga


(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/907261595/caprisol.part1.rar
https://rapidshare.com/files/1361787352/caprisol.part2.rar
https://rapidshare.com/files/1375488604/caprisol.part3.rar
https://rapidshare.com/files/3276629877/caprisol.part4.rar
https://rapidshare.com/files/3902435297/caprisol.part5.rar


(Turbobit) 

http://turbobit.net/9en2sks4pq7i.html
http://turbobit.net/j0214j5ufnsg.html
http://turbobit.net/nwnim432317j.html
http://turbobit.net/b1x56k2icjvz.html
http://turbobit.net/smnt7973jg62.html


(Depositfiles) 

http://depositfiles.com/files/7onnevzvd
http://depositfiles.com/files/optgfa6ti
http://depositfiles.com/files/9bs2vsfs1
http://depositfiles.com/files/i1mxftdvc
http://depositfiles.com/files/g0h8fkd0l


(Hotfile)

http://hotfile.com/dl/189358915/1ed6105/caprisol.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/189358990/4c2e978/caprisol.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/189359082/fb01402/caprisol.part3.rar.html
http://hotfile.com/dl/189359575/7dfb864/caprisol.part4.rar.html
http://hotfile.com/dl/189359535/95d8ab2/caprisol.part5.rar.html

Pass: caprisolete


13 comentarios:

John H. Watson dijo...

La original rusa Nebo zovyot (1960) puede conseguirse en descarga, es mas, traduje los subtítulos al español y los puse en SubDivx.
http://www.subdivx.com/X6XMjQ3MjY1X-nebo-zovyot-1962.html
Traduje varios de películas rusas
http://www.subdivx.com/X9X1522753
Saludos.

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

me alegro de verte activo.puedes quitar mi blog de la barra:lo eliminé.
los blogas activos mios son:
-lordofvhs.blogspot.com
(de largas vacaciones desde el jueves pasado)
-y el activo en verano, para montajes y tal:
-nuestrosmontajesvhs.blogspot.com

feliz verano amigo

Zer dijo...

Hombre amigo david,
qué bueno de saber de usted!!!
El blog lo dejaré en la barra para recordar buenos tiempos, como no! Y raudo pondré los nuevos entre los blogs amigos.

Yo también te deseo un feliz verano. A ver como se presenta. Un abrazo, amigo mío

Zer dijo...

Amigo John H. Watson, tomo nota. Espero subir la peli en breve. Muchas gracias por avisar.

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

gracias hermano creo que en todos mis blogs estaba el tuyo:lo chequeo para si en pelicutron no estaba, ponerte,grandes pelis la de la batalla ...(esta) y gorgo, la batalla ni le tenia gracias y ahi estamos

Anónimo dijo...

Hola, Zer...! Sólo decirte que he tenido un "derrame de satisfacción" al ver que no te rindes y continúas adelante, con el que sin duda es el mejor blog sobre pelis de SF que existe en la Red.

Eso sí: a tu ritmo. Que ya sabemos (algunos) lo que cuesta sacar tiempo para estos "menesteres blogueros".

Un abrazo.

Laespylaser.-

Elessar dijo...

Gracias estimado, bajando.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

John H. Watson dice que se puede conseguir en descarga la original rusa... si me dice donde porque no la encuentro. se agradece esta version que no he visto. seria interesante comparar. saludos desde chile.

Anónimo dijo...

pues no se donde se puede descargar, si me pones el link te lo agradecería

un saludo

slither io dijo...

Thank you for giving them this great knowledge, really thank you for sharing, hope you will have such great posts as this more.

Alice Taylor dijo...

Great post,Thanks for providing us this great knowledge,Keep it up.

lennyfacetext.com

Thu Lê dijo...

I was very impressed by this post, this site has always been pleasant news. Thank you very much for such an interesting post. Keep working, great job! In my free time, I like play game: superfighters2.net. What about you?

ngocanhng dijo...

Alot of blogs I see these days don't really provide anything that I'm interested in, but I'm most definately interested in this one. Just thought that I would post and let you know. Nice! thank you so much! Thank you for sharing.
www.baixar-whatsapp-gratis.com.br