lunes, 16 de febrero de 2009

Teenagers From Outer Space (1959) (V.O.S.E.)




sinopsis

Cinco extraterrestres venidos de un mundo totalitario llegan a la Tierra. Buscan un planeta donde criar sus rebaños de Gargons, monstruos carnívoros con aspecto de bogavante que pueden llegar a ser tan grandes como un edificio. Uno de ellos, Derek, preocupado por la suerte de los habitantes del planeta, se escapa para alertarles. En su huida descubre las virtudes de la familia y el amor, pero Thor, el sanguinario extraterrestre, le sigue los pasos.




Ficha Técnica

Director: Tom Graeff / Productor: Tom Graeff para Tom Graeff Prod. / Productores asociados: Bryant Grant, Gene Sterling, David Love / Guión: Tom Graeff / Fotografía: Tom Graeff / Música: William Loose, Fred Steiner / Efectos especiales: Tom Graeff, Paul Blaisdell / Montaje: Tom Graeff / Intérpretes: David Love (Derek), Dawn Anderson [Dawn Bender] (Betty Morgan), Bryant Grant (Thor), Tom Lockyear [Tom Graeff] (Joe Rogers), Robert 'King' Moody (capitán de la nave), Helen Sage, Harvey B. Dunn, Ursula Hensen, James Conklin, Gene Sterling, Ralph Lowe... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1959 / Duración y datos técnicos: 85/72' B/N 1.85:1.




Comentario

Nos encontramos ante uno de los más claros exponentes de la serie Z de ciencia-ficción de los cincuenta. Rodada con cuatro duros pero llena de imaginación y algo de talento. 
Si te gustan las películas de Ed Word, te encantará “Teenagers from Outer Space”, una de las peores pero también más extrañas películas de ciencia ficción de los años 50. Dirigida, producida, montada, escrita,… ¡Y hasta interpretada! Por Tom Graeff, un director de bajo presupuesto con bastante más talento que Wood.
Tom Graeff era un polifacetico personaje, asediado por la esquizofrenia, que se iba poco a poco introduciendo en el mundo del cine. Una vez finalizado este film sus problemas mentales se agravaron, llegando a comprar un espacio de publicidad en Los Angeles Times en el que proclamaba que Dios le había pedido que expandiera la paz y el amor en el mundo, presentándose luego en una iglesia de Hollywood con su nuevo nombre, Jesucristo II. No volvería a dirigir ninguna película y acabó suicidándose en un Motel de California en 1971.
Su película más famosa es “Teenagers from Outer Space” un producto de bajo presupuesto financiada por algunos de los actores de la película. Se trata de una absoluta mediocridad, en la que lo peor es el guión. Una trama inconexa, absurda, en la que se nota un empeño forzado en rellenar la hora y media de metraje, y en la que se combina una persecución intergaláctica con la defensa de la tierra ante una invasión extraterrestre, monstruo incluido.
Los efectos especiales rayan la ridiculez, especialmente los esqueletos de plástico (que es lo que queda de los humanos al ser disparados por una pistola desintegradota) y el temible “Gargon”, un monstruo que se escapa para arrasar Los Ángeles y que no es más que una “langosta” puesta a contraluz…. Se te ponen los pelos como escarpias.
Pero claro, hablamos de un producto destinado a los “drive-in” y al público adolescente. Programas dobles que se rellenaban con filmes de bajo presupuesto, realizados en pocos días y con una calidad, en general, pésima.
Pero "Teenagers from Outer Space"se encuentra por encima de la media. Para incondicionales del género.




Links descarga:

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/196907355/teen.part1.rar
http://rapidshare.com/files/198689286/teen.part2.rar
http://rapidshare.com/files/198689997/teen.part3.rar
http://rapidshare.com/files/198723567/teen.part4.rar
http://rapidshare.com/files/198761539/teen.part5.rar
http://rapidshare.com/files/198827738/teen.part6.rar
http://rapidshare.com/files/198794528/teen.part7.rar


(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=3SV92L4J
http://www.megaupload.com/?d=WOAP5UIH
http://www.megaupload.com/?d=FVEHXZZL
http://www.megaupload.com/?d=MESRA48T
http://www.megaupload.com/?d=7NE8RRK4
http://www.megaupload.com/?d=5VRU4JWL
http://www.megaupload.com/?d=YDF5VVJ9

pass: teenagers





No hay comentarios: