viernes, 8 de mayo de 2009

Cadáveres Atómicos (1955) (V.O.S.E.) ("Creature With The Atom Brain")





sinopsis

Unos científicos nazis son capaces de revivir a los muertos a través de un intercambio atómico en las neuronas muertas. Asociados a ellos están un grupo de gangsters que intentarán utilizar a las criaturas en su plan de venganza sobre sus enemigos.




Ficha Técnica

Director: Edward L. Cahn / Productor ejecutivo: Sam Katzman para Clover Prod., Columbia Pictures / Guión: Curt Siodmak / Fotografía: Fred Jackman Jr. / Música: Mischa Bakaleinikoff / Montaje: Aaron Stell / Efectos especiales: Jack Erickson / Intérpretes: Richard Denning (Dr. Chet Walker), Angela Stevens (Joyce Walker), S. John Launer (Capitán Dave Harris), Michael Granger (Frank Buchanan), Gregory Gaye (Dr. Wilhelm Steigg), Tristram Coffin, Harry Lauter, Larry J. Blake, Charles Evans, Pierre Watkin, Lane Chandler, Karl Davis, Nelson Leigh... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1955 / Duración y datos técnicos: 69 min. B/N 1.37:1.(V.O.S.E.)




Comentario

Un coche se detiene junto a una mansión en la noche. De él se baja un hombre. Anda de forma extraña y en su frente podemos ver una cicatriz que la recorre por completo y la marca de unos puntos de cirugía. Irrumpe en la casa y mata horriblemente a su ocupante. De repente aparecen otras personas que disparan sobre el asesino, alcanzándole varias veces, sin conseguir abatirlo. Éste entra en el coche de nuevo y escapa. Llega la policía y en un tiempo record su colaborador, el Dr. Chet Walter (ni el CSI) descubre que el criminal es una criatura alimentada por rayos atómicos.
Lo que aún no saben es que se encuentran ante el diabólico plan del gangster Frank Buchanan, que tras ser extraditado a Italia unos años antes, gracias a la diligente labor de los fiscales y un par de docenas de soplones, ha vuelto a la ciudad con la venganza en su mente. Y con el apoyo del científico nazi Dr. Steigg, al que ha financiado sus experimentos atómicos de control mental. Con esa ayuda, Buchanan está creando un pequeño ejército de zombis atómicos, controlados a distancia por el Dr. Steigg desde el laboratorio, para así arreglar sus viejas cuentas….
“Cadáveres Atómicos” es un film de de sci-fi/terror producida por Sam Katzman, uno de los grandes productores del cine de bajo presupuesto (al estilo Roger Corman) que inundó las pantallas en los años 50 con filmes de serie-B de terror. Con sus apenas 70 minutos de metraje, originalmente ocupó el primer lugar en las sesiones dobles de los autocines acompañando a “Surgió del Fondo del Mar” (Robert Gordon, 1955), ya comentada en este blog.
Fue escrita por Curt Siodmak (autor de “Donovan´s Brain” y “I Walked With A Zombie”) y dirigida por nuestro estimado Edgard L. Cahn. Un veterano realizador que a pesar de estar muy poco valorado, siempre hace sus trabajos con mucha efectividad y pundonor. Sin él la serie B de los años 50 no sería la misma.
La historia resulta a todas luces incongruente. Los diálogos llegan a rozar lo bizarro y transpira serie-B por todos sus poros y escasez de presupuesto. Sin embargo, es un film que tiene su aquel: asesinos zombies, control mental, disparos por doquier,… todo resulta muy sugerente. Tengo muy gratos recuerdos de cuando vi por primera vez el film hace muchísimos años (siendo un crío) y lo disfruté como un enano. El gran enfrentamiento entre los militares y los zombis atómicos fue algo impactante.
Además todo el film está enmarcado en un ambiente de cine negro que hace que el film gane puntos y mejore, sin dudarlo. En verdad, Cahn consigue fusionar cine negro, terror y sci-fi muy competentemente. Se puede ver. No como otra película sobre el control mental que Cahn dirigirá en 1959, “Asesinos Invisibles”, que es el culmen del cutrerío, y lo bizarro. Vamos, una serie Z. En breve en éste, vuestro blog.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/223738735/creatureatom.part1.rar
http://rapidshare.com/files/223739807/creatureatom.part2.rar
http://rapidshare.com/files/223786979/creatureatom.part3.rar
http://rapidshare.com/files/223790520/creatureatom.part4.rar
http://rapidshare.com/files/223937990/creatureatom.part5.rar
http://rapidshare.com/files/223937574/creatureatom.part6.rar
http://rapidshare.com/files/223941491/creatureatom.part7.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=0M4N5GLX
http://www.megaupload.com/?d=MBS1TXB0
http://www.megaupload.com/?d=E819X6FJ
http://www.megaupload.com/?d=5D8KK6V0
http://www.megaupload.com/?d=WYMORHET
http://www.megaupload.com/?d=H5ORDU23
http://www.megaupload.com/?d=BG5X3J7H



Pass: atombrain



1 comentario:

carolina sanchez dijo...

muy bueno muchas gracias es muy dificil encontrar este tipo de cine con sub en español gracias muy bueno