lunes, 31 de agosto de 2009

Huida del planeta de los simios (1971) ("Escape From The Planet Of The Apes")





sinopsis

Estados Unidos, 1973. Los militares rescatan una nave espacial americana, pero su sorpresa es mayúscula cuando ven que sus tripulantes son tres simios parlantes. Ante las pruebas de su inteligencia, son llevados ante una comisión del congreso en un debate televisado. Allí admiten ser científicos que vienen del futuro de la Tierra, y que la misma será destruída por un holocausto nuclear. El carisma de los chimpancés les da una enorme popularidad entre el público; pero el Dr. Otto Hasslein sospecha que están ocultando información. Con el visto bueno presidencial, Hasslein los somete a un duro interrogatorio en los cuarteles de la CIA para descubrir que ellos han manejado la nave del Coronel Taylor, y que los humanos del futuro tendrán la misma inteligencia que los animales salvajes. Al narrarles Cornelius la historia de su raza - la emancipación de los simios y el subyuzgamiento de la raza humana esclavizante -, Hassler termina por considerarlos una amenaza para la humanidad, más por el hecho de que la hembra está embarazada. Y ahora Zira y Cornelius deberán fugarse y correr por sus vidas mientras las fuerzas militares los rastrean por cielo y tierra para exterminarlos.




Ficha Técnica



Director: Don Taylor / Productor: Arthur P. Jacobs para 20th Century Fox / Guión: Paul Dehn, basado en los personajes de la novela de Pierre Boulle / Fotografía: Joseph F. Biroc / Música: Jerry Goldsmith / Montaje: Marion Rothman / Efectos especiales: John Chambers (maquillajes), L.B. Abbott, Howard A. Anderson (efectos visuales) / Intérpretes: Roddy McDowall (Cornelius), Kim Hunter (Zira), Bradford Dillman (Dr. Lewis Dixon), Natalie Trundy (Dr. Stephanie Branton), Eric Braeden (Dr. Otto Hasslein), William Windom (El Presidente), Sal Mineo (Milo), Albert Salmi (E-1), Jason Evers (E-2), Harry Lauter (General Winthrop), M. Emmet Walsh (Aide), Roy Glenn (Abogado), Peter Forster (Cardenal), Ricardo Montalban (Armando),...
/ Nacionalidad y año: USA 1971 / Duración y datos técnicos: 98 min. color 2.35:1.





Comentario

El planteamiento argumental del tercer film del serial inaugurado por “El planeta de los simios” (1968), (Roddy MacDowall y Kim Hunter consiguen escapar, viajando en el tiempo hasta la Tierra de 1970, de la hecatombe nuclear que devasta la Tierra simia), fulminaba los fundamentos dramáticos sobre los que se habían edificado los dos títulos precedentes. Perdido, pues, todo respeto hacia el espíritu original, sólo quedaba a los Factotums de la Fox pergeñar una aventura, vagamente inspirada en las esencias de la saga, lo más divertida (y comercial) posible. El resultado, todo y con incluir en su metraje algunas de las escenas más desgraciadas de la ciencia ficción de todos los tiempos, no dejó de ser hilarante: la pareja de simios, tras ser recibida con hospitalidad. es despachada con contundencia por los humanos, xenocidas como siempre, pero no así el recién nacido hijo chimpancé de Zira (kim Hunter), (¡interpretado por un chimpancé real!), que salva el pellejo al ser protegido por el dueño de un circo, en el que crece hasta convertirse en el caudillo de los monos rebeldes de “La rebelión de los simios” (1972).




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/266852521/capriapes3.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266857422/capriapes3.part2.rar
http://rapidshare.com/files/266894261/capriapes3.part3.rar
http://rapidshare.com/files/266899428/capriapes3.part4.rar
http://rapidshare.com/files/266919957/capriapes3.part5.rar
http://rapidshare.com/files/266929912/capriapes3.part6.rar
http://rapidshare.com/files/266948496/capriapes3.part7.rar
http://rapidshare.com/files/266905839/capriapes3.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=VB2G1SR2
http://www.megaupload.com/?d=F3ZDJ0YJ
http://www.megaupload.com/?d=TUID0WYY
http://www.megaupload.com/?d=QUGWFEBJ
http://www.megaupload.com/?d=FLL7QVPA
http://www.megaupload.com/?d=2M4R7IER
http://www.megaupload.com/?d=DRMPI1J9
http://www.megaupload.com/?d=I7FBRZOK



Pass: caprisimios3





1 comentario:

kerbaizan7 dijo...

esta saga marco una epoca, tiene muy buena calidad de imagen, GRACIAS por la pelicula. salu2