lunes, 3 de enero de 2011

Monstruos Hambrientos (1970) (SatRip) ("Horror Of The Blood Monsters")






sinopsis
Un grupo de vampiros espaciales (los Tuberton) ataca la Tierra. El Doctor Rynning, explorador y científico, decide erradicar el problema en su origen viajando a la galaxia de donde proceden dichos monstruos. Aunque el desconocido y nuevo planeta tiene un aspecto parecido al de la tierra, su atmósfera sufre cambios cromáticos debidos a radiaciones. Durante la exploración, la tripulación se verá asaltada por los peligrosos vampiros. Para escapar de una muerte sangrienta, deberán luchar contra los habitantes de este incierto mundo.



Ficha Técnica
Dirección: Al Adamson / Productor: Al Adamson / Guión: Sue McNair / Fotografía: William G. Troiano / Música: Mike Velarde / Montaje: Peter Perry Jr. / Efectos especiales: David L. Hewitt / Intérpretes: John Carradine (Dr. Rynning), Robert Dix (Dr. Manning), Vicki Volante (Valerie), Joey Benson (Willy), Jennifer Bishop (Lian Malian), Bruce Powers (Comodoro Steve Bryce), Fred Meyers (Bob Scott), Britt Semand (Linda), Al Adamson (vasmpiro terrestre), ... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1970 / Duración y datos técnicos: 85 min. Color y 1:85:1. (SatRip)



Comentario
Para todos aquellos que pensabais que Roger Corman era el colmo de la desfachatez y la poca vergüenza, y que Ed Wood era el paradigma de una mala realización, permitidme presentaros al bueno de Al Adamson, todo un personaje que realizó un buen número de películas de muy bajo presupuesto. Socio de Sam Sherman en la Independent-International Pictures, una productora capaz de llevar a cabo títulos de géneros y subgéneros como el western, el nudie, el biker, la blaxploitation y el terror. Cine lleno plagado de sexo, violencia, vampiros, motoristas… Películas de consumo rápido ideal para los autocines. Destacan entre todas ellas “Psycho A Go-Go”, “Satan's Sadists”, la que nos ocupa “Horror of the Blood Monsters”, “Dracula Vs. Frankenstein” y “Five Bloody Graves”. Auténticos engendros bizarros rodados con cuatro duros que colocan al bueno de Ed Word en la categoría de los grandes realizadores de la historia del cine.
Como bien nos indica el amigo Ente en los comentarios, Adamson tuvo un final digno de cualquiera de sus largometrajes. Ya retirado del cine, desaparece misteriosamente en 1995. Tras cinco semanas sin dar señales de vida, agentes de la ley descubren su cadáver asesinado en una bañera de hidromasaje llena de hormigón y cubierta de tejas en su cuarto de baño recién remodelado. El autor del crimen sería el contratista de obras Fred Fulford, que tras ser detenido en Miami, Florida, fue acusado y condenado por asesinato y condenado a veinticinco años de prisión. Ahí nació su leyenda y su cine fue revisitado nuevamente, especialmente por los amantes de la serie Z, y el cine psicotrónico/bizarro.
Y para comenzar a conocer las grandes obras de este prolífico realizador/productor/guionista/actor (realizaba una media de 4 películas por año), he decidido postear (aunque es un tvrip doblado, espero en breve poner la versión original) una de sus películas en las que Al nos demuestra la cara dura (y recursos) que tenía a la hora de crear productos rápidos, baratos y, siento decirlo, pésimos. Hablamos claro está de “Horror Of The Blood Monsters”. Un film que, como sucede muchas veces cuando una película no tiene éxito, fue retirado de los cines y tras un tiempo prudencial, volvió a ser estrenado con otro título (a ver si el público no se daba cuenta y picaba). Pero esto no sucedió una vez ni dos. La película se cambió de nombre un montón de veces hasta llegar al número de trece. El listado completo, después del título original, es el que sigue: “Blood Monster” / “Creatures of the Prehistoric Planet” / “Creatures of the Red Planet” / “Flesh Creatures of the Red Planet” / “The Flesh Creatures” / “Horror Creatures of the Lost Planet” / “Horror Creatures of the Prehistoric Planet” / “Horror Creatures of the Red Planet” / “Space Mission of the Lost Planet” / “Space Mission of the Prehistoric Planet” / 2Space Mission to the Lost Planet” / “Vampire Men of the Lost Planet”.
Porque “Horror Of The Blood Monsters” es una creación artística que deriva del collage. Ya que está formada a partir de mezclar varias películas. Algo habitual en la serie Z de los años 60/70. Se compraban los derechos de algunas películas o fragmentos de ellas y se incluían al metraje original (todos recordaréis “El Planeta de las Tormentas”, la original soviética, “Voyage to the Planet of Prehistoric Women” y “Voyage to the Prehistoric Planet”, del amigo Corman. Las tres prácticamente iguales). Pero en el caso del film de Adamson la cosa llega a límites insospechados, ya que “Horror Of The Blood Monsters” está formada por imágenes rodadas por el amigo Al, un film filipino de cavernícolas y monstruos llamado “Tagani”, de 1960, tomas de un film de ciencia ficción norteamericano que nunca llegó a estrenarse, rodado en 1966, escenas de “La Isla Desconocida” (Jack Bemharn, 1948), “Wizard of Mars” (1965) y del film de 1940, “Hace un millón de años” también de temática prehistórica. Así que nos encontramos con un batiburrillo de escenas con diferentes calidades, unas en blanco y negro y otras en color, fotografías diferentes,… Y eso representaba un problema ya que la película se anunció como que estaba rodada en color. Para solucionarlo, Adamson se sacó de la manga el nuevo e innovador sistema Spectrum-X. Un timo que consistía en teñir el metraje de la película filipina, así como de las escenas de “El Mundo Perdido” y “Hace un Millón de Años”, método que se venía usando ya desde los años 30, pero con el añadido de que no se tiñó de un solo color, ya que el planeta donde se desarrolla la mayor parte del film está contaminado por la “Radiación Spectrum”, que hace que la atmósfera adquiera a veces un tinte rojo, otras veces azul, amarillo, verde… De ese modo todo solucionado para meter disimuladamente las imágenes en blanco y negro, eso sí, viradas a esos colores. Y asunto arreglado. Toma ya, desvergüenza.
Si a esto le añadimos que hay que combinar escenas de diferentes filmes en una misma trama, el resultado argumental llega a ser demencial. Un auténtico rompecabezas psicotrónico que roza el surrealismo. Con unos diálogos impagables que van desde el sopor hasta la carcajada más sincera. En general, un guión digno de un inquilino de cualquier psiquiátrico. Algo verdaderamente fuerte y digno de verse.
En resumidas cuentas, y para no destripar nada de esta “maravilla de culto”, sólo añadir que nos hallamos ante un engendro visual lleno de errores (tanto de trama como visuales), con unas actuaciones pésimas, unos efectos especiales muy malos, una fotografía… Bueno, lo dicho… y una trama sin pies ni cabeza. Aburrida a ratos, hilarante en otros momentos, hay que verla con la mente muy abierta, con unos buenos tragos y unos amiguetes que animen el cotarro. Después, unos dientes de vampiro de plástico y a la calle de juerga, al más puro estilo Al “corta-pega” Adamson.

P.D.: A destacar los hombres murciélagos, que están muy bien.





Links descarga
(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/438927267/capriadamson.part1.rar
http://rapidshare.com/files/438927303/capriadamson.part2.rar
http://rapidshare.com/files/438927336/capriadamson.part3.rar
http://rapidshare.com/files/438927449/capriadamson.part4.rar
http://rapidshare.com/files/438927372/capriadamson.part5.rar
http://rapidshare.com/files/438927369/capriadamson.part6.rar
http://rapidshare.com/files/438927626/capriadamson.part7.rar
http://rapidshare.com/files/438927364/capriadamson.part8.rar



Pass: chupasangres



14 comentarios:

[LuS-k] dijo...

uf quería ver esta hace rato ya, mil gracias amigo solamente una cuestión que pienso que la respuesta es obvia pero no está de más: ¿se encuentra en su idioma original?

Zer dijo...

No, está doblada. Espero postear en breve la versión subtitulada.

El Ente Dilucidado dijo...

Ahhhh!!! Adamson, por fin!!!

Este tío era lo más grande en lo suyo (esto es, el bizarrismo a lo bestia. La desvergüenza más absoluta. La falta de cualquier sentido ético y, sobre todo, estético).

Cosas así son necesarias.
También.

[LuS-k] dijo...

gracias por el dato y estaré esperando ese post

Elessar dijo...

Gracias estimado.
Nadie mejor que el patriarca del clan de los Carradine para algo bizarro. Ya con mirarle las manos da miedo.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

El Adamson era un fiera, el jodido...

Según cuentan, compró una peli filipina en blanco y negro de vampiros cavernícolas (eso también tenía que ser p'a verlo, oigan ustedes), la partió en cachos, rodó nuevas escenas en color con actores americanos y montó Horror Of Blood Monsters.
Como la cinta filipina (ya lo he dicho) era en B/N, solucionó el parcheo coloreando a lo bestia las escenas. Esto es, tintándolas de rojo, de amarillo o de lo que fuera. Y metió en el guión lo de las radiaciones a las que estaba sometido el planeta para que la cosa no chirriara tanto.
Brutal.

Otra característica de Adamson era que casi todas sus pelis incluían la palabra Blood o Bloody en el título.

¿Y lo que hizo con La Marca Del Hombre Lobo (la peli española con la que Naschy debutó como Valdemar Daninsky, y que Adamson se encargó de distribuir en USA)? ¿Os sabéis la historia?

Elessar dijo...

Negativo, estimado Ente. Soy todo ojos.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

Buah... Pues el caso es que el bueno de Adamson compró la peli (La Marca Del Hombre Lobo) en 1968 para pasearla por los autocines y locales de tercera regional en USA. No sé qué diablos hablaron los productores españoles (cuyo inglés sería digno del que hablaba José Luis López Vázquez en las pelis de la época) y el distribuidor yanqui (los imagino por teléfono, en un diálogo de besugos). En la cinta aparecen, como todo el mundo sabe, el hombre-lobo (Naschy) y una pareja de vampiros basante curiosa. El Adamson debió entender algo mal, porque pensó que el protagonista era el monstruo de Frankenstein (que no sale por ningún sitio) de forma que, antes de tener una copia en su poder, decidió retitularla "Frankenstein's Bloody Terror"...

(sigue)

El Ente Dilucidado dijo...

Ni corto ni perezoso, una vez hallado el nombre para la distribución americana, encargó carteles y programas para promocionarla en el circuito de serie sub-B (que era el suyo). En todos salía dibujado, de una forma u otra, un gigantesco monstruo de Frankenstein, un hombre lobo (algunas vez no... jejeje) y alguna chica ligera de ropa. Observen voacés que el inefable Adamson siguió fiel a su estilo al incluir la palabra "bloody" en el título.

Bueh... Pues en éstas que la peli llega a sus manos (había que doblarla, además) y se encuentran con que allí, de Frankenstein, ni rastro. Vamos, nada de nada.

Pero Adamson era un hombre de recursos y no estaba dispuesto a echar a perder la inversión realizada en carteles y promoción (que sería de unos cuarenta duros... Pero eso era un capital para él). Así que encargó a un dibujante que montase un prólogo de dibujos animados a la peli, que dura un minuto y medio. Es para verlo. Sobre fondo negro aparece el rostro de Frankenstein. Una voz en off va contando que tras la historia que todos conocemos, la familia Frankenstein fue objeto, algo después, de una terrible maldición que condenaba a sus miembros a convertirse en hombres-lobo. Con lo que los antiguos Frankenstein se convirtieron en Wolfstein (!!!). Mientras tanto, la cara de dibujos animados de tío Frankie se iba convirtiendo en la del hombre-lobo.

(sigue)

El Ente Dilucidado dijo...

Y así se estrenó la peli en USA. Y así ha seguido siendo conocida allí (incluidas las recientes reediciones en DVD, de las que yo tengo alguna).
A lo largo del metraje Paul Naschy se dedica a aullar a la luna y a morder de vez en cuando a algunos incautos (incautas, mejor). La pareja de vampiros van por ahí enredando, el machote moviendo la capa que es un primor y la señora luciendo un peinado de lo más extraño. Pero de monstruo de Frankenstein nada de nada (ni siquiera una alusión argumental. NADA). Y aún así, gracias a la falta de vergüenza de mr. Adamson, la cinta sigue titulándose Frankenstein's Bloody Terror y abriéndose con el impagable y enloquecido prólogo que os he comentado.

(sigue)

El Ente Dilucidado dijo...

El bueno de Adamson tuvo un final jodidillo (y macabramente relacionado con el género al que dedicó su vida y obra).

A mediados de los 90's decidió reformar su casa y montar una piscina interior. Así que buscó a un contratista barato para hacer las obras. No está muy claro lo que ocurrió... pero el caso es que el contratista terminó matándolo y sumergiendo su cuerpo bajo el cemento de la piscina.

¿No suena a chiste macabro...?

[LuS-k] dijo...

HOLY BLOODY SHIT! incluso la historia de las historias de Adamson son materia prima para una B-Z-Trash!

Los Peores Discos dijo...

¿Para cuándo la peli sobre la vida de Adamson?

¿Quién pone algunos billetes para el proyecto?

Yo me anoto con 100 dólares. Calculo que con otro tanto bastará para rodarla.

Anónimo dijo...

Bizarra, bizarra.

Hay que verla!!!!!

Gracias.

Pedro