miércoles, 23 de febrero de 2011

Spaceways (1953) (V.O.S.E.)





sinopsis
Las autoridades británicas acusan a un científico de cohetes americano de asesinar a un camarada. Para limpiar su nombre él toma la medida drástica de viajar en el próximo cohete para ver si la víctima del asesinato está en un satélite recientemente lanzado.



Ficha Técnica
Director: Terence Fisher / Productor: Michael Carreras, para la Hammer / Guión: Paul Tabori Y Richard Landau, basado en el serial radiofónico de Charles Eric Maine / Fotografía: Reginald H. Wyer / Música: Ivor Slaney / Montaje: Maurice Rootes / Efectos Visuales: Les Bowie y Vic Margutti / Intérpretes: Howard Duff (Dr. Stephen Mitchell), Eva Bartok (Dr. Lisa Frank), Alan Wheatley (Dr. Smith), Philip Leaver (Profesor Koepler), Michael Medwin (Dr. Toby Andrews), Andrew Osborn (Dr. Philip Crenshaw), Cecile Chevreau (Vanessa Mitchell), Anthony Ireland (General Hayes), Hugh Moxey (Coronel Alfred Daniels), David Horne (Ministro), Leo Phillips (Sargento Peterson), Marianne Stone (Señorita Rogers), Jean Webster-Brough (Señorita Daniels),... / Nacionalidad y año: Reino Unido 1953 / Duración y datos técnicos: 76 min. ByN 1.37 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario
En los años 50 se produce el nacimiento de la era espacial, lo que abría las puertas a un incipiente cine de ciencia-ficción que mostraba lo que podía deparar el futuro. Algo ansiado por el público en general que se encontraba deseoso de ver películas llenas de nuevas tecnologías, viajes interestelares e invasiones alienígenas.
Evidentemente Hollywood se adelantó a esta nueva moda con un film que contaba con un gran presupuesto y una deliciosa fotografía en Technicolor. Hablamos, claro está, de “Destination Moon” (1950). Pero, aprovechando la expectación ante el film de Irving Pichel, Kurt Neumann rodó en tan solo18 días, con un presupuesto ínfimo y en blanco y negro tintado, “Rocketship X-M” (1950), que se estrenó antes en el cine y obtuvo un grandísimo éxito. La película fue distribuida en el Reino Unido por Exclusive Pictures que puso a la Hammer en marcha para rodar aprovechando la popularidad del film. Como era normal en aquellos tiempos, se cogió un guión de un drama radiofónico, y se rodó una película de ciencia ficción sin apenas presupuesto.
Aunque en realidad, “Spaceways” es más un thriller que una película de ciencia ficción. Terence Fisher combina con acierto la ciencia ficción y el melodrama psicológico, siendo esta segunda opción la que predomina en el film. Y gracias a su talento el resultado es más que aceptable. Ya que Fisher consigue plasmar de manera más que acertada los conflictos que se generan a lo largo del film, y que le añaden seriedad y dramatismo, dándose momentos ciertamente brillantes, como cuando un científico actúa de manera maliciosa y es visto distorsionado a través de un espejo del laboratorio por un colega. O los destellos de incomodidad y malestar en la cara de uno de los ingenieros cuando en un momento de éxito de su proyecto espacial, se ve obligado a mencionar los experimentos con cohetes de la Alemania nazi. El guión está repleto de un diálogo serio que se presta a detalles como éstos, ninguno de los cuales parecen estar fuera de lugar.
Además, “Spaceways” cuenta con un grupo de buenos actores que ayudan al resultado final del film. A destacar Howard Duff, que parece estar disfrutando del trabajo en uno de los papeles más cerebrales e introspectivos de su carrera;
En definitivas cuentas, un modesto producto de serie B que, a pesar de ser vendido como un film de ciencia-ficción, es un thriller psicológico que fue dirigido con presteza y eficacia por terence Fisher que consigue crear una atmósfera de tensión e intriga bastante efectiva. En fin, que se deja ver sin problemas.





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/449490803/caprispace53.part1.rar
http://rapidshare.com/files/449490851/caprispace53.part2.rar
http://rapidshare.com/files/449490695/caprispace53.part3.rar
http://rapidshare.com/files/449490889/caprispace53.part4.rar
http://rapidshare.com/files/449496830/caprispace53.part5.rar
http://rapidshare.com/files/449491144/caprispace53.part6.rar
http://rapidshare.com/files/449490829/caprispace53.part7.rar
http://rapidshare.com/files/449492254/caprispace53.part8.rar


Pass: terencefisher




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Zer,¿podrias conseguir una pelicula que se llama "En el corazon de la Tierra" de 1975?.Va de un hombre que construyr una maquina,que excarva hasta el centro de la Tierra,y descubre que unos seres dominan a los humanos.En otras web esta en rapidshared,tienes esta peli en megaupload,y la pondras pronto?

Zer dijo...

La tienes aquí ya:
http://capricornio-uno.blogspot.com/2009/03/en-el-corazon-de-la-tierra-1976-vose-at.html

En rapidshare y megaupload. Sldos

Anónimo dijo...

Zer,los links de "En el corazon de la Tierra",no se encuentran.Pone:" Internet explorer no puede mostrar la pagina web".Por eso,no lo reconoce tu buscador.Por favor,a ver si puedes subir esta peli en pocos enlaces,que me gustaria verla,estare a la espera

Zer dijo...

Disculpa, pero puedo entrar perfectamente al post y los enlaces están activos. No tendrías que tener ningún problema.Sldos

Anónimo dijo...

Ya va.Se ve que el otro dia,estaban de mantenimiento lo de megas.Gracias,Zer.Salu2!

Luckifer dijo...

Hola que tal, gracias por la película señores n_n, la vi ayer y me resultó muy interesante tanto el ritmo como la ambientación, adoro esta epoca de ciencia ficción la verdad.

Muchas gracias por ésta y todos los demás aportes , yo seguiré ... siguiéndoles ;D ciao.