viernes, 17 de junio de 2011

Queen Of Outer Space (1958) (V.O.S.E.)






sinopsis
Tres astronautas estadounidenses realizan, junto al profesor Konrad, una misión rutinaria cuando son atacados y desviados de su rumbo, estrellandose en el planeta Venus. Allí descubren que está habitado sólo por mujeres, que los toman prisioneros ya que la reina odia a todos los hombres y cree que son espías venidos para preparar una invasión.



Ficha Técnica
Director: Edward Bernds / Productor: Ben Schwalb / Guión: Charles Beaumont sobre una historia de Ben Hecht / Fotografía: William P. Whitley / Música: Marlin Skiles / Montaje: William Austin / Efectos especiales: Milt Rice, Jack Cosgrove(efectos visuales) / Intérpretes: Zsa Zsa Gabor (Talleah), Eric Fleming (Capt. Neal Patterson), Dave Willock (Teniente Mike Cruze), Laurie Mitchell (Reina Yllana), Lisa Davis (Motiya), Paul Birch (Profesor. Konrad), Patrick Waltz (Teniente Larry Turner), Barbara Darrow (Kaeel), Marilyn Buferd (Odeena),... / Nacionalidad y año: USA 1958 / Duración y datos técnicos: 80 min. color 2.35 : 1(V.O.S.E.)


Comentario
Como ya comentábamos en la reseña de “El planeta de las mujeres invasoras” (1966), en el cine, al igual que en la literatura, mitología,…, desde sus inicios ha existido un subgénero en el que aventureros, náufragos, astronautas,… Hombres en general, se encuentran con civilizaciones perdidas compuestas sólo por mujeres. Oportunidad para mostrar mujeres ligeritas de ropa y, en la mayoría de los casos, presentar un mensaje marcadamente machista ya que en casi todos los filmes se deja claro que la mujer sin el hombre no puede vivir.
Y este es un claro ejemplo de ello, ya que nuestros náufragos espaciales llegan a Venus (no podía ser otro, tenía que ser Venus) encontrándose con un planeta habitado sólo por mujeres ya que el hombre ha sido erradicado por ser sinónimo de dominación, violencia y belicismo. Aunque existe un grupo de subversivas que añoran la compañía masculina, y que ayudarán a nuestros protagonistas a derrocar el gobierno tiránico anti-hombres, para restablecer “el orden natural de las cosas”.
Así “Queen of outer space” podríamos considerarla como una fantasía sexual interestelar por dos razones: en primer lugar ya que el único planeta habitado del Sistema Solar, además de la tierra, está completamente lleno de preciosas mujeres en minifalda ansiosas (aunque sea en su fuero más interno) de hombres. Y, en segundo lugar, porque unos pocos astronautas muy machotes conseguirán cambiarlo todo y destruir su orden establecido, domándolas a fuerza de piropos y seducción.
La película es un pestiño desde el principio, con una historia absurda, a pesar de contar con unos escritores bastante competentes (el guionista Charles Beaumont escribiría los libretos para, entre otras “Night of the Eagle/Burn, Witch, Burn” (1961) y “The Masque of Red Death” (1964), además de varios episodios de “The Twilight Zone” (1959-63). La historia original correría a cargo del reputado guionista de Hollywood, autor de “Gunga Din” (1939), “Spellbound” (1945), “Notorious” (1946) y “Kiss of Death” (1947). Pero aquí se lucieron con este argumento tan demencial que, para colmo está escrito de una manera que roza el bajuneo y la chabacanería. Es increíble como unos astronautas a punto de ser ejecutados se muestren no sólo enteros e impávidos ante su próximo final, sino que se tiran todo el rato haciendo chistes malos y tirándoles los tejos a sus captoras. Infumable.
Sí, amigos. “Queen of Outer Space” es mala con avaricia. Con unos decorados cutres a más no poder (se nota que es de muy bajo presupuesto), unos efectos casi inexistentes (lo mejor las imágenes de archivo del lanzamiento) y que en verdad ha adquirido en algunos sitios el carácter de película de culto porque la protagoniza es la exuberante Zsa Zsa Gabor.
El director es Edward L. Bernds, (“The Bowery Boys Meet the Monsters” (1955), “Bowery to Bagdad” (1955), “Jungle Gents” (1956), “World Without End” (1956), “Spacemaster X-7” (1958), “Return of the Fly” (1959), “Valley of the Dragons” (1961), “The Three Stooges Meet Hercules” (1962) y “The Three Stooges in Orbit” (1962), que en este film se lució. Madre del amor hermoso!!!






Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/1379109382/capriqueen58.part1.rar
https://rapidshare.com/files/1424921063/capriqueen58.part2.rar
https://rapidshare.com/files/2569290654/capriqueen58.part3.rar
https://rapidshare.com/files/4148073074/capriqueen58.part4.rar
https://rapidshare.com/files/3708491303/capriqueen58.part5.rar
https://rapidshare.com/files/2493612683/capriqueen58.part6.rar
https://rapidshare.com/files/1011046968/capriqueen58.part7.rar
https://rapidshare.com/files/1431047651/capriqueen58.part8.rar


Pass: zsazsa


8 comentarios:

Los Peores Discos dijo...

Por fin, estoy super emocoionado. No conseguia los v.o.s.e. por ninguna parte.
10000000000 de gracias, idolo de multitudes.

Anónimo dijo...

Fastuoso, simplemente.

Gracias, amiguetes...!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta clasico irrepetible.
P.D: La contraseña para la extraccion hay que escribirla en minusculas.

Anónimo dijo...

yo creo que te has pasado con la critica, la peli es muy entretenida y la chicas estan de buen ver. cosas peores has puesto como las de terror que si que son todas malas.

un saludo y gracias por este blog.

armando dijo...

excelente web

Jhon War dijo...

Que buen blog este, me voy a pasar varias horas descargando. Chido

NEXUS 6 dijo...

Un saludo, aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, me parece muy interesante.
Lo visitaré más a menudo.

Si quieres estas invitado al mío, pasate cuando quieras es...

http://nexus666.blogspot.com/

Alberto dijo...

Felicidades por este blog y gracias por compartir estos clásicos.

Por cierto, una película puede ser mala y muy divertida a la vez, y lo del machismo, no es que esta película sea machista, es que lo era la sociedad de la época. Estoy de acuerdo con tus comentarios pero no conviene exagerar. Recuerdo como en la aclamada Planeta Prohibido el protagonista le echa una regañina a la chica por llevar esa minifalda tan descocada, y la chicha se hace un vestido hasta los tobillos para agradarle. Eso sí, las escenas previas minifalderas están justificadas por el guión, ya que aún no le habían echado la charla moralizante. :DDD