martes, 31 de mayo de 2011

La Furia (1978) (Dual Español/Inglés+Subs) ("The Fury")






sinopsis
El hijo de un agente del gobierno es secuestrado por sus poderes psíquicos. Su padre intentara recuperarlo a toda costa, descubriendo los planes de una agencia secreta del gobierno de los Estados Unidos que realiza peligrosos experimentos con el poder mental del muchacho.



Ficha Técnica
Director: Brian de Palma / Productor: Frank Yablans para 20th Century Fox / Guión: John Farris, según su propia novela / Fotografía: Richard H. Kline / Música: John Williams / Montaje: Paul Hirsch / Efectos especiales: Rick Baker, Greg Cannom (efectos de maquillaje), Frank Tuttle (supervisor de maquillajes) / Intérpretes: Kirk Douglas (Peter Sandza), John Cassavetes (Ben Childress), Carrie Snodgress (Hester), Charles Durning (Dr. Jim McKeever), Amy Irving (Gillian Bellaver), Fiona Lewis (Dra. Susan Charles), Andrew Stevens (Robin Sandza), Carol Eve Rossen (Dra. Ellen Lindstrom), William Finley (Raymond Dunwoodie), Dennos Franz (Bob, el policía), Daryl Hannah (Pam), Laura Innes, Rutanya Alda, Joyce Easton, Jane Lambert, Sam Laws, J. Patrick McNamara, Melody Thomas Scott, James Belushi / Nacionalidad y año: USA 1978 / Duración y datos técnicos: 116 min. color 1.85:1. (Dual Español/Inglés + Subs)


Comentario
No me gusta en exceso Brian de palma, y aunque esta película lleva subida bastante tiempo, siempre se me ha atragantado el comentario. Por ello, como en otras ocasiones, echo mano de una crítica que a mí parecer define bien el film. Para mí es una película más de las de sábado por la tarde-me aburro-a ver que echan en la tele.

Ah, un aviso: el comentario revela partes del argumento.


Después del gran éxito de Carrie, el siguiente proyecto que tomó en sus manos Brian De Palma fué "La Furia". Todo parecía indicar que se trataba de una elección más que adecuada - otra historia de adolescentes con poderes psíquicos; un buen reparto; el libreto basado en un best seller -. Pero lo cierto es que el guión de John Farris es tan abominable que no hay nada que De Palma pueda hacer para salvarlo. El dictamen final de La Furia se puede resumir en tres palabras: incoherente, ridículo y aburrido.

El libreto está plagado de problemas. El filme arranca con una no muy inspirada escena de acción, en donde Kirk Douglas se salva raspando del ataque de unos asesinos árabes (verdaderos, falsos... qué importa) contratados por Childress (John Cassavetes, en otra de sus clásicas interpretaciones estoicas) para quedarse con su hijo. Fast forward y nos encontramos ahora en Norteamérica, en donde Douglas ha contratado a un investigador idiota (cameo de William "Fantasma en el Paraíso" Finley) para rastrear a una de las alumnas de la Escuela Para Jovenes Dotados del Profesor X... no, perdón, el Instituto Paragon que regentea Childress. La chica es la ex Sra Spielberg Amy Irving, la que parece tener un vínculo síquico con el hijo de Douglas. Digo yo, ¿para qué contratar a un investigador privado si Douglas ya se encamaba con la secretaria del instituto?. Para colmo, a Douglas lo rastrean los hombres de Cassavetes, y el otrora astro debe salir corriendo de su hotel en calzoncillos, tomando de rehenes a una familia de viejos que viven en la zona. En el medio de todo esto, hay diálogos malísimos.

En realidad el problema principal de La Furia es el autor y libretista que está demasiado enamorado de su propia prosa y piensa que es brillante. Es una historia a la que había podarle un montón de pedazos, rearmarla con otro tono, y dársela a otro guionista más inteligente para que hiciera los diálogos desde cero. Durante el primer tercio, el filme no parece tomarse muy en serio a sí mismo y se despacha con algunas secuencias seudo cómicas que son bochornosas. En la mitad de la película, la historia cae en un sopor casi comatoso - se terminaron las ridiculeces, pero hay un montón de idas, venidas y charlas redundantes extremadamente aburridas -. Lo peor de todo es que estamos hablando de una película acerca de gente con poderes síquicos, y éstos recién aparecen sobre los 20 minutos finales (para una película interminable que dura una hora 50). En vez de centrarse en las intimidades del instituto, el libreto podría haber puesto el ojo sobre el entrenamiento / encierro de Robin... pero no lo hace. Y cuando por fin se acerca el final, es bastante lamentable. No sólo está mal orquestado, sino que tiene tensión cero. Recién en los últimos dos minutos hay un momento de shock... pero a esa altura la platea ya tiene el cerebro licuado.

La Furia es un filme terrible desde el momento que no cumple lo que promete. Se centra en sandeces, con malos diálogos y pésimas perfomances, y menosprecia totalmente la premisa de la historia - termina siendo un thriller mediocre con algunos toques fantásticos -. Hay un par de momentos en que De Palma logra escaparse del temible guión de John Farris, como cuando Amy Irving se conecta síquicamente a Andrew Stevens mientras le "succiona" la vida a la doctora del instituto, y por supuesto el final con un explosivo John Cassavetes al estilo de Scanners, Amos de la Muerte. Pero el resto resulta ser un bodrio letal e imposible de recomendar.

Autor: Alejandro Franco.
Fuente: Arlequín






Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/1265420125/capritelepatia.part01.rar
https://rapidshare.com/files/3484098016/capritelepatia.part02.rar
https://rapidshare.com/files/4257354947/capritelepatia.part03.rar
https://rapidshare.com/files/3731417722/capritelepatia.part04.rar
https://rapidshare.com/files/2704722860/capritelepatia.part05.rar
https://rapidshare.com/files/3399290337/capritelepatia.part06.rar
https://rapidshare.com/files/2672662703/capritelepatia.part07.rar
https://rapidshare.com/files/1001957157/capritelepatia.part08.rar
https://rapidshare.com/files/3956059051/capritelepatia.part09.rar
https://rapidshare.com/files/2204201643/capritelepatia.part10.rar
https://rapidshare.com/files/489627666/capritelepatia.part11.rar
https://rapidshare.com/files/3829700744/capritelepatia.part12.rar
https://rapidshare.com/files/1632556444/capritelepatia.part13.rar
https://rapidshare.com/files/3792511874/capritelepatia.part14.rar
https://rapidshare.com/files/2861681794/capritelepatia.part15.rar


Pass: depalma



7 comentarios:

imaginauta dijo...

Creo recordar que la cosa va al revés, él descubre a la chica a través del telepata y luego la chica es introducida en el instituto que él controla porque sabe que fue allí a donde llevaron a su hijo. A mi la Furia me pareció una película menos redonda que Carrie, que simplemente es la tralla, pero bastante reivindicable. Me encanta de Palma porque siempre deja algunas escenas para el recuerdo y esta misma película tiene momentos impactantes que han envejecido bastante bien.

Zer dijo...

La verdad es que no lo recuerdo bien. Pero lo importante es el meollo de la crítica, con la que estoy bastante de acuerdo. y si la ves ahora comprobarás que sí ha envejecido mucho, mucho

Anónimo dijo...

la verdad es que no la he visto, y no lo voy a poder ver porque el pass me da error al descomprimir

Zer dijo...

Pues lo he comprobado y está bien. Mira a ver si te has bajado todas las partes correctamente. A veces pasa. Sldos

Elessar dijo...

Estimado Zer, algunos links de los RS ( segunda mitad ) me rebotaron, voy a probar de nuevo, ya que mi torpeza habitual para estos menesteres puede serla culpable,
Slds,

Anónimo dijo...

Los enlaces no funcionan

jacklinemelda dijo...

We are committed to ensuring clients can afford our Research Paper Writer Services and also they are satisfied with the prices we have for our Best Essay Writing Services.