viernes, 27 de mayo de 2011

Mr. Freedom (1969 (V.O.S.E.)




sinopsis
Mr. Freedom, un superhéroe de Estados Unidos que lucha por Dios y su país robando, violando y matando a cualquier persona que parece que podrían estar en desacuerdo con él. Cuando se entera de que Francia está en peligro de caer en manos de los comunistas, Mr. Freedom se va de cabeza al extranjero para arreglar las cosas.


Ficha Técnica
Director: William Klein / Productor: Guy Belfond, Christian Thivat, Michel Zemer / Guión: William Klein / Fotografía: Pierre Lhomme / Música: Michel Colombier y Serge Gainsbourg / Montaje: Anne-Marie Cotret / Intérpretes: Delphine Seyrig (Marie-Madeleine), John Abbey (Mr. Freedom), Donald Pleasence (Dr. Freedom), Jean-Claude Drouot (Dick Sensass), Serge Gainsbourg (M. Drugstore), Rufus (Freddie Fric), Philippe Noiret (Moujik Man), Yves Montand (Capt. Formidable),... / Nacionalidad y año: Francia 1969 / Duración y datos técnicos: 95 min. Color 1.66 : 1


Comentario
Fotógrafo y cineasta neoyorquino, William Klein se ha interesado siempre por las artes plásticas, sobre todo a partir de su llegada a Paris en 1949, donde realizó varias pinturas murales paralelamente a su cada vez más prestigiosa labor fotográfica. En el año 1955, Klein comenzará su relación con la revista Vogue, para la cual firmaría numerosos reportajes de moda, debutando en el cine tres años después con un cortometraje titulado “Broadway by Night”. En adelante su relación con el celuloide será constante: en 1960, trabaja como consejero artístico de Louis Malle en “Zaize en el Metro”; en 1966 dirige el largometraje “¿Quién eres tú, PoIly Magoo?”, seguido de Mister Freedom en 1969 y “La Couple Tenoin”, ya en 1977. Pero, sin duda, el apartado fílmico donde Klein se ha labrado una mayor reputación a ambos lados del Atlántico ha sido el del documental. Obras como “Cassius Clay” (1964), “Grands Soirs et Petits Matins” (1968-1978), “Muhamad Ali The Grearest” (1974) o “The French” (1982), constituyen excelentes ejemplos de su talento como documentalista. faceta en la cual ha dejado hasta el momento una mayor impronta creativa que como cineasta de ficción.
“Mister Freedom” constituye una aproximación paródica, por momentos divertida e inspirada, al “modelo de vida americano” en general y los tópicos de los superhéroes en particular. La excusa argumental es la siguiente: Mr Freedom (super héroe típicamente norteamericano interpretado por John Abbey) acude a París tras el asesinato de su amigo Capitaine Formidable (Yves Montand). Una vez allí esta especie de Superman chapucero (que para colmo es un fascista y un racista) tendrá que defender Europa de la amenaza de unos súper villanos que ponen en peligro la “libertad” de los habitantes del continente, para lo cual Mr. Freedom utilizará unos métodos tan expeditivos como contraproducentes.
Rareza cinematográfica en toda regla, “Mister Freedom” manifiesta el innegable gusto visual de su director (a veces la película parece un dibujo animado), aunque también, por desgracia, sus obvias debilidades como narrador, quedando a la postre como un loable pero irregular intento de sátira en clave pop de la cultura americana y sus resbaladizas relaciones con el resto del mundo.
A destacar, por último, las siempre gratas presencias de tres pesos pesados de la interpretación europea como son PhiIippe Noiret, Donald Pleasance e Yves Montand (qué bien hace de muerto), y la aparición del grandísimo sinvergüenza (poeta, músico, artista con mayúsculas) y al que admiro una barbaridad: Serge Gainsbourg.







Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/3516466547/caprifreedom.part1.rar
https://rapidshare.com/files/2584866578/caprifreedom.part2.rar
https://rapidshare.com/files/1151026068/caprifreedom.part3.rar
https://rapidshare.com/files/2241163101/caprifreedom.part4.rar
https://rapidshare.com/files/3402961747/caprifreedom.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1311680210/caprifreedom.part6.rar
https://rapidshare.com/files/3607909220/caprifreedom.part7.rar
https://rapidshare.com/files/404882672/caprifreedom.part8.rar


Pass: gainsbourg


13 comentarios:

digitalread dijo...

no tenia ni idea de la existencia de esta peli. Muchas gracias por el aporte y vamos a verla enseguida
Estupendo blog, enhorabuena por tantas y tan buenas películas

El Ente Dilucidado dijo...

Una chifladura pop realmente maravillosa (con sus limitaciones y todo)..
Mil gracias, maese Zer.

Yo la tenía en una versión bastante deleznable. Me viene de perlas esta subida.

Toda la locura tardosixtie (de 1969) del mundo. Qué lejos queda ya.

Y qué grande era Serge Gainsbourg.

No sólo lo evidente.

http://www.youtube.com/watch?v=k3Fa4lOQfbA

o

http://www.youtube.com/watch?v=NuZklVrHspM

o también

http://www.youtube.com/watch?v=QKfBJMIANsM

Sino también algo tan jodido, tan triste, tan tremendo como esto otro

http://www.youtube.com/watch?v=--BTGqJmhow

Je suis venu te dire que je m'envai, por ejemplo.

Diossss...


La tristesse, la mélancolie...

A dijo...

Esta avalancha de películas seguramente tranquilizará a los que temían que el blog iba a decaer inevitablemente!

El Ente Dilucidado dijo...

Pues agárrese vuesa mercé, que vienen más...

Por cierto, Serge Gainsbourg fumaba (con la mano izquierda, además).
Fumaba. Fumaba siempre. Comohaydiós.

Esto puede que no les diga nada a voacés. Pero a mí, que soy un pobre españolito, me sirve de grito de guerra y de esperanza extraña.

Serge Gainsbourg fumaba. Luego tenemos (tengo) razón.

Algún día nos las pagarán todas juntas.

Serge Gainsbourg fumaba. Siempre aparece con el cigarro en la mano (izquierda).

Anónimo dijo...

Estimados Ente y Zer:
Tras un largo periodo de calma que nos hacía a todos (bueno,al menos a servidor) temer lo peor,compruebo con enorme agrado que volvéis a la carga con una serie de títulos impagables... Muchas gracias de nuevo.
Querría,aparte de agradecer vuestras nuevas joyas,aprovechar para haceros una consulta acerca de un pasado (y desaparecido por polémico) aporte: Hace ya un tiempo publicásteis dos de los seriales televisivos del Dr. Quatermass. Se habló aquí de la posibilidad de publicar la 1ª serie,que incluía dos episodios (alguno aún no traducido a nuestro idioma) y varios quiones. Al final no se volvió a tocar el tema. ¿Tenéis pensado volver sobre el mismo en un futuro? Muchas gracias,y perdonad las molestias. Cada vez que escribo felicitándoos aprovecho para pedir algo. Saludos,y seguid así. Sois fantásticos.

negradeadentro dijo...

Sí, la mayoría de los que nos limitamos a bajar y disfrutar películas, agradecemos y al mismo tiempo exigimos (o pedimos).A veces no pedimos, pero secretamente sí lo hacemos. Por eso es tan de agradecer a la gente de este fantástico blog, no solo por las películas sino por los informadísimos y sesudos comentarios. Este es el blog de películas con más personalidad que he visto, y por lo tanto, mi agradecimiento es infinito.

Lagry dijo...

gracias !!!!!!

una pregunta : ¿ está en proyecto por un casual que aparezca por aquí ASTRO ZOMBIES ?

saludos !

Zer dijo...

Ente, como siempre acertadísimo en tus comentarios. Yo también fumo (y con la mano izquierda además). Pero Gainsbourg... Cuantos grupos y solistas en la actualidad le deben al maestro su personalidad. Como por ejemplo los Air que a mí personalmente me encantan, aunque no poseen la versatilidad del maestro. Mi disco favorito es "Histoire de Melody Nelson", una maravilla que he llegado a escucharla seguida 3 ó 4 veces sin cansarme de ella. Su voz, la música, el ambiente,... Una auténtica pasada.

Zer dijo...

Lo de los seriales de Quatermass lo he aplazado hasta más adelante que eche esto de nuevo a andar, porque lo subiría con unos subtítulos nuevos que tengo y unas versiones británicas que hay que sincronizar. Ya haremos algo.

Ana dijo...

A ver si alguno de Uds me puede ayudar...Cuando era chica-hace muchos muchos años! vi una peli donde una niñita quedaba atrapada en una habitación, en un rincòn, y se le acercaba un monstruo gelatinoso y ameboide. Creì que era una escena de The blob, pero hace poco la volvi a ver y no hay tal escena. La peli era de los 50s.Quizás alguno de Uds que tienen tan amplia cultura sobre el género sabe qué puede ser

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en el blog, muy interesantes las propuestas.

Miren me descargue Mr Freedom y me piden un pass.

Disculpen mi ignorancia de novato en el blog pero alguien me lo proporciona porfa.

gracias

saludos y felicitaciones

dommromm dijo...

There are errors while un-zipping the files.

Some files are damaged. I even downloaded them again and the same errors occurred.

Either this or it's not the correct password. No matter what these files are useless.

Enrique dijo...

La copia es excelente...la peli una chifladura pero muy interesante visualmente...incluso para tomar notas...Gracias Zer