viernes, 27 de mayo de 2011

El planeta de las mujeres invasoras (1966) (TvRip)






sinopsis
Procedentes de un planeta habitado sólo por mujeres guerreras, aterriza en México una nave espacial con un grupo de sexys alienígenas. Su objetivo: capturar algunos especímenes humanos para hacer pruebas con ellos y hallar la manera de fabricar un filtro para sus sistemas respiratorios y soportar el aire de la atmósfera terrestre, para preparar una invasión en toda regla.


Ficha Técnica
Director: Alfredo B. Crevenna / Productor: Emilio Gómez Muriel / Guión: Emilio Gómez Muriel sobre una historia de Alfredo Ruanova / Fotografía: Alfredo Uribe / Música: Antonio Díaz Conde / Montaje: Raul J. Casso / Intérpretes: Lorena Velázquez (Adastrea; Alburnia), Elizabeth Campbell (Martesia), Maura Monti (Eritrea), Guillermo Murray (Daniel Wolf), Adriana Roel (Silvia), Rogelio Guerra (Marcos Godoy), José Ángel Espinosa 'Ferrusquilla' (Rey Taquito), Raúl Ramírez (Tono), Ethel Carrillo (Desinea), Graciela Doring (Mujer secuestrada), Guillermo Álvarez Bianchi (Hombre gordo secuestrado), José Chávez (Beto), Enrique Ramírez (Ramón), Aarón Hernán (Hombre secuestrado), Monica Miguel (Fitia), ... / Nacionalidad y año: México 1966 / Duración y datos técnicos: 87 min. ByN 1.33:1.


Comentario
Si pensabais que íbamos a acabar con la bizarra filmografía del simpar Alfredo B. Crevenna, estabais equivocados. Y menos teniendo en cuenta que para aprobar esta asignatura es de obligado visionado el film que nos ocupa: “El Planeta de Las Mujeres Invasoras”. Película que alcanza la categoría de psicotrónica por méritos propios. Pero vayamos paso a paso.
Alfredo B. Crevenna fue un muy prolífico realizador mejicano con más de 150 películas a sus espaldas (la última la dirigió un año antes de su muerte, con 81 años), entre las que hay unas cuantas dedicadas al género. Pero su más importante aportación a la serie Z más casposa y bizarra es ésta.
“El Planeta de las Mujeres Invasoras” viene a ser la secuela de “Gigantes Planetarios”. Bueno, más que una secuela un remake. Ya que prácticamente ambas películas son idénticas (hasta en equipo técnico y actores) pero con una salvedad: en esta ocasión las malvadas alienígenas son hermosas señoras con trajes muy cortos luciendo palmito.
Ya desde la antigüedad (con las amazonas) la historia de la existencia de tribus, civilizaciones o, como es el caso, planetas poblados únicamente por féminas ha aparecido cientos de veces en novelas, comics y, como no, en el cine. Desde el mismísimo Tarzán hasta nuestros simpáticos viajeros interplanetarios del film de Crevenna, la idea de una sociedad sólo compuesta por mujeres supuso un filón de oro para los estudios de cine, ya que permitía la aparición de decenas de mujeres en paños menores en muchos casos ávidas de presencia masculina (para, por ejemplo, la perpetuación de la especie) que al final eran cautivadas por el apuesto protagonista. En el género, filmes como “Queen Of Outer Space” (1958), “Missile to the Moon” (1959), “Cat Women Of The Moon” o la lisérgica (ya que hay que estar colocado para entenderla) “Mesa Of Lost Women” (1953) son un claro ejemplo de esta corriente. “El Planeta de las Mujeres Invasoras” será la aportación mejicana. Aunque, en este caso, la intención de las alienígenas, aparte de exhibirse, no tiene ningún afán sexual o amoroso, sino que sólo desean de los humanos sus pulmones para poder respirar en la Tierra y así poder invadirla.
Pero eso no quita para que el elenco de bellas mozas que no pronuncian frase se pasen casi toda la película posando, con la mano en la cintura y en una actitud más de un concurso de belleza que de una invasión en toda regla. Y qué más da. La película es mala con avaricia, aunque yo la incluiría en ese pequeño grupo de productos infumables que de malas que son provocan, como mínimo, la simpatía del espectador.
Porque “El Planeta de las Mujeres Invasoras” tiene su gracia. Es un film simpático, lleno de humor (provocado o no) que causa la hilaridad del que la ve. Con unos diálogos tontos a más no poder, llenos de chistes malos, dentro de un delirante hilo argumental sin pies ni cabeza. Si a esto le añadimos unos paupérrimos efectos especiales (se ven los hilos que sujetan los platillos, o la forma tan ruda de aterrizarlos que tienen, por ejemplo), y que no hacen nada por disimularlos, y una realización más que discreta (opta sobre todo por el plano general para evitar calentamientos de cabeza) nos encontramos con una de esas maravillas que te hacen, como mínimo, sonreír durante todo su visionado.
También hay que destacar que esta modesta “space opera” mejicana bebe de las fuentes de los seriales pulps nortamericanos, especialmente de “Flash Gordon”, como podréis comprobar por la estética (y el rayo de la muerte).
En fin, para amantes de lo “camp” y en general, para todos los que querráis pasar un muy buen rato. Ideal para ver con amigotes (esta vez no es necesaria la cerveza. La risa sale sola)

P.D.: No he destripado nada del argumento porque es una de estas ocasiones en que es preferible ver el film sin ninguna referencia externa. Gusta aún más.





Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/459079336/caprinvasoras66.part1.rar
https://rapidshare.com/files/459079346/caprinvasoras66.part2.rar
https://rapidshare.com/files/459079395/caprinvasoras66.part3.rar
https://rapidshare.com/files/459079420/caprinvasoras66.part4.rar
https://rapidshare.com/files/459079426/caprinvasoras66.part5.rar
https://rapidshare.com/files/459079447/caprinvasoras66.part6.rar
https://rapidshare.com/files/459079534/caprinvasoras66.part7.rar
https://rapidshare.com/files/459079461/caprinvasoras66.part8.rar


Pass: controlmachete



5 comentarios:

Nombre/URL dijo...

Recuerdo que la proyectaron en un ciclo de cine fantástico mexicano en el Reina Sofía de Madrid, hará como 7 u 8 años. El ciclo en sí era delirante (con películas del santo incluídas, faltaría más) y de esta se tiene un especial recuerdo. Mítica.


Felicidades por el blog. Y que no decaiga.

Anónimo dijo...

hola Zer. Estoy tratando de descomprimir las 8 partes (7 de 97657 y el 8vo de 34695) y al finalizar me da error en el 4to.) ¿podrás hacer algo? gracias desde ya
el primo nacho

Anónimo dijo...

uh,uh!.. Asunto solucionado! Me pasó como a Carlos Manuel. No sé por qué, pero cdo al descomprimir pedía la contraseña la copiaba y me daba error. Hice como él, la escribí manualmente y me la aceptó.
Gracias
el primo nacho

Anónimo dijo...

es una pelicula mala y muuuuy ridicula pero tiene ese "algo",no se si son las mujeres, los dialogos o que ni siquiera intenta parecer menos estupida.

Muchas Gracias!

Griller dijo...

Menudas pibonas salen en esta peli,de 90-69-90.Tendria que lalmarse el planeta de las "misses".y lo mejor que no hay que leer,sin subtitulos(por fin!),eso si en lo que es en viceras contra el Sol,son simples,pero practicas.Gracias,por incluirla en el blog,Zer,aunque ya la he visto,de antes.