jueves, 5 de febrero de 2009

El Ser Del Planeta X (1950) (V.O.S.E.) ("The Man From Planet X")







sinopsis

El Profesor Elliot ha instalado un observatorio en los páramos nebulosos de una remota isla de Escocia para estudiar el extraño acercamiento a la tierra de un planeta desconocido. Conviven con él su hermosa hija y el Doctor Mears, un antiguo alumno de pasado oscuro. Poco tiempo después de la llegada del reportero John Lawrence, una nave del planeta X aterriza cerca del observatorio. ¿Viene el visitante en son de paz? ¿Cuáles son los verdaderos motivos del Dr. Mears para comunicarse con él? 





Ficha Técnica

("Título Original: "The Man From Planet X") / Director: Edgar G. Ulmer / Productores: Aubrey Wisberg, Jack Pollexfen para Mid Century Film Prod. Ltd. / Guión: Aubrey Wisberg, Jack Pollexfen / Fotografía: John L. Russell / Música: Charles Koff / Efectos especiales: Andy Anderson, Howard Weeks (esp.), Jack R. Glass (fot.), Jack Rabin (vis.) / Montaje: Fred R. Feitshans Jr. / Intérpretes: Robert Clarke, William Schallert, Margaret Field, Raymond Bond, Roy Engel, Charles Davis, Pat Golding, David Ormont, Gilbert Fallman... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1950 / Duración y datos técnicos: 68' B/N 1.37:1.





Comentario

Puente entre la edad de oro del cine fantástico de los años 30 y 40 y la oleada de películas de ciencia ficción de los años 50, “The Man From Planet X” es, gracias a la inteligencia, la humanidad y la atmósfera que el rey de la serie B, Edgar G. Ulmer supo infundirle, una de las joyas del género. Con su simpático extraterrestre y su nave en forma de escafandra, esta es la primera película en la que se nos muestra a un visitante llegado del espacio. Pero no hay aquí mensajes de anticomunismo primario o de acercamiento entre pueblos como en “Ultimátum a la tierra” o “El enigma de otro mundo”, rodadas durante el mismo año. Este retrato de un ser incomprendido y sólo contra todos, tiene en realidad muchísimos puntos en común con Frankenstein..Es verdad que en la trama está presente la temática habitual en el cine de ciencia-ficción de los años 50, con los temores fruto de la guerra fría. Pero es que en este film no destaca la narración, sino lo visual. Edgard G. Ulmer juega con la iluminación, con las sombras, con la niebla… para crear una atmósfera sugerente que recuerda más a los clásicos de terror gótico de los años 30 (véase “Frankenstein”, de james Whale) que a cualquier film de ciencia-ficción de los 50.
Se realizó en seis días y con un presupuesto de 38000 $. Se aprovecharon los decorados de “Juana de Arco” (Victor Fleming). El resultado una pequeña joyita de la serie B de los cincuenta.



Links descarga:

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/193984102/zerx.part1.rar
http://rapidshare.com/files/194344469/zerx.part2.rar
http://rapidshare.com/files/194151095/zerx.part3.rar
http://rapidshare.com/files/194151049/zerx.part4.rar
http://rapidshare.com/files/194459936/zerx.part5.rar
http://rapidshare.com/files/194402196/zerx.part6.rar
http://rapidshare.com/files/194311789/zerx.part7.rar
http://rapidshare.com/files/194286026/zerx.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=O8KBGXE7
http://www.megaupload.com/?d=MHSEMZO1
http://www.megaupload.com/?d=EP7LRZS0
http://www.megaupload.com/?d=OLQLQ6C0
http://www.megaupload.com/?d=MX52CLO3
http://www.megaupload.com/?d=KIDY8M4Q
http://www.megaupload.com/?d=G2WZBN3X
http://www.megaupload.com/?d=BT39XUIW


pass: zerplaneta






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas peliculas que tienes en el blog, recien lo acabo de descubrir, muchas gracias por compartirlas.
Gabriel

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

Rebuscando en antiguos post, que sabia que me dejaba "joyitas" por ahi!! Mil gracias otra vez mas!
Saludos!!

Anónimo dijo...

entretenida y curiosa película, recomendable