domingo, 22 de febrero de 2009

La bestia de Otro Planeta (1957) (V.O.S.E.) ("20 Million Miles to Earth")




sinopsis

Un cohete experimental enviado a Venus cae en las cercanías de un pueblecito piscícola italiano, con una larva procedente del planeta en su interior. Vendida por un niño que la encuentra encallada en la playa, de su interior brota un homúnculo que escapa y comienza a crecer. Su camino, a la par que su crecimiento, se verá lacerado por la desconfianza y temor de los seres humanos...





Ficha Técnica

Director: Nathan Juran / Productor: Charles H. Schneer para Morningside Prod. / Guión: Bob Williams y Christopher Knopf, según un argumento de Charlotte Knight y Ray Harryhausen / Fotografía: Irving Lippman, Carlo Ventigmillia / Música: George Antheil, Mario Castelnuovo-Tedesco, George Duning, Louis Gruenberg, Lucien Moraweck, Hans J. Salter, Marlin Skiles, Daniele Amfitheatrof, Werner R. Heymann, Frederick Hollander, David Raksin, Miklós Rózsa, Max Steiner / Efectos especiales: Ray Harryhausen / Montaje: Edwin H. Bryant / Intérpretes: William Hopper (coronel Robert Calder), Joan Taylor (Marisa Leonardo), Frank Puglia (doctor Leonardo), John Zaremba (doctor Judson Uhl), Thomas Browne Henry (general A. D. MacIntosh), Tito Vuolo (comisario policía), Jan Arvan (Contino), Bart Braverman (Pepe), George Khouri (Verrico, el pescador), Don Orlando (Mondello, el pescador), George Pelling, Sid Cassel, Ray Harryhausen, Arthur Space... / Nacionalidad y año: USA 1957 / Duración y datos técnicos: 82 min. B/N.





Comentario

Uno de los subgéneros más importantes dentro de la ciencia-ficción de los años 50 fue el de las “monster movies”. Películas en las que, normalmente gracias a la energía atómica, un ser vivo sufre mutaciones hasta convertirse en monstruoso y, normalmente, gigantesco. Filmes como “tarántula”, “la humanidad en peligro” o “Godzilla” alertaban de los riesgos del mal uso de la energía nuclear y sus consecuencias en la Tierra. “20 Millions Miles To Earth”, entra de lleno en ese subgénero pero esta vez la criatura procede del espacio exterior.
Es un típico producto de serie B de los 50, que alerta de los peligros del espacio exterior, con un ejército estadounidense, unos científicos y una prensa responsables, que luchan contra la amenaza extraterrestre, siguiendo los parámetros habituales de la ciencia-ficción de esa década. Pero en verdad, este film se basa principalmente en la mítica “King Kong” (Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper, 1933), con unos efectos especiales de Willis H. O'Brien, genio al que Ray Harryhausen admiraba por esta grandiosa obra. Así pues, la trama es prácticamente la misma: la criatura es traída a la civilización desde su lugar de origen. Incomprendida, es apresada y atacada, ella (lógicamente) se defiende. Finalmente será destruída por el ejército y caerá desde lo alto del Coliseo Romano para morir.
Así, Harryhausen y Nathan Juran unen sus fuerzas para gestar una fantástica “monster movie” por medio de una narración sin tiempos muertos, con un considerable ritmo cinematográfico que impide el aburrimiento y que hace que la trama vaya in crescendo hasta llegar al final con la muerte de la criatura. También habría que destacar que la historia está relatada con un interesante tono fotográfico bastante verista (sólo recordar la escena del ataque de Ymir al granjero), consiguiendo un producto más que aceptable. Es una de esas pequeñas joyas de la ciencia-ficción apta para todos, especialmente para aficionados al género. Con la garantía de Ray harryhausen.




Links descarga:

(Unir  con hjsplit)

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/200582487/labestia.avi.001
http://rapidshare.com/files/200579433/labestia.avi.002
http://rapidshare.com/files/200583162/labestia.avi.003
http://rapidshare.com/files/200582490/labestia.avi.004
http://rapidshare.com/files/200580498/labestia.avi.005
http://rapidshare.com/files/200590178/labestia.avi.006
http://rapidshare.com/files/200582859/labestia.avi.007

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=7ZMQ9NUH
http://www.megaupload.com/?d=IRE4V16A
http://www.megaupload.com/?d=LM09WR64
http://www.megaupload.com/?d=6ZVG2ESA
http://www.megaupload.com/?d=I3PL08A8
http://www.megaupload.com/?d=OE9JTMUT
http://www.megaupload.com/?d=MAGUK7VV


Subtítulos: 

http://www.megaupload.com/?d=IFHGPDGE
http://rapidshare.com/files/200590050/labestiasubt.rar





5 comentarios:

jorge dijo...

IMPORTANTE: Hola a Todos. La película "La Bestia de otro Planeta" actualmente la he descargado 2 veces en blanco y negro y una en color, dura 82 minutos, en estas falta una parte cuando la criatura va herida por el ataque de los soldados, su sangre verde produce una epidemia a los soldados y se ve un cuarto lleno de soldados enfermos en el hospital por eso es que parece que se ordena que sea eliminada. Para mi esa parte es importante no se por que la cortaron. Lo digo porqué la ví unas 15 veces cuando yo era adolescente en el canal 2 de Perú que la repetía 3 veces al día como en el cine. Quisiera saber como conseguir la versión completa. Yo se que casi nadie sabe esto. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos para los que ven esta pagina, yo como dijo Jorge también la veia todos los dias por canal 2 de perú mañana tarde y noche, la ponian como señal de prueba ya que recién habian o iban a inaugurar el canal 2, con esta pelicula pasaban otra japonesa que se llama "los Misterianos", es así que estas dos peliculas forman parte de mis vivencias y ahora por fin las tengo.
muchas gracias por el aporte

Anónimo dijo...

siempre recordaba esa pelicula lo cual me emociona haberla encontrado gracias a la busqueda de mi hija de 20 años

Anónimo dijo...

si alguien podria colgar la version conpleta tiene ganado el paraiso,,me recuerda mi niñez por favor

renato dijo...

yo la recuerdo casi casi,......la bestia se alimentaba de asufre o de azucar no recuerdo muy bien y crecia aceleradamente y como dice jorge la repetian constantemente porque fue un boom en su epoca, y creo que esto fue hace mas de 40 años,....me gustaria volverla a ver y seguro que a mis padres que estan ancianos les encantaran y la recordaran tambien