miércoles, 18 de febrero de 2009

Regreso A La Tierra (1955) (V.O.S.E.) ("This Island, Earth")





sinopsis

El Dr. Meachan (Rex Reason) y otros científicos son reclamados por los habitantes del planeta Metaluna para ayudarles a encontrar Uranium, un mineral necesario para la supervivencia de su planeta. Pero los doctores descubren que el propósito de los extraterrestres no es otro que invadir la Tierra. Sólo Exeter (Jeff Morrow), uno de los científicos de Metaluna, parece estar en contra de la invasión. Los científicos se disponen a destruir el laboratorio e intentar huir del planeta.





Ficha Técnica

Director: Joseph M. Newman [y Jack Arnold] / Productor: William Alland para Universal / Guión: Franklin Coen y Edward G. O’Callaghan, según el relato “La máquina alienígena” (The Alien Machine) de Raymond F. Jones / Fotografia: Clifford Stine / Música: Henry Mancini, Herman Stein, Hans Salter / Dirección artística: Alexander Gorlitz / Montaje: Virgil Vogel / Intérpretes: Jeff Morrow (Exeter), Faith Domergue (doctora Ruth Adams), Rex Reason (doctor Cal Meacham), Lance Fuller (Brack), Russell Johnson (Steve Carlson), Douglas Spencer (Controlador de Metaluna), Robert Nichols (Joe Wilson), Kart Ludwig Lindt (doctor Adolph Engelborg), Eddie Parker (mutante), Charlotte Lander, Spencer Chan, Marc Hamilton, Regis Parton, Robert Williams… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1955 / Duración y datos técnicos: 87 min. Color 1.37:1/2.00:1. (V.O.S.E.)





Comentario

“This Island, Earth” fue realizada en 1954 pero sus orígenes se remontan a la revista “Wonder Stories” (sci-fi pulp magazine), de finales de los años 40. En dicha publicación el film cobra vida en forma de tres relatos serializados de Raymond F. Jones, con el brillante científico / ingeniero Cal Meacham como protagonista: “The Alien Machine” (“la máquina extraterrestre”), en junio del 49, “The Shroud Of Secrecy” (“El secreto de la sábana santa”), en diciembre del mismo año y “The Greater Conflict” (“el gran conflicto”), en febrero de 1950. La película se basa principalmente en el primero, “The Alien Machine”, aunque claro, con muchos cambios con el objeto de hacerla más espectacular.

Ya que “Regreso a la Tierra” fue un intento, por parte de Universal, de adherirse al género de la ciencia-ficción usando grandes presupuestos y todos los medios disponibles, apartándose de la serie-B imperante destinada a los autocines y los adolescentes de la época. Y la verdad es que la cosa no salió del todo bien, porque fue un fracaso comercial y porque, paradójicamente, se la recuerda como uno de los grandes clásicos de la serie-B de los años 50.

Pero está claro que, a pesar de estar por debajo de otros filmes similares, como “Planeta Prohibido” (Fred M.Wilcox, 1956) o “Ultimátum a la Tierra” (Robert Wise, 1951), entra de lleno en el grupo de las grandes películas de ciencia-ficción de ese período. Siempre será recordada su excelente ambientación (especialmente la del planeta Metaluna, con esa visión catastrofista y apocalíptica del mismo), unos efectos especiales muy adelantados para su época, un color y una fotografía muy vivos y elegantes, el genial maquillaje de los metalunianos (seres albinos de gran frente), el mutante guardián (personalmente, uno de los más grandes extraterrestres del cine, cuyo diseño influenció a Tim Burton para su “Mars Attack” y que George Lucas introdujo en una escena de “La Guerra de las galaxias”) y como no, la música de Henry Mancini.

Pero por otro lado, el guión flojea por su inconsistencia, sencillez e incoherencia, intentando darle mayor seriedad y trascendencia que la que suelen tener este tipo de películas, y fracasando estrepitosamente. Se quedan en el intento, consiguiendo una más que bonita “Space Opera” llena de batallas, explosiones, viajes intergalácticos y esa jerga pseudocientífica (que a mí personalmente me encanta) de muy dudosa veracidad.

En definitivas cuentas, una deliciosa joya de ciencia-ficción, colorista, entretenida y sobre todo… cincuentena a más no poder. Recomendada 100%



Links descarga:

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/448754645/caprisland.part1.rar
http://rapidshare.com/files/448756718/caprisland.part2.rar
http://rapidshare.com/files/448754576/caprisland.part3.rar
http://rapidshare.com/files/448754536/caprisland.part4.rar
http://rapidshare.com/files/448754544/caprisland.part5.rar
http://rapidshare.com/files/448754520/caprisland.part6.rar
http://rapidshare.com/files/448754447/caprisland.part7.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=68S58HD9
http://www.megaupload.com/?d=8MLE6QHE
http://www.megaupload.com/?d=DF0480R0
http://www.megaupload.com/?d=EHI8TRSY
http://www.megaupload.com/?d=IISA9OYA
http://www.megaupload.com/?d=MKJDF3KM
http://www.megaupload.com/?d=RW8802T0

pass: thisisland






5 comentarios:

Elessar dijo...

Excelente aporte Plan 9. Supe de esta pelicula hace unos años, cuando con mi hija vimos una comedia de un tipo y dos robots que estaban en una especie de satelite, y se dedicaban a comentar peliculas antiguas. Alli mostraron escenas de esta pelicula, y desde entonces que queria verla pero no tenia mas antecedentes.
Slds,

examinando... dijo...

¿Dos URL's diferentes para la parte 6 en Rapidshare, y ambas del mismo tamaño? ¿Hay alguna razón para ello? (¿alguna de las dos corresponde a una subida dañada o algo así?)

Zer dijo...

Probablemente estén duplicadas.

eres un chanta dijo...

buena hdp como siempre todo caído, por que no mejor cierras el blog.

Unknown dijo...

hay una pelicula que uso esa de exeter pero salian un niño y un robot y un extraterrestre viendo esa pelicula en un cine