miércoles, 29 de diciembre de 2010

Surgió Del Fondo Del mar (1954) (Dual Español/Inglés + Subs) ("It Came from Beneath the Sea")




Nuevo repost de un clásico ya posteado antes. En versión dúal y con los subtítulos aparte (dentro del archivo rar). Si preferís sólo la versión original con subtítulos, sólo debéis ir al post original, a través de este Link



sinopsis

El submarino nuclear al mando del comandante Pete Matthews se topa con un enorme objeto al norte del Pacífico, el cual atrapa a la nave y a duras penas logran deshacerse de él. De regreso al puerto descubren un enorme fragmento de tejido orgánico atrapado entre las helices del submarino. Con la asistencia de la profesora Joyce y el Dr. Carter, los científicos llegan a la conclusión de que se trata de un enorme pulpo, que debía permanecer sumergido en uno de los abismos del océano y que, con las recientes pruebas atómicas, se vio obligado a buscar aguas menos profundas en busca de alimento. Es que el monstruo se ha convertido en una criatura radiactiva y su fuente natural de alimento - los peces - perciben a la distancia su presencia. Hambriento y en fuga, la criatura se encuentra en trayectoria directa hacia la ciudad de San Francisco. Ahora todo depende de que Matthews, Joyce y Carter encuentren una manera viable de detenerlo.





Ficha Técnica

Director: Robert Gordon / Productor: Charles H. Schneer para Columbia / Productor ejecutivo: Sam Katzman / Guión: George Worthing Yates, Hal Smith, según argumento de G. W. Yates / Fotografía: Henry Freulich / Música: Mischa Bakaleinikoff / Efectos especiales: Ray Harryhausen, Jack Erickson / Montaje: Jerome Thoms / Intérpretes: Kenneth Tobey (Cdte. Pete Mathews), Faith Domergue (prof. Lesley Joyce), Donald Curtis (prof. John Carter), Ian Keith (almirante Burns), Dean Maddox Jr. (almirante Norman), Chuck Griffiths (Tte. Griff), Harry Lauter (sheriff Bill Nash), Richard W. Peterson (capitán Stacy), Del Courtney, Ed Fisher, Jules Irving, Jack Littlefield... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1954 / Duración y datos técnicos: 75 min. B/N 1.85:1. (V.O.S.E.)




Comentario

"Surgió Del Fondo Del mar" es importante, para empezar, porque supuso la unión del gurú de los efectos especiales, Ray Harryhausen, con el productor Charles H. Schnner. Una asociación que durará veintiséis años y que cambió las películas del género para siempre. Harryhausen es más conocido por su trabajo de 1963, "Jasón y los argonautas", pero ocho años antes de que él nos regalara su imagen más recordada (los esqueletos espada en mano peleando), creó un gigantesco pulpo que causó estragos en la ciudad de San Francisco, tras recorrer todo el Océano Pacífico. Quizás éste no sea el mejor film de Harryhausen, pero tiene su magia, su toque personal. Sólo hay que ver al pulpo atacando la ciudad. Quién sabe cómo habría sido el film sin la colaboración de Harryhausen. Porque, seamos sinceros, lo mejor de la película es el monstruo que, a pesar de los años y la evolución de los efectos especiales, no ha perdido un ápice de su ferocidad y su realismo (sólo hay que ver cuando se desliza por el Golden Gate o cuando ataca el puerto). Porque existe una interacción entre las personas reales, los decorados y las marionetas “in stop-motion”, que no rechina tanto como debiera si las comparamos con las películas actuales.Esto demuestra que cuando hay talento, incluso una forma arcaica en el diseño y los movimientos de la criatura pueden competir con la tecnología moderna en muchos casos.
Los primeros veinte y siete minutos del film son completamente diferentes al resto del film, y en él se utilizan elementos del documental, con esa voz en off que va explicando lo que sucede que parece casi como un noticiario. Eso le otorga a la acción de una mayor inmediatez, informando al espectador de lo que va sucediendo. Pero tan pronto como aparece en escena nuestro gigantesco cefalópodo, la cosa cambia y la película se transmuta en algo totalmente diferente, espectacular.
El guión en verdad, supera la media habitual de las series B de los 50, porque no sólo se basa en el mosntruo sino que les pone un enorme grado de atención a los personajes y resultan muy interesantes. La profesora Joyce (Faith Domergue) se nos presenta con la suficiente personalidad como para llenar la pantalla. Acostumbrados a las protagonistas que sólo sirven para lucir palmito y gritar hasta la saciedad, nos encontramos con el personaje de una profesora inteligente, atractiva y con carácter (vamos, que hasta da órdenes a los militares). A su vez el comandante Pete Matthews (Kenneth Tobey) repite el mismo molde que su oficial locuaz de “El Enigma de otro Mundo” (en realidad, pareciera que el actor interpretara sus papeles con el mismo perfil que un detective de la serie negra de los cuarenta: simpático, pícaro, heroico y mujeriego por encima de todas las cosas). Y posiblemente de los héroes de la serie B, Kenneth Tobey sea el que le ha tocado los mejores papeles, por encima de John Agar o Hugh Marlowe.
En definitivas cuentas, una sencilla producción de serie B que supera con creces la media ya que existe una excelente combinación entre un buen guión y unos increíbles efectos especiales. Clásico “Plan 9”





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/439660746/capribeneathsea.part01.rar
http://rapidshare.com/files/439660745/capribeneathsea.part02.rar
http://rapidshare.com/files/439660814/capribeneathsea.part03.rar
http://rapidshare.com/files/439661169/capribeneathsea.part04.rar
http://rapidshare.com/files/439660807/capribeneathsea.part05.rar
http://rapidshare.com/files/439660816/capribeneathsea.part06.rar
http://rapidshare.com/files/439660843/capribeneathsea.part07.rar
http://rapidshare.com/files/439660944/capribeneathsea.part08.rar
http://rapidshare.com/files/439660886/capribeneathsea.part09.rar
http://rapidshare.com/files/439660913/capribeneathsea.part10.rar
http://rapidshare.com/files/439660969/capribeneathsea.part11.rar
http://rapidshare.com/files/439660762/capribeneathsea.part12.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=CM4FR5KL
http://www.megaupload.com/?d=YLDXZSVQ
http://www.megaupload.com/?d=A6UW16T7
http://www.megaupload.com/?d=87QTD5GK
http://www.megaupload.com/?d=9CNMO814
http://www.megaupload.com/?d=VVMV0YN5
http://www.megaupload.com/?d=U2ST4CXK
http://www.megaupload.com/?d=VNEK6UT3
http://www.megaupload.com/?d=KSGAE8TO
http://www.megaupload.com/?d=YHZSJ9HU
http://www.megaupload.com/?d=WJYJUEXC
http://www.megaupload.com/?d=96YQWR4B

(Filesonic)

http://www.filesonic.com/file/dF2qKwk/capribeneathsea.part01.rar
http://www.filesonic.com/file/u2RlmG6/capribeneathsea.part02.rar
http://www.filesonic.com/file/cuFBXYM/capribeneathsea.part03.rar
http://www.filesonic.com/file/D47x4Ms/capribeneathsea.part04.rar
http://www.filesonic.com/file/H34b8Vr/capribeneathsea.part05.rar
http://www.filesonic.com/file/zgHKaQh/capribeneathsea.part06.rar
http://www.filesonic.com/file/CDNyqDq/capribeneathsea.part07.rar
http://www.filesonic.com/file/gmAF98w/capribeneathsea.part08.rar
http://www.filesonic.com/file/YHPBtOB/capribeneathsea.part09.rar
http://www.filesonic.com/file/mAQRMOQ/capribeneathsea.part10.rar
http://www.filesonic.com/file/NDNp0CJ/capribeneathsea.part11.rar
http://www.filesonic.com/file/gmAytqB/capribeneathsea.part12.rar




Pass: pulpogigante



1 comentario:

Anonymous dijo...

Gracias por compartir la película, hace tiempo que quería verla :)