lunes, 23 de marzo de 2009

El último hombre sobre la Tierra (1961) (V.O.S.E.) ("The Last Man on Earth")





sinopsis

El despertador suena, y Robert Morgan inicia su jornada. Vaga por una ciudad vacía, aparta diversos cadáveres a su paso, clava estacas en los pechos de algunos seres que halla durmiendo en almacenes, y se provee de suministros; al atardecer debe volver a su casa y guarecerse en ella, pues entonces las calles se llenan de vampiros.




Ficha Técnica

Director: Sidney Salkow / Productor: Robert L. Lippert para Associated Producers Inc. / AIP / Produzioni la Regina SpA. / Productor ejecutivo: Samuel Z. Arkoff / Guión: Logan Swanson [Richard Matheson], William P. Leicester, Furio M. Menotti, según la novela Soy leyenda (I Am Legend) de R. Matheson / Fotografía: Franco delli Colli / Música: Paul Sawtell, Bert Shefter / Montaje: Gene Ruggiero, Franca Silvi / Intérpretes: Vincent Price (Robert Morgan), Franca Bettoia (Ruth Collins), Emma Danieli (Virginia Morgan), Giacomo Rossi-Stuart (Ben Cortman), Christi Courtland (Kathy Morgan), Umberto Rau, Antonio Corevi, Hector Ribotta, Giuseppe Mattei... / Nacionalidad y año: USA / Italia 1961 / Duración y datos técnicos: 87 min. b/n 2.35:1.(V.O.S.E.) Calidad TVRip.




Comentario

               “Sí, el mundo me pertenece. Un mundo vacío, muerto y silencioso”  

                                                                                   (Robert Morgan)


Esta primera adaptación de la novela de Richard Matheson “I Am Legend” es seguramente la más fiel de las tres que se han hecho (hablamos de “El último hombre vivo” (‘The Omega Man’. Boris Sagal, 1971) con Charlton Heston, y “Soy Leyenda” (‘I am a legend’. Francis Lawrence, 2007), con Will Smith). Lamentablemente, es también la menos entretenida. Aunque hay algunas escenas que captan el sentir de la novela, la producción italiana se ve obstaculizada por un bajo presupuesto, y una pésima dirección que hace que parezca una película hecha por un aficionado. Eso socava el poder de su historia (trata de un hombre solo que queda con vida en un mundo invadido por vampiros).

El film comienza con imágenes de una ciudad desierta. Robert Morgan (Vincent Price) se despierta y comienza su rutina diaria: comprobar la radio por si hay alguna señal de vida, prepara su equipo para ir de viaje ya que va poco a poco explorando la ciudad (su equipo consta de un saco lleno de estacas) y recoger los cuerpos que se va encontrando para quemarlos. Nos enteramos de repente que es 1968, y han pasado tres años desde que Morgan ha "heredado" el mundo. Poco a poco la naturaleza del apocalipsis queda claro (el resto de la población humana ha muerto por una peste que convierte a sus víctimas en vampiros). Sugerente comienzo que rápidamente decae al comprender que, aparte de los flashbacks en los que Morgan cuenta su historia, el grueso del fin es el ir y venir del protagonista, mientras que su voz (en off) nos va narrando lo que sucede. Son gran cantidad de escenas intrascendentes que enfrían al espectador. Si la intención es conseguir reflejar la soledad y el hastío de Morgan, lo consiguen con creces.

En verdad, sigue bastante fielmente la novela, por lo menos más que las otras versiones. Recoge el hecho de que los infectados tienen alergia al ajo, odian reflejarse en los espejos y no toleran la luz del sol. Morgan sale, estacas en mano, a cazarlos. Existen algunos infectados que pueden salir al sol gracias a una vacuna. Y tal como en el libro, estos portadores controlados salen a cazar a Morgan por el hecho de que, en sus cacerías, no ha distinguido a infectados de los mismos vampiros (se ha convertido en un asesino legendario, de allí el nombre de la obra de Matheson). El final se encuentra en la misma onda que la novela: Morgan es rodeado por los portadores y les increpa que no son humanos; los infectados están organizando una nueva sociedad y deben asesinar al verdadero monstruo que los asedia, que es el personaje de Vincent Price. Lástima que la sangre de Morgan es la única con anticuerpos que pueden poner fin a la enfermedad.

Vincent price desarrolla su papel de forma irregular porque aunque se defiende bien en las escenas de soledad, donde se encuentra al borde de la locura, o en los flashbacks, donde recuerda como perdió todo lo que amaba, no consigue entrar de lleno en el papel de justiciero luchador, asesino de vampiros. Yo, por lo menos, no lo veo.

Los escenarios intentan simular una ciudad de los Estados Unidos aunque veamos unos cuantos Fiats, y ni ha crecido la hierba, no hay telarañas,… Llegando incluso a encontrarse Morgan con ajos frescos. ¡Y han pasado 3 años desde la plaga! De la dirección mejor no hablar. Bueno, y los vampiros no dan miedo, sólo molestan. Parecen los típicos zombies torpes y estúpidos de la gran mayoría de películas del género.

En conclusión, una película menor que tiene su interés por Price y por se la primera adpatación de la novela de Richard Matheson.



Links descarga

(Calidad TVRip)

(Rapidshare)



https://rapidshare.com/files/2782932772/lastearth.part1.rar
https://rapidshare.com/files/211075808/lastearth.part2.rar
https://rapidshare.com/files/454644795/lastearth.part3.rar
https://rapidshare.com/files/211074265/lastearth.part4.rar
https://rapidshare.com/files/211073673/lastearth.part5.rar
https://rapidshare.com/files/3800202211/lastearth.part6.rar
https://rapidshare.com/files/211076037/lastearth.part7.rar
https://rapidshare.com/files/1264121308/lastearth.part8.rar
https://rapidshare.com/files/211072865/lastearthsub.rar

 

(Megaupload)



http://www.megaupload.com/?d=IAK58OR5
http://www.megaupload.com/?d=XGWDMQIY
http://www.megaupload.com/?d=OJFICVVV
http://www.megaupload.com/?d=AHIPHFVG
http://www.megaupload.com/?d=IJCXXY3F
http://www.megaupload.com/?d=MU5B5YVO
http://www.megaupload.com/?d=R3XTOE1W
http://www.megaupload.com/?d=Y6WAD4P3
http://www.megaupload.com/?d=AXKU46QE






2 comentarios:

Anónimo dijo...

thank you for posting this Vincent Price movie. :D

Muertevideano dijo...

http://losmuertevideanos.blogspot.com/2010/01/last-man-on-earth-1961.html