miércoles, 5 de junio de 2013

El Primer Hombre en el Espacio ("First Man Into Space") (1959) (V.O.S.E.)





sinopsis

 Durante un vuelo experimental en el espacio, un astronauta desobedece las órdenes de su base. Sufre un desmayo, pierde el control de la nave, y es a duras penas rescatado. En un segundo vuelo, vuelve a incumplir las instrucciones recibidas… y esta vez las consecuencias serán más graves. De hecho, serán “monstruosamente ” graves… 








Ficha Técnica

Director: Robert Day / Productor: John Croydon y Charles F. Vetter / Guion: John Croydon y Charles F. Vetter, basado en una historia de Wyott Ordung / Fotografía: Geoffrey Faithfull / Montaje: Peter Mayhew  / Música: Buxton Orr / Intérpretes: Marshall Thompson (Comandante Charles Ernest Prescott), Marla Landi (Tia Francesca), Bill Edwards (Teniente Dan Milton Prescott), Robert Ayres (Capitán Ben Richards), Bill Nagy (Jefe de policía Wilson), Carl Jaffe (Dr. Paul von Essen), etc.  Nacionalidad y año: GB. 1959. Duración y datos técnicos: 77 min. B/N.  1.66 : 1. (Inglés + Subs)








Comentario


De todos es bien sabido que el cine, antes que otra cosa, es una industria dedicada a hacer dólares a mansalva. Así que cuando algo funciona, comienzan las imitaciones que, por lo general, no suelen llegar a la altura del original (aunque ésta no es una ley absoluta). En este caso siguiendo una descarada estela temática que nos traslada directamente a la simpar "El Experimento del Doctor Quatermass" (1955), el film que nos ocupa nos narra las tristes peripecias de un piloto de pruebas en un vuelo experimental que se verá atacado por "algo" (lo llamo así porque no lo explican muy bien), transformándose poco a poco en un monstruo sediento de sangre.
Mientras que en la película de Val Guest el punto de atención era científico, serio, épico... a pesar del carácter agrio del amigo Quatermass, en este caso nos presenta una "monster movie" atípica en su desarrollo. Podríamos dividirla en tres partes: una primera en la que se desarrollan los personajes y sus relaciones entre ellos (el piloto de pruebas y su jefe son dos hermanos que se llevan francamente mal). Vamos, un tostón.
El segundo bloque es la historia propiamente dicha donde por un lado el monstruo va mutando poco a poco, a la par que hace destrozos por doquier (aunque se le ve poco, la verdad); por otro el protagonista, hermano del piloto, que se dedica a investigar (con bastante más efectividad que la policía) y a hacer conjeturas a espuertas, con la inestimable ayuda de un científico especialista en medicina espacial, en astronomía y en todo lo que le echen, que se tira media película dando la brasa con unos dichosos rayos cósmicos, consigue esclarecer todo el misterio a la vez que le quita la novia a su hermano desaparecido.

Para rematar, la película da un vuelco y en vez de un apoteósico final repleto de sangre (con destrucción del engendro incluída), nos muestra un ser monstruoso que necesita ayuda y regresa a pedirla. Se ahonda en la soledad y la tragedia personal de ese piloto convertido en horror andante. Y es eso lo que la hace atípica de cualquier "monster movie", ese enfoque más psicológico. Obviando claro está la ridícula torpeza del monstruo (fijaos como mientras baja unas escaleras, resbala y casi se mata) que mientras se desplaza abre y cierra las manos como los niños cuando dicen adiós. 

Serie B muy modesta (rodada con cuatro duros) para aficionado al género. Por cierto, el traje del monstruo está curioso. 







Links descarga


(Mega)

https://mega.co.nz/#!Id11wZxa!aUp7Wh4kDGAJp1JIZMfMIxgeK_Yo9nFhIXJ7sVbiKJI
https://mega.co.nz/#!hQ02VR5Z!VZjfPyi8ANuptWPA7dgJzEqQRjorT2DJhGrYEa2Xbf4
https://mega.co.nz/#!pN1FmRxC!GsTfjBnjN1AKKfBbgsEHi1J_ncFIhtdYTF2GuKE9sOA
https://mega.co.nz/#!IA0BWTBL!EG__zXMSKOtjIDj-s965KRRcbbQ4jDu7Epkd0OyPGrk


(Depositfiles)


http://dfiles.eu/files/4o9t498wt
http://dfiles.eu/files/c7dw96ydg
http://dfiles.eu/files/n4x573f3o
http://dfiles.eu/files/yagk3pg2s




Pass: elprimero


30 comentarios:

RetroNotebook dijo...

Exceleeeente!!!!! que ganas que tenia de seguir viendo pelis del espacio de los 40, 50 y 60!!!!!!!!!!! GRACIAS POR VOLVER!!!!!!!!!!!!

MAXI dijo...

gracias! me la llevo!

Anónimo dijo...

gracias por la pelicula y tu trabajo en ello.

Anónimo dijo...

¡Dos entradas en una semana! Todo un récord, felicidades. Aunque a los buenos aficionados de "Plan Nine" aún nos sabe a poco. Ya ardo de impaciencia por la siguiente película/ comentario de este mes. Por todo lo que habéis hecho y lo que haya de venir, GRACIAS.

Pero QUIERO MÁS.

CaMaCaRu dijo...

Que gran suerte tenemos de que hayan regresado. Aspiro que sea para no volver a dejarnos. Excelente en todo tanto las películas como los comentarios. Gracias por volver.

Muertevideano dijo...

BIEN POR EL REGRESO YA ESTABA VIENDO DOS O TRES VECES POR SEMANA LOS DISCOS QUE TENGO DE CLASICOS DE AQUELLOS TIEMPOS QUE DEBO AGRADEROS PORQUE ME REGRESAN A AQUELLOS DIAS DE CINES DE GRANDES SALAS DONDE COMIAMOS BIZCOCHOS Y GRITABAMOS CUANDO SE CORTABA LA PELI, NO SE DETENGAN Y LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

carlosm42 dijo...

Los parabenos!
Todo el mundo es feliz
para su regreso

Abrazos
Su Amigo De Brasil
Carlosm42
BLOG SPACE MONSTER
www.cinespacemonster.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias por el regreso!!!
descargandoooooo!!!

Anónimo dijo...

Encontrar un blog como este es una verdadera rareza. Sigue así!

Haaaaarrrgg dijo...

Gracias por volver!! muy de vez encuando lo visitaba con la esperanza de ver algo nuevo :D os lo agradezco un monton.

gabi dijo...

Tanto tiempo y ya no me acuerdo como se bajaba. Una ayudita? Y gracias por todas estas pelis y espero las del futuro

gabi dijo...

Ya m acuerdo de bajar. pero no me salen los subtítulos

Guajón dijo...

Llevo unas cuantas pelis descargadas y nunca tengo la decencia de comentar. Muchas gracias por el curro y enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

Mirá de dónde había salido Steve, el increíble hombre que se derrite!!!
Impresionante blog. Gracias por volver.

Soy el enemigo número uno de Muertevideano. (Porque dice que es anarquista pero anda con remera de Superman.)

Anónimo dijo...

Pero bueno, acabas de volver y ya llevamos un parón de mes y medio? Y sin contestar ni a los MP?
Por favor, da señales de vida!!!
Un saludo,
Joselino

Maritosv dijo...

Muchas gracias por volver :D

ThaKaerF dijo...

Una maravilla esto de MEGA, así da gusto descargar. Infinitas gracias por estas maravillas tan especiales que ya no se encuentran fácilmente!!

Peter dijo...

Gracias x volver man, saludos!

Unknown dijo...

Muy buen blog, se extraña el buen cine, sigue así.

Saludos.

Hoteles en San José

ngocanh dijo...

Nice! thank you so much! Thank you for sharing. Your blog posts are more interesting and impressive.
geometry dash apk l geometry dash game l geometry dash l download geometry dash l geometry dash app

Coco Love dijo...

I often get emotionally involved. Like when I read your post, I can cry, laugh, sad, funny, depending on your written words. I think you are a sensitive person.
baixar facebook l baixar facebook

slither io dijo...

Thanks for your sharing! The information your share is very useful to me and many people are looking for them just like me! Thank you! I hope you have many useful articles to share with everyone!

html color dijo...

Interesting article! Thank you for sharing them! I hope you will continue to have similar posts to share with everyone!

Drag Racer V3 dijo...

Thank you for this information. stick-rpg2.com

alicetaylor dijo...

great post. i like it. feeling great when reading your post .

tshirt forum

Drag Racer V3 dijo...

Great! I like your post so much instagram online video

Unknown dijo...

I am looking for my memories through the stories, the narrative of people. I feel it is difficult but I will try.
povaup

alicetaylor123 dijo...

very amazing, Good Job, Thank you for presenting a wide variety of information that is very interesting to see in this artikle

word-cookies-answers.com

wings io dijo...

I read some articles on this site and I think your blog is really interesting and has great information. Thank you for your sharing.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.