martes, 20 de agosto de 2013

Proyecto androide ("The questor Tapes") (1974) (VHS Rip)





sinopsis

En un laboratorio universitario, el Gobierno de USA está por concluir el secretísimo proyecto Questor, consistente en la creación de un androide casi perfecto, de acuerdo con las instrucciones y material dejados por el desaparecido profesor Vaslovik. Pero las cintas que debían activar al androide Questor fueron parcialmente borrados por los científicos que trataban de descifrarlas. Tras "despertar", Questor escapará del laboratorio y, tras adquirir una apariencia humana normal, secuestrará al científico Jerry Robinson y partirá a busca a su creador, el Dr. Vaslovik, el único que podrá aclarar los vacíos de Questor en su cerebro electrónico... y con qué oculto propósito él diseñó a este androide inteligente.








Ficha Técnica

Director: Richard A. Colla / Productor: Howie Horwitz / Guion: Gene Roddenberry y Gene L. Coon / Fotografía: Michael D. Margulies / Montaje: Robert L. Kimble y J. Terry Williams / Efectos Especiales: Albert Whitlock / Música: Gil Melle / Intérpretes: Robert Foxworth (Questor ), Mike Farrell (Jerry Robinson ), John Vernon (Geoffrey Darro ), Lew Ayres (Vaslovik ), James Shigeta ( Dr. Chen ), Robert Douglas ( Dr. Michaels), Dana Wynter (Lady Helena Trimble ), Ellen Weston (Allison Sample), etc. Nacionalidad y año: USA. 1974. Duración y datos técnicos: 100 min. Technicolor.  1.33 : 1. (Doblada)








Comentario


“The Questor Tapes” es un producto televisivo. Un piloto ideado en los 70 por Gene Roddenberry como base para una potencial serie de televisión. Realizado entre la cancelación de la serie Star Trek y su primera película, esta aspirante a serie televisiva sigue los pasos de Questor, un androide que trata de buscar a su creador. Actualmente este piloto es famoso sobre todo por que Questor inspiró al simpático “Data” de “Star Trek: The Next Generation”, y por poco más.
Porque aunque es una historia más que interesante, ya que en definitivas cuentas se trata de un viaje existencial y filosófico, una búsqueda del propio yo y un análisis de la humanidad, hecho piloto, y si hubiera cuajado, hecho serie, no es un producto redondo. Ya que este telefilm fue creado como introducción a una serie (estaban ya escritos 13 episodios) y eso se nota a la hora de desarrollar la trama. Quedan muchos flecos sueltos. No existe un desarrollo complejo y completo de los personajes. Las tramas secundarias quedan colgadas. Y la moralina… porque a pesar de que existe un mensaje crítico hacia la humanidad industralizada/tecnológica del siglo XX y sus consecuencias (luchas, miseria, codicia,…). Este mensaje es muy descafeinado y lleno de clichés. La condena hacia el hombre del siglo XX es moderada y equilibrada por la presencia de un singular optimismo basado en la esencia de la naturaleza humana (que no es mala del todo, dicen). Esto se ve especialmente cuando Questor habla de que el mayor logro de la humanidad es “la capacidad de amarnos unos a otros”.
Ciertamente tiene seguidores. Se ha convertido en una película de culto. Pero a mí no me convence. Me parece ñoña y empalagosa. Y no soporto a Robert Foxworth. Siempre lo veré como el pringado de “Falcon Crest”, Chase Gioberti.
O sea, para acérrimos de Gene Roddenberry y la sci-fi con mensaje.








Links descarga


(Mega)

https://mega.co.nz/#!cIcmGbZQ!AlmIMCGamkZRrweQyg8Cfye1Cp4sr-XUO_NvOZjGyDI
https://mega.co.nz/#!wZMRTaBK!RoXHO1m4conCZe0KWXA5em1g1zsPkJBjklXORl35-2U
https://mega.co.nz/#!BY9wUDKB!HmSKsB4rCQgtG9tuUaLFGXopYGFKAhonQMJaKiWAUuw



Pass: robotico



151 comentarios: