martes, 10 de marzo de 2009

La Furia del Planeta Rojo (1960) (V.O.S.E.) ("The Angry Red Planet")





sinopsis

Después de desaparecer sin dejar rastro, una nave que había viajado a Marte con cuatro tripulantes regresa a la Tierra. A bordo sólo se encuentran dos hombres, uno de los cuales está en estado crítico y tiene una extraña sustancia verde en el brazo. Los científicos someten al otro a hipnosis y éste les revela que Marte está habitada por plantas devoradoras de hombres, por unos extraños monstruos y por un gigante con un sólo ojo.





Ficha Técnica

Director: Ib Melchior / Productores: Sidney W. Pink, Norman Maurer para Sino, AIP / Productor asociado: Lou Perlof / Guión: Ib Melchior, Sidney W. Pink, según argumento de S. W. Pink / Fotografía: Stanley Cortez / Música: Paul Dunlap / Efectos especiales: Herman E. Townsley, Bob Baker, Herb Switzer, Howard Weeks / Montaje: Ivan J. Hoffman / Intérpretes: Gerald Mohr (coronel Thomas O’Bannion), Naura Hayden (doctora Iris Ryan), Les Tremayne (profesor Theodore Gettell), Jack Kruschen (Sam Jacobs), Paul Hahn, J. Edward McKinley, Tom Daly, Edward Innes, Gordon Barnes, Billy Curtis... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1960 / Duración y datos técnicos: 84 min. color 1.66:1. (V.O.S.E.)



Comentario

Hacia finales de los años 50 se realizaron las películas más hilarantes sobre viajes espaciales, subgénero de importancia capital dentro del cine de ciencia ficción. Escondidas en un aluvión de propuestas cabales, de las que “Planeta Prohibido” (1956) o “Cuando los Mundos Chocan” (1951) serían representación suficiente, aparecieron un buen número de enloquecidos acercamientos al tema, de los cuales “La furia del planeta rojo” constituiría un notable paradigma. Empapado de la filosofía de la época (no olvidemos que el reducto al que invariablemente iba a parar la ciencia ficción era la serie B, que se manejaban presupuestos ridículos, por tanto; y que era ésta una etapa del cine en la que la creatividad se invertiría más en el desarrollo de técnicas de publicidad y de presuntos avances técnicos que en hacer buenas películas), el dúo Pin-Melchior, francotiradores desde el insondable abismo del cine ultrabarato, utilizó para la realización de “La furia del planeta rojo” uno de esos "dones" de la tecnología, El Cinemagic, que consistía en la aplicación de un filtro naranja sobre la lente y que daba a la imagen un tono rojizo. El procedimiento se justificaba mediante el jocoso argumento de la cinta: una mujer astronauta recuerda un viaje a Marte bajo el influjo de las drogas. Admirable. El equipo formado por Ib Melchior y Sid Pink nos remite a los mejores tiempos del género, en los que una avalancha de nuevas, alocadas ideas y primarias técnicas vinieron a revolucionarlo. Bastaba con encontrar la tesitura narrativa adecuada para incorporar esas "nuevas técnicas". 
Al margen de genialidades tecnológicas, la película contiene un elenco de monstruos perfectos. Marcianos con tres ojos, una ameba inteligente y una agresiva mutación combinada de rata-cangrejo-muciélago-araña forman la que quizá sea la iconografía más desternillante de la historia del género. El resultado es la típica cinta de ciencia ficción ultra-barata de la época, muy característica de la AIP, con un dúo protagonista masculino no desdeñable, Gerald Mohr y Les Tremayne, el primero como estólido coronel y el segundo como venerable científico, acompañados por la pelirroja Naura Hayden como una improbable doctora Iris Ryan, más preocupada por no mancharse con los contenidos de los tubos de ensayo que por el destino de sus compañeros. Ingenio a raudales; imaginación máxima al servicio de la ciencia ficción más absurda. En suma, un clásico imprescindible y uno de los más reputados series B de ciencia ficción con carisma.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/207450612/angry.part01.rar
http://rapidshare.com/files/207450508/angry.part02.rar
http://rapidshare.com/files/207450783/angry.part03.rar
http://rapidshare.com/files/207449733/angry.part04.rar
http://rapidshare.com/files/207449649/angry.part05.rar
http://rapidshare.com/files/207449504/angry.part06.rar
http://rapidshare.com/files/207449519/angry.part07.rar
http://rapidshare.com/files/207449399/angry.part08.rar
http://rapidshare.com/files/207449337/angry.part09.rar
http://rapidshare.com/files/207449166/angry.part10.rar
http://rapidshare.com/files/207448899/angry.part11.rar
http://rapidshare.com/files/207448831/angry.part12.rar
http://rapidshare.com/files/207448749/angry.part13.rar
http://rapidshare.com/files/207457855/angrysub.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=LW21JJNE
http://www.megaupload.com/?d=HTVIIEIY
http://www.megaupload.com/?d=EUJYRWG5
http://www.megaupload.com/?d=JOPZUCUG
http://www.megaupload.com/?d=YLQP1621
http://www.megaupload.com/?d=CGWW2GUP
http://www.megaupload.com/?d=8JNFWZA7
http://www.megaupload.com/?d=AL681Y67
http://www.megaupload.com/?d=2CIPKHBH
http://www.megaupload.com/?d=4X2Y338J
http://www.megaupload.com/?d=D44ZORUG
http://www.megaupload.com/?d=5AXNT4PX
http://www.megaupload.com/?d=NBUAQ1S8
http://www.megaupload.com/?d=XKTG71XN





2 comentarios:

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta... me la acabo de bajar, a ver qué tal... Gracias.