lunes, 9 de marzo de 2009

Los Hijos De Los Malditos (1963) (V.O.S.E.) ("Children Of The Damned")



sinopsis

En esta espeluznante historia de miedo, de los productores del éxito de MGM “El pueblo de los malditos”, se descubre que seis jóvenes niños superdotados suponen una amenaza para el mundo. Los niños, que viven el Inglaterra pero proceden de diferentes partes del mundo, serían normales desde todos los puntos de vista si no fuera porque se trata de genios con poderes físicos muy desarrollados. Sin embargo, tienen algo más en común que sus coeficientes intelectuales: ninguno de ellos tiene padres y ninguno parece saber de dónde viene. Cuando un psicólogo (Ian Hendry de “Los vengadores”) intenta averiguar algo más, descubre un misterio terrorífico que puede llevar a la destrucción del universo. Asustados, los niños se retiran a una iglesia abandonada, donde utilizan sus poderes para protegerse del gobierno, que quiere destruirlos.





Ficha Técnica

Dirección: Anton Leader / Productor: Lawrence P. Bachmann para Metro-Goldwyn-Mayer British Studios / Guión: John Briley, según la novela de John Wyndham / Fotografía: Davis Boulton / Música: Ron Goodwin / Intérpretes: Ian Hendry (Coronel Tom Lewellin),Alan Badel (Dr. David Neville), Barbara Ferris (Susan Eliot), Alfred Burke (Colin Webster), Sheila Allen (Diana Looran), Ralph Michael (Ministro de Defensa),Patrick Wymark (Comandante), Martin Miller (Profesor Gruber), Harold Goldblatt (Harib), Patrick White (Señor Davidson), André Mikhelson (Oficial Ruso), Bessie Love (Señora Robinson, Abuela de Mark), Clive Powell (Paul), Yoke-Moon Lee Mi Ling), Roberta Rex (Nina).../ Nacionalidad y año: Reino Unido 1963 / Duración y datos técnicos: 89 min. B/N 1.85:1.







Comentario

Seudo secuela de “El Pueblo De Los Malditos” que trata el mismo tema pero centrada más en la naturaleza xenofóbica de los humanos y menos en el aspecto siniestro de los niños alienígenas. La verdad es que tiene muy poco que ver con el original. Llegando a abandonar incluso la apariencia de los niños (ya no son albinos ni visten igual).Aunque sí han nacido en las mismas circunstancias misteriosas (por arte de magia) que en el original.
Además la película gira en una dirección diferente, con una ambigüedad moral que no se encuentra en la película original. Estos chicos no son necesariamente malos, porque matan para defenderse, ya que la humanidad, obviamente, los ve como una amenaza y quiere destruirlos. 
A lo largo del film hay también algunos comentarios sobre la Guerra Fría, que la verdad no son especialmente valiosos. En particular acerca de cómo el Estado monopoliza la violencia y cómo es, por ejemplo, que se acepta el hecho de que los ejércitos maten gente, pero no el que el individuo lo haga para defenderse. 
Lamentablemente la única cosa que da miedo de verdad en toda la película es el parecido del actor Ian Hendry con el ex presidente norteamericano George W. Bush. Consigue ponerte los pelos como escarpias.
Hay una buena fotografía en blanco y negro y los actores actuan competentemente, pero “Los Hijos de los malditos” no llega a enganchar. Me quedo con la original.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/207054632/village2.part1.rar
http://rapidshare.com/files/207055067/village2.part2.rar
http://rapidshare.com/files/207056026/village2.part3.rar
http://rapidshare.com/files/207056013/village2.part4.rar
http://rapidshare.com/files/207056246/village2.part5.rar
http://rapidshare.com/files/207056830/village2.part6.rar
http://rapidshare.com/files/207056446/village2.part7.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=URBI0IXM
http://www.megaupload.com/?d=S57E48H4
http://www.megaupload.com/?d=BJSIT0BD
http://www.megaupload.com/?d=MS9J2FQW
http://www.megaupload.com/?d=TSGM1DTL
http://www.megaupload.com/?d=1YDCCQ10
http://www.megaupload.com/?d=0HGPR2K5

(Subtítulos)

http://rapidshare.com/files/207057012/Children_Of_The_Damned.srt
http://www.megaupload.com/?d=NJU64OUQ

Pass:harpo




1 comentario:

Eonius dijo...

Mis más sinceros agradecimientos, desde Brasil.
Gracias, pero muchas gracias.