martes, 1 de septiembre de 2009

La Novia del Monstruo (1955) (V.O.S.E.) ("Bride Of The Monster")








sinopsis

Un científico loco crea un gigantesco pulpo de hule que provoca los más variados rumores acerca de la acechanza de un "monstruo del pantano". Pero esto no es más que una actividad extra-curricular, ya que su verdadera ocupación es la de secuestrar seres humanos para someterlos a una radiación que los convertirá en super-hombres con los cuáles planea que el mundo le rinda pleitesía.




Ficha Técnica



Director, productor: Edward D. Wood Jr / Guión: Edward D. Wood Jr y Alex Gordon / Fotografía: Ted Allan y William C. Thompson / Montaje: Warren Adams / Música: Frank Worth / Efectos especiales: Pat Dinga / Intérpretes: Bela Lugosi (Dr. Eric Vornoff), Tor Jonson (Lobo), Tony McCoy ( Dick Craig), Loretta King (Janet Lawton), Harvey B. Dunn (Capitán Tom Robbins), George Becwar (Profesor Vladimir Strowski), Don Nagel (Marty Martin), Bud Osborne (Lafe 'Mac' McCrea), John Warren (Jake Sloane), Ann Wilner (Tillie), Dolores Fuller (Margie), ... / Nacionalidad y año: EE.UU. 1955 / Duración y datos técnicos: 69 min. b/n. 1.85 : 1 (V.O.S.E.)






Comentario

Distinguido con el poco honroso título de “peor director de la historia del cine”, Ed Wood Jr. (travestí, escritor de novelas guarras y carismático líder de una compañía estable de excéntricos del show bussiness más casposo) es hoy reivindicado por los amantes del cine de saldo como responsable de una filmografía de entrañable desatino, con trucajes de puro bricolaje casero, una gramática visual amateur y unos diálogos absurdos que podría envidiar Samuel Beckett. Rodada a trompicones a causa de los constantes problemas presupuestarios de Word (al que esta vez le salió un reparto respondón, dispuesto a denunciarle ante el sindicato de actores por no pagar sus salarios) “Bride of the Monster” presenta a un arquetípico doctor loco (Bela Lugosi en su último papel con diálogo), enfrascado en la creación de una raza de superhombres en su cochambroso laboratorio. Con la única compañía de su fiel ayudante Lobo (Tor Johnson) y del monstruoso pulpo resultante de uno de sus fallidos experimentos (el mismo pulpo que aparecía en “Piratas del mar Caribe” en 1942, y que Wood alquiló a la Paramount), el científico perseverará en su empeño, hasta que una joven periodista (Loretta King) y un apuesto muchachote (Tony McCoy, sin experiencia actoral, pero, ¡ojo al dato!, hijo del productor ejecutivo) le paren los pies. Lugosi, ya en el ocaso de su triste carrera, cobró solo unos miserables mil dólares por su trabajo y proporcionó a la mítica abisal una de sus mejores frases. Çuando la King se asustaba ante la presencia del descomunal Lobo. Lugosi la tranquilizaba diciendo: “Heh, heh, heh, don’t be afraid of Lobo, he’s a gentle as a kitcthen”, o sea, .”Je, ¡e, je, no le tenga miedo a Lobo, es tan manso como una cocina”.




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/1917597007/bride.part1.rar
https://rapidshare.com/files/2431322617/bride.part2.rar
https://rapidshare.com/files/4220188232/bride.part3.rar
https://rapidshare.com/files/2083464833/bride.part4.rar
https://rapidshare.com/files/1683522207/bride.part5.rar
https://rapidshare.com/files/2726833925/bride.part6.rar
https://rapidshare.com/files/2852097451/bride.part7.rar
https://rapidshare.com/files/3083892755/bride.part8.rar
https://rapidshare.com/files/1554963999/bridesub.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=5HGHZU66
http://www.megaupload.com/?d=3BZ0JG07
http://www.megaupload.com/?d=RWB8QLYB
http://www.megaupload.com/?d=R5FQ0B7X
http://www.megaupload.com/?d=AJBZZPNK
http://www.megaupload.com/?d=P8JC583T
http://www.megaupload.com/?d=BLWLII0X
http://www.megaupload.com/?d=QVQJC3QD
http://www.megaupload.com/?d=8L8RK9U0






1 comentario:

El maullador vespertino dijo...

¡Muchas gracias!

Estaba buscando películas de Ed Wood, "Plan 9" y "Glen o Glenda" sin problemas, pero ésta es más difícil de encontrar.