martes, 22 de septiembre de 2009

La Tienda De Los Horrores (1960) ("The Little Shop of Horrors")





sinopsis

Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse, e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta... de sangre humana.




Ficha Técnica



Director: Roger Corman / Productores: Roger Corman para The Filmgroup, Santa Clara Prod. / Guión: Charles B. Griffith / Fotografía: Archie R. Dalzell, Vilis Lapenieks / Música: Fred Katz, Ronald Stein / Montaje: Marshall Neilan, Jr. / Dirección artística: Daniel Haller / Intérpretes: Jonathan Haze (Seymour Krelboin), Jackie Joseph (Audrey), Mel Welles (Mr. Mushnick), Dick Miller (Burson Fouch), Jack Nicholson (Wilbur Force), Myrtle Vail (Winifred Krelboin), Tammy Windsor [Karyn Kupcinet], Toby Michaels, Leola Wendorff, Lynn Storey, Wally Campo, Jack Warford, Meri Welles… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1960 / Duración y datos técnicos: 70 min. B/N 1.37:1.




Comentario

La que algunos críticos han bautizado como la mejor película rodada en dos días fue realizada por Roger Corman en ese lapso, y utilizando un plato sobrante y decorados de otro film, sólo para batir su propio récord de velocidad. La historia es una variación de “A Bucket Of BIood” (1959), el film inmediatamente anterior de Corman, y fue escrita por Chuck Griffith atendiendo a dos explícitas peticiones de Corman: que fuera ubicable en el decorado preexistente y que pudiera rodarse en dos días. Con esas premisas, Griffith diseñó en pocas jornadas de trabajo una de las historias más célebres de la ciencia ficción cinematográfica. Seymour Krelboin, aprendiz en una floristería, crea, sin proponérselo, una planta carnívora. Un día descubre que la planta necesita sangre humana para vivir y comienza a proporcionársela mediante selectos crímenes. El atribulado aprendiz se ve obligado a ir asesinando cada vez más, ya que con cada nueva víctima, la planta crece, y con ella la popularidad de la tienda y la suya propia. “The Little Shop of Horrors”, notablemente bien interpretada y dirigida a pesar de la celeridad de su rodaje, se erigió en emblema del cine de Roger Corman, alcanzando tanta popularidad que en 1982 los geniales Howard Ashman y Alan Menken, crearon una adaptación musical para el teatro que obtuvo un inmenso éxito en el off-Broadway. Este musical se convirtió de nuevo en película en 1987, dirigida por Frank Oz. Una pequeña joya de la ciencia-ficción americana del rey del baratillo, Roger Corman, que se aleja de los postulados habituales en los que la comedia brilla por su ausencia. Aquí tenemos diálogos chispeantes, personajes delirantes y una trama muy conseguida que provoca la risa general. Recomendación “Plan 9”.





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/283337668/capritienda.part1.rar
http://rapidshare.com/files/283329879/capritienda.part2.rar
http://rapidshare.com/files/283533758/capritienda.part3.rar
http://rapidshare.com/files/283555167/capritienda.part4.rar
http://rapidshare.com/files/283630365/capritienda.part5.rar
http://rapidshare.com/files/283631105/capritienda.part6.rar
http://rapidshare.com/files/283655325/capritienda.part7.rar
http://rapidshare.com/files/283645483/capritienda.part8.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=YHX9BFAE
http://www.megaupload.com/?d=IJU6U63E
http://www.megaupload.com/?d=5CKBJHMH
http://www.megaupload.com/?d=UEJUKDGP
http://www.megaupload.com/?d=4VLQL4UV
http://www.megaupload.com/?d=1YVD1QKL
http://www.megaupload.com/?d=55XAKUWR
http://www.megaupload.com/?d=4K12UT0S



Pass: plantacarnivora



1 comentario:

Ion dijo...

Una obra maestra, muchisimas gracias