sábado, 21 de noviembre de 2009

Doctor Cíclope (1940) (V.O.S.E.) ("Doctor Cyclops")





sinopsis

Alertados por ciertos rumores procedentes de la jungla amazónica, un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva en busca de un compañero investigador que se hallaba realizando ciertos experimentos extraños en compañía de otro erudito. Una vez allí descubrirán que el lugar está dominado por el malvado doctor Cyclops y su capacidad de reducir de tamaño todo ser vivo...




Ficha Técnica

Director: Ernest B. Schoedsack / Productores: Merian C. Cooper, Dale Van Avery para Paramount / Guión: Tom Kilpatrick, [Malcolm Stuart Boylan] / Fotografía: Henry Sharp, Winton Rock / Música: Ernst Toch, Gérard Carbonara y Albert Hay Malotte / Efectos especiales: Jan Domela (mattes), Paul K. Lerpae (efectos ópticos) / Montaje: Ellsworth Hoagland / Intérpretes: Albert Dekker (Dr. Thorkel [Cyclops]), Albert Dekker (Dra. Mary Robinson), Thomas Coley (Bill Stockton), Charles Halton (Dr. Bulfinch), Victor Kilian (Steve Baker), Frank Jaconelli (Pedro), Bill Wilkerson, Allen Fox, Paul Fix, Frank Reicher... / Nacionalidad y año: USA 1940 / Duración y datos técnicos: 78 min. color 1.37:1.(V.O.S.E.)


Comentario

El primer film en Technicolor del género fue un estimulante ejercicio de luces y sombras de Emest B. Schoedsack, quien. sin llegar a los niveles de King Kong (1933). presentó en sociedad a otro gigantesco ser hábilmente apodado Dr Cyclops. Schoedsack, sin duda, se sirvió de la experiencia de sus obras anteriores para crear algunas situaciones y efectos especiales del film: la caza humana de “El malvado Zaroff” (1932) y la amenaza de lo monstruoso de “King Kong” (1933) y “El gran gorila” (1949). Ello no le impidió llenar el film de innovadoras ideas -recuperadas y mejoradas en “El increíble hombre menguante” (1957) y experimentar con el Technicolor para crear la opresiva atmósfera del reducido escenario donde se desarrolla la acción. Ésta se centra en los experimentos que el enloquecido doctor Thorkel (Albert Oekker) lleva a cabo en la jungla peruana, donde ha descubierto un importante depósito de radio cuya energía, debidamente utilizada, le ha permitido miniaturizar animales a una sexta parte de su tamaño real. Dos biólogos (Janice Logan y Charles Halton) y dos ingenieros (Thomas Coley y Victor Kilian) se trasladan a su laboratorio selvático y, por querer saber demasiado, se ven reducidos al tamaño de muñequitos. El doctor, cuya vista se debilita por momentos, comprueba que a medida que desaparece el efecto de la radiación el tamaño de los miniaturizados aumenta y emprende su exterminio sistemático.
Considerada una obra menor de su realizador, se nos aparece como una de las grandes de la época y que dio pie a gran cantidad de filmes parecidos. Además de estar a la cabeza dentro del subgénero de los “Mad Doctors”. Y es que el doctor da miedo. Peliculón. “Plan 9” te miniaturiza



Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/309890607/cyclops.part1.rar
http://rapidshare.com/files/309890803/cyclops.part2.rar
http://rapidshare.com/files/309959875/cyclops.part3.rar
http://rapidshare.com/files/309956778/cyclops.part4.rar
http://rapidshare.com/files/309960735/cyclops.part5.rar
http://rapidshare.com/files/309977703/cyclops.part6.rar
http://rapidshare.com/files/309981527/cyclops.part7.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=XZNCBGAS
http://www.megaupload.com/?d=JVNHC345
http://www.megaupload.com/?d=TONR2MYO
http://www.megaupload.com/?d=Z0R2T3HH
http://www.megaupload.com/?d=UZ2NZ4ZI
http://www.megaupload.com/?d=1M3UEZUO
http://www.megaupload.com/?d=DD05ZH2B



Pass: ciclope



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la peli, clasicazo

avalom dijo...

El tercer link no funciona. Puedes arreglarlo porfa?
Muchas gracias y un saludo

Zer dijo...

Es cosa de megaupload. te sugiero que te lo descarges en rapidshare. Supongo que en breve estará operativo. Un saludo

Zer dijo...

Ya está operativo

Marcel dijo...

Por el trailer luce estupenda. Muchas gracias.

Lucía Mon Amour dijo...

Hola, al descomprimir me pide contraseña después de bajarlo de Megaupload, ¿qué hago? gracias!

Zer dijo...

Hola, las contraseñas siempre aparecen al final del post tras los enlaces. En este caso es "ciclope" (sin las comillas).
Sldos

Lucía Mon Amour dijo...

Muchas gracias Zer ;)

Chris dijo...

ta medio cabrón que usara "el gran gorila" de 9 años después