jueves, 12 de noviembre de 2009

El Continente Perdido (1968) ("The Lost Continent")





sinopsis

Un grupo de pasajeros de dudosa procedencia viaja a bordo del Corita, un buque oxidado al mando del capitán Lansen, que transporta un cargamento ilegal de explosivos. Después de una emergencia, el barco queda varado en un lugar misterioso. Bajo el manto oscuro de la noche y la niebla, los aterrorizados pasajeros se enfrentan a criaturas monstruosas, algas comedoras de hombres, una sociedad de piratas viciosos y mujeres estupendamente dotadas.




Ficha Técnica

Director: Michael Carreras / Productor: Michael Carreras para la Hammer. / Guión: Michael Carreras, según la novela de Dennis Wheatley / Fotografía: Paul Beeson / Música: Gerard Schurmann / Efectos especiales: Robert A. Mattey, Cliff Richardson / Montaje: Chris Barnes y James Needs / Intérpretes: Eric Porter (Capitán Lansen), Hildegard Knef (Eva Peters), Suzanna Leigh (Unity Webster), Tony Beckley (Harry Tyler), Nigel Stock (Dr. Webster), Neil McCallum, (Primer Oficial Hemmings), Ben Carruthers(Ricaldi). Jimmy Hanley (Patrick, el Barman), James Cossins (Nick, ingeniero jefe), Dana Gillespie (Sarah), Victor Maddern, Reg Lye, Norman Eshley, Michael Ripper... / Nacionalidad y año: Reino Unido 1968 / Duración y datos técnicos: 89 min. Color
1.85 : 1.



Comentario

Nota: este comentario desvela bastante del desarrollo del film. Si quieres un poco de suspense, ni se te ocurra leerlo

"El Continente Perdido" es una incursión de los estudios Hammer en el género de los mundos perdidos (ese mismo que le diera de comer en los 70 a "Hola!. Me llamo Doug McClure y seguramente me habrán visto en En el Centro de la Tierra (1976) y La Tierra que el Tiempo Olvidó (1975)"). Aquí el capo de la Hammer, Michael Carreras, se pone detrás de cámaras y escribe el guión. El resultado final es un producto típico de matineé, entretenido y sólido.
Una de las mejores cosas de "El Continente Perdido" es que combate el cliché remanido de la presentación de historias de una larga lista de personajes, lo que podría haber caído en esos insulsos y soporíferos bodrios al estilo de "Aeropuerto" u otros filmes de cine catástrofe. Aquí hay un puñado de caracteres y ninguno es un santo. Tenemos a la amante de un dictador sudamericano que regresa a Venezuela en busca de su hijo y se ha llevado consigo unos millones sin pedir permiso; un médico especialista en operaciones ilegales y su hija ninfómana; un oscuro cazarrecompensas; un alegre borrachín con más dinero de lo normal; y el pragmático capitán del barco, un tipo que opera al borde de la legalidad pero que tiene códigos propios de conducta. En particular este último personaje resulta fascinante; no sólo la perfomance de Eric Porter es muy buena, sino que uno podría imaginar a Humphrey Bogart en el mismo rol. Es un típico antihéroe de los que solía interpretar Boogie.
La película arranca muy bien, con buenos diálogos y situaciones de tensión. Es un clima de aventura tal que podría haber inspirado a Peter Jackson para su remake de "King Kong" (capitán con ética propia y oscuro pasado; un barco rumbo a lo desconocido, clima de amotinamiento a bordo y numerosas amenazas simultáneas). Pero cuando la película entra en su capítulo intermedio, comienza a deshilacharse un poco. Toda la secuencia del escape del barco, soportar el huracán en un bote, y reencontrarse con el buque en el Mar de los Sargazos es algo traída de los pelos. Lo que ocurre es que el guión no sabía como deshacerse de la mayoría de la tripulación, pero podían haber encontrado una vía un poco más creíble.
Una vez en el Mar de los Sargazos, el filme entra decididamente en el terreno fantástico. Hay algas carnívoras, monstruos marinos y sociedades que se han quedado en el tiempo (como una comunidad de conquistadores españoles comandados por un niño y con una horda de inquisidores como guardia personal). Allí empieza a patinar un poco el relato, en buena parte debido a la insufrible perfomance de Darryl Read como el adolescente que se cree un enviado de Dios. Incluso en esas secuencias a uno le da la impresión que Carreras recarga las tintas de manera personal contra la iglesia Católica, ya que hay varios discursos en contra de lo que uno interpreta como religión y hay varias muestras de torturas de los inquisidores como para que no queden dudas de que son locos y malos.
Pero aún con ello, con los ridículos globitos que usan para caminar sobre las algas y no hundirse, y con los mediocres efectos especiales, El Continente Perdido es una muy buena película. Siempre pasa algo, los personajes hablan con cierta inteligencia, hay caracteres interesantes, y la aventura no daña la neurona. Simplemente es un filme recomendable.

Autor: Alejandro Franco
Fuente: Arlequín





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/305889869/capriperdido1968.part1.rar
http://rapidshare.com/files/305890984/capriperdido1968.part2.rar
http://rapidshare.com/files/305889985/capriperdido1968.part3.rar
http://rapidshare.com/files/305891238/capriperdido1968.part4.rar
http://rapidshare.com/files/305891297/capriperdido1968.part5.rar
http://rapidshare.com/files/305890271/capriperdido1968.part6.rar
http://rapidshare.com/files/305890107/capriperdido1968.part7.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=KP43YWSB
http://www.megaupload.com/?d=LTPS14NV
http://www.megaupload.com/?d=YQKNM37S
http://www.megaupload.com/?d=KVFR4S1Z
http://www.megaupload.com/?d=8CHWYE4W
http://www.megaupload.com/?d=Q8F541D4
http://www.megaupload.com/?d=ZE3ZKCB2





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una auténtica serie B entretenida y original. Muy recomendable. Gracias

gregodio dijo...

muchas gracias por èsta divertida pelicula de serie B. saludos

Enrique dijo...

Me la estoy bajando de otro lado porque queria verla en su idioma original...igual gracias por colocarla aqui...Con todos sus defectos esta pelicula merece un buen remake reparando los huecos y problemillas que posee ya que la idea en si misma es bastante buena...

friv dijo...

Jag har inte varit i det här inlägget tidigare, och även om det inte är informationen jag letade efter kan jag säga att ditt arbete är kvalitet och informativ. Du har skapat ett mycket bra inlägg, vilket är värt varje minut i min tid. Jag är glad att du delade.