lunes, 23 de noviembre de 2009

El Hombre que cayó a la Tierra (1976) (V.O.S.E.) ("The Man Who Fell To Earth")





sinopsis

El extraterrestre Thomas Jerome Newton viaja a la Tierra con la intención de llevar agua a su mundo natal, ahora moribundo, donde le espera su familia. Rápidamente se convierte en millonario gracias a varias patentes usando su conocimientos de una tecnología más avanzada. Estos avances llamarán la atención del profesor Nathan Bryce, que sospechará antes de conocerle de su verdadera procedencia, a la vez que cada vez ese intrigante millonario resultará un incordio para los grandes poderes económicos del país...




Ficha Técnica

Director: Nicolas Roeg / Productor: Michael Deeley / Guión: Paul Mayersberg, basado en la novela de Walter Tevis / Fotografía: Anthony B. Richmond / Música: John Phillips, Stomu Yamashta / Montaje: Graeme Clifford / Intérpretes: David Bowie (Thomas Jerome Newton), Rip Torn (Nathan Bryce), Candy Clark(Mary-Lou), Buck Henry (Oliver Farnsworth), Bernie Casey (Peters), Jackson D. Kane (Profesor Canutti), Rick Riccardo (Trevor), Tony Mascia (Arthur), Linda Hutton (Elaine), Hilary Holland (Jill), Adrienne Larussa (Helen),... / Nacionalidad y año: Reino Unido 1976 / Duración y datos técnicos: 139 min. color 2.35 : 1. (V.O.S.E.)


Comentario

La carrera de Nicolas Roeg siempre se ha caracterizado por ser un deambulante paseo por el cine cargado de “demasiadas” pretensiones. Inglés nacido en 1928, reputado director de fotografía en los años sesenta (ejemplos de su buen hacer son sus trabajos a bordo del ‘free cinema’ con “Petulia” (1968) de Richard Lester; o de la nouvelle vague con “Fahrenheit 451” (1966) de Francois Truffaut; o bajo la batuta de Roger Corman en uno de los empleos del color más inolvidables que ha podido saborear la mirada de un espectador de cine con “La máscara de la muerte roja” (1964)), Roeg se apuntó a lo de dirigir cine con un film a mayor gloria de un cantante de rock realizado junto con Donald Cammell: “Performance” (1970). Con otro cantante, David Bowie, Roeg demostró lo que se ha empeñado en demostrar a lo largo de toda su filmografía, esto es, que su cine era consecuencia inequívoca de las modas del momento, y que la lógica narrativa de sus films no era la que marcaba el relato sino la de un laberinto estilístico tan atrevido como arbitrario. En “The Man Who Fell to Herat”, Bowie, que estaba viviendo una época dulce como rey del glam, era el actor perfecto para interpretar a este “Ziggy Stardust” que viene del espacio, un extraterrestre que cae en la Tierra para buscar el agua de la que carece su planeta. Después de fomentar la creación de una multinacional a partir de una simple oficina de patentes con sus invenciones marcianas, de conocer una chica que lo educa para la vida terrícola, de ser perseguido por un profesor que seduce a sus estudiantes, y de grabar un disco, este E.T. versión glamourosa duda en volver al conocido espacio interestelar o quedarse en una Tierra que no lo ha recibido precisamente con los brazos abiertos. En este abigarrado film, en el que parece que muchas cosas sobran, se apuntan ideas interesantes (el ser inteligente que hay que civilizar ofreciéndole cerveza y mucha televisión) pero todo se malogra por el eterno problema de Roeg: la no correspondencia entre intenciones y resultados por culpa, sobre todo, de un escaso sentido del exceso. Clasificada X en Gran Bretaña, fue un fracaso en todo el mundo y sufrió diversos recortes de metraje (se le conocen al menos cuatro metrajes americanos (138 minutos, 125, 120 y 117). "Plan 9" cae a la Tierra.



Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/310877898/capricaida.part1.rar
http://rapidshare.com/files/310878583/capricaida.part2.rar
http://rapidshare.com/files/310878440/capricaida.part3.rar
http://rapidshare.com/files/310878036/capricaida.part4.rar
http://rapidshare.com/files/310878464/capricaida.part5.rar
http://rapidshare.com/files/310878524/capricaida.part6.rar
http://rapidshare.com/files/310878010/capricaida.part7.rar
http://rapidshare.com/files/310877794/capricaida.part8.rar
http://rapidshare.com/files/310877904/capricaidasub.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=DESKE03Y
http://www.megaupload.com/?d=3O31F1LD
http://www.megaupload.com/?d=SUJ5MWPJ
http://www.megaupload.com/?d=NU0EFUYR
http://www.megaupload.com/?d=JK2QLWKQ
http://www.megaupload.com/?d=DIGK89YA
http://www.megaupload.com/?d=093XA880
http://www.megaupload.com/?d=8DDGRDYV
http://www.megaupload.com/?d=YRDJJD6L






9 comentarios:

SR_SN dijo...

Muy buen blog! excelente recopilacion de peliculas... estoy comenzando con un blog donde voy recopilando los mejores blogs en español que voy encontrando por la web... obviamente he agregado el tuyo en la categoria peliculas.

Saludos y que sigas con este excelente blog!

Zer dijo...

Muchas Gracias, Seba. Incluyo un enlace a tu sitio para que la gente pueda navegar por buenos blogs en español. salud!!!

Elessar dijo...

Muy bueno Zer. Con esto me ayudas a pagar una deuda historica con tengo con este film, el cual aun no veo. Ademas que D.Bowie es uno de mis musicos preferidos, y como actor es muy interesante, una de las mejores peliculas que he visto fue protagonizada por el, se trata de Merry Christmas Mr.Lawrence, o algo asi, que aca llego como Furyo, si no la has visto te la recomiendo, es un drama ambientado en la 2da. guerra mundial. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad, y agradecerte una vez mas el gran trabajo que realizas en forma desinteresada.
Un abrazo,

Zer dijo...

Hola. Sí, recuerdo esa película con agrado y especialmente la banda sonora de Ryuichi Sakamoto que es una pasada. También te deseo unas felices fiestas y yo sí que te agradezco el que estés ahí porque si nadie visitara el blog hace tiempo que lo habría cerrado y, como decían los curas de pequeño "compartir es vivir". Un abrazo y ya sabes, bájate "Santa Claus Conquista los marcianos" para hacer tu navidad más serie Z que nunca. Salud!!!

El Ente Dilucidado dijo...

Yo creo que ésta y la de Feliz Navidad, Mr Lawrence son, con diferencia, las mejores películas de Bowie.
El Ansia tampoco está mal... pero peca de exceso de pretenciosidad ochentera, la verdad.
Por cierto, yo tengo la primera película en la que participó. Se trata de una mezcla de comedia y drama bélico titulada The Virgin Soldiers. Una cosa curiosísima de 1969, con banda sonora de Ray Davies (el de los Kinks, ambientada en los disturbios coloniales de Malasia a mediados de los 50. La peli no tiene nada que ver con el tema de la sci-fi, pero la comento para los aficionados a Bowie en general... Lo más gracioso de todo es que el buen Bowie aparece poco menos que como extra. Vamos... que es uno de los soldados. Y, aunque he visto la peli tres veces, todavía no he conseguido distinguirlo entre la tropa (jejejeje). En serio.

Una última curiosidad: ese mismo año estuvieron a punto de darle un papel protagonista para una producción de terror de la Tigon titulada Horror House (Casa Maldita). Pero, al final, los productores optaron por Frankie Avalon (!!).

Saludos y seguid así. Maese Zer este blog es una auténtica joya.

Elessar dijo...

Zer, ya baje SCCLM, pero todavia no la veo, porque tengo juguete nuevo y no me deja tiempo, pero no te preocupes que ya lo hare.
Ente, sigue asi, esos detalles son realmentes interesantes, por lo menos para mi. Yo hago algo parecido, pero parece que tu eres un profesional.
Slds,

Elessar dijo...

Seba, hay un sitio de SF que quizas te interese, se trata de www.ciencia-ficcion.com, se trata de un sitio de Ciencia Ficcion español, donde Francisco Suñer hace un trabajo titanico de divulgacion de este genero tan apasionante.
Slds,

Crew Six dijo...

Por favor podrías volver a subir la película llevo días buscándola y no la encuentro :(

friv dijo...

Jag har inte varit i det här inlägget tidigare, och även om det inte är informationen jag letade efter kan jag säga att ditt arbete är kvalitet och informativ. Du har skapat ett mycket bra inlägg, vilket är värt varje minut i min tid. Jag är glad att du delade. Tack!