miércoles, 30 de diciembre de 2009

Batalla más alla de las estrellas (1968) ('The Green Slime') (SatRip)





sinopsis

Un asteroide gigante pasará por la Tierra, así que algunos astronautas desembarcan en una estación espacial cercana para dinamitarlo y salvar así al mundo. La misión es exitosa y ellos regresan a la estación desconociendo que llevan consigo una sustancia verde y pegajosa que los muta en monstruos cíclopeos y tentaculares.




Ficha Técnica

Dirección: Kinji Fukasaku / Productor: Walter Manley e Ivan Reiner para MGM / Guión: Tom Rowe, Charles Sinclair (Historia: Ivan Reiner) / Fotografía: Yoshikazu Yamasawa / Música: Toshiaki Tsushima, Charles Fox / Montaje: Osamu Tanaka / Efectos especiales: Yukio Manoda y Akira Watanabe / Intérpretes: Robert Horton (Comandante Jack Rankin), Luciana Paluzzi (Dra. Lisa Benson), Richard Jaeckel(Comandante Vince Elliott), Bud Widom (General Jonathan B. Thompson), Ted Gunther (Dr. Hans Halvorsen), David Yorston (Teniente Curtis), Robert Dunham (Capitán Martin), Gary Randolf (Cordier), Jack Morris (Teniente Morris, Piloto), Eugene Vince (Técnico), Don Plante (Técnico), Linda Hardisty (Enfermera), Richard Hylland (Michaels), Kathy Horan (Enfermera), Ann Ault (Enfermera), Susan Skersick (Enfermera), Helen Kirkpatrick (Enfermera), Carl Bengs (Piloto), Linda Miller (Enfermera), Strong Ilimaiti (Doctor), Enver Altenbay (Técnico), Tom Scott (Teniente Scott, Piloto), Patricia Elliott (Enfermera)/ Nacionalidad y año: Estados Unidos/Japón 1968. Duración y datos técnicos: 90 min. Color. 2.35 : 1 (Doblada al español)



Comentario

Desde mediados de los años cincuenta, el cine japonés se volcó en la ciencia ficción, siendo especialmente destacable la contribución de Inoshiro Honda y sus películas de monstruos prehistóricos que vuelven a la vida por mutaciones causadas por las experiencias nucleares.Una década más tarde, los japoneses han adquirido una tecnología lo suficientemente sólida y relativamente barata, por lo que la industria norteamericana emprende diversas co-producciones con Japón que le resultan mucho más económicas que si se hubieran rodado en Hollywood. Éste es uno de los títulos más destacados de esta época, y sin duda el que alcanzó una mayor difusión. Su argumento es arquetípico. Una misión galáctica debe interferir la órbita de un asteroide que se dirige irremediablemente hacia la Tierra. Para alcanzar su objetivo deberá enfrentarse a una fauna variopinta de monstruos. Su evidente impacto visual no impide que el conjunto resulte algo convencional, y que sus premisas sean demasiado infantiles. Lo mejor de la función es el imaginativo repertorio de monstruos verdosos y viscosos. Su director es un veterano profesional que ha rodado casi un centenar de films fantásticos, como “Los invasores del espacio” (1978) o “Exterminio” (1980). Una pequeña joyita de serie B llena de imaginación, acción y unos extraterrestre más que simpáticos. Aún con toda su atmósfera de pastiche multicolor, "The Green Slime" se deja ver. Es bastante competente y tiene buen ritmo. Hay muchos defectos (malos actores, desarrollo dramático horrible, naves de juguete, un director al que hay que hacerle un electroshock para que suelte el zoom), pero su espíritu "pulp" termina por triunfar por encima de sus limitaciones artísticas.A destacar el tema musical central del film, que ha sido revisitado por cientos de grupos (sus aires garajeros-sixties invitan a ello) como por ejemplo Fuzztones y Cramps. Recomendación “Plan 9”. Diversión garantizada.






Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/2759933541/caprigreen.part1.rar
https://rapidshare.com/files/1231757107/caprigreen.part2.rar
https://rapidshare.com/files/2159398053/caprigreen.part3.rar
https://rapidshare.com/files/1584031800/caprigreen.part4.rar
https://rapidshare.com/files/3470202286/caprigreen.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1038955749/caprigreen.part6.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=1Z1D7V7E
http://www.megaupload.com/?d=OWSYU2AU
http://www.megaupload.com/?d=UN9MXSJX
http://www.megaupload.com/?d=2F5UKNUV
http://www.megaupload.com/?d=UXC9ZXU9
http://www.megaupload.com/?d=CMAT0MUB



Pass: greenslime



Fantástico tema inicial versionado, entre otros, por The Fuzztones




4 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Larga vida al espíritu pulp, el garaje, la psicodelia y la sci-fi sixties (y a los Fuzztones, of course... Por cierto ¿Qué vida llevará Rudy Protudi)

Dios!!! Vaya joyica, maese.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, he testeado a ver si tenías colgada The Illustrated Man, una peli de 1969 basada en tres relatos del libro homólogo de Ray Bradbury. Y no la he encontrado. Yo tengo un DVDRip en inglés con subtítulos en castellano. El problema es que los subs van incrustados...

Pues eso. Si a voacé le interesa no tiene más que decirlo y pongo los links en descarga directa (de Megaupload).

Zer dijo...

La tengo en lista de espera. Lo que no sé si la tengo con subs incrustados o independientes... Tendré que mirarlo. Pero gracias, de todos modos. Si los tengo incrustados ya te aviso y me los envías y hago el post como Dios manda. Dios,Rudy Protrudi estará ahora mismo en cualquier tugurio poniéndose ciego... Fuzzzzz

El Ente Dilucidado dijo...

Fuzzz, comohaydiós, Fuzzz!!!

(Bueh... y un poco de pop orquestado circa 1967-68 tampoco viene mal para estas fechas).

Pues eso... Si hace falta, la tengo.
No puedo presumir de videoteca de sci-fi (aunque sí, con reparos, de terror sesentero), ni mucho menos, pero tengo algunas cosas curiosas. Series enteras como Martian Chronicles (la de 1979), la aludida de UFO, Espacio 1999 o El Prisionero. Amén de alguna cosica nuddie y semi-psych como Zeta One (UK 1969)o The Curious Female (USA 1968) y otras también sesenteras como Plan Diabólico (1966), Journey To The Far Side Of The Sun (1967), Zabil Jsem Einsteina Panove (checa, de 1970) o la mentada El Hombre Ilustrado (1969). Las demás son todas bastante obvias y las tienes ya subidas... O son posteriores.

Feliz año nueve, maese.

Puremelda dijo...

Look no more! With us, you are guaranteed of legitimate custom dissertation writing help at the highest quality since we offer unmatched editing and essay writing services.