martes, 29 de diciembre de 2009

Especial Navidad. Mortadelo y Filemon en: "El Armario del Tiempo" (1970) (Animación)





sinopsis

Mortadelo y Filemón reciben la sorprendente visita del primo hiperactivo de Filemón: el profesor "Chiflágoras", que trae un invento revolucionario, un armario que tiene la capacidad de desplazarse por el tiempo.



Ficha Técnica

Dirección: Rafael Vara / Productora: Estudios Vara / Guión: Juan María Mansera, Francisco Ibáñez (personajes) / Fotografía: Alfonso Pérez Muñoz y Antonio Sáiz Palazón. Música: Ramón Femenías y Rafael Ibarbia / Montaje: José L. González / Intérpretes: José Martínez Blanco (Voz de Filemón), Víctor Ramírez (Voz de Mortadelo), José Moratalla (Voz de Primo Chiflágoras), José María Cordero, Lolita Cervantes, Joaquín Escola, Salvador Arias. Nacionalidad y año: España 1971. Duración y datos técnicos: 79 min. Animación. Color.


Comentario

Para estas épocas navideñas os recomiendo dos pequeñas joyas (muy entre comillas). Primero, la serie Z de “Santa Claus Conquista los Marcianos” (ya posteada aquí) y en segundo lugar las aventuras a través del tiempo de los insuperables Mortadelo y Filemón.
“El Armario del Tiempo” supone el regreso al formato de dibujos animados (género no demasiado afortunado en aquellos años en España si exceptuamos “Garbancito de la Mancha” y algún trabajo de Cruz Delgado, aunque en la actualidad comienza a destacar por todo el mundo) de los popularísimos personajes de historieta Mortadelo y Filemón, creados por el dibujante Francisco Ibáñez.
Anteriormente se estrenaron otras dos entregas: “Primer festival de Mortadelo y
Filemón” (1968) y “Segundo festival de Mortadelo y Filemón” (1969), con algo más de veinte cortos entre ambos. “El armario del tiempo” ofrece siete narraciones independientes protagonizadas por estos castizos Holmes y Watson de pacotilla, con gags y situaciones demenciales no demasiado resultonas en pantalla grande y el hilo conductor de un tosco aparato, el armario del tiempo, ideado por el primo de Filemón, el profesor Chiflágoras. Además, el trazo animado resulta poco desenvuelto, eludiendo esa profundidad de campo surrealista tan propia de Ibáñez. Sí, la verdad es que la animación resulta un poco cutre y descolorida, pero es ideal para regresiones a la infancia al ritmo de tus propias carcajadas. “Plan 9” entra en el armario.





Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/96759957/caprimorta.part1.rar
https://rapidshare.com/files/271799344/caprimorta.part2.rar
https://rapidshare.com/files/1891118517/caprimorta.part3.rar
https://rapidshare.com/files/3647527098/caprimorta.part4.rar
https://rapidshare.com/files/2996268182/caprimorta.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1311759659/caprimorta.part6.rar
https://rapidshare.com/files/4164910822/caprimorta.part7.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=F9VY8SBL
http://www.megaupload.com/?d=AZQ5MBJU
http://www.megaupload.com/?d=53OJWH2K
http://www.megaupload.com/?d=U0K6XI61
http://www.megaupload.com/?d=JMFLVM7U
http://www.megaupload.com/?d=XZQ6V8NF
http://www.megaupload.com/?d=BRRAMOYG






1 comentario:

Wotijo dijo...

Me parece fatal que nadie haya comentado sobre esta maravilla de la fábrica Ibáñez. Tuve la suerte de verla cuando la estrenaron, siendo un crío y disfruté como un enano con ella. Por supuesto, como suele suceder con muchas películas de animación, diría que la mayoría, acusa bastante mal el paso del tiempo, pero no deja de ser una joya que tanto a los fans españoles como a los internacionales de Mortadelo y Filemón ( o Clever and Smart ) no nos debería faltar en casa, y por supuesto honra muy merecidamente este fantástico blog.

Gracias por subir tantas pelis que ví de niño con pasión en los cines de mi barrio en aquellos programa de tres o cuatro pelis por 25 pesetas :)

(en aquella época daba gusto ir al cine todas las semanas)


Saludazos desde Madrid