lunes, 21 de diciembre de 2009

La Venganza del Hombre Invisible (1944) (V.O.S.E.) ("The Invisible Man's Revenge")






sinopsis

Griffin (Jon Hall) es un polizón que se fuga de un manicomio en América y llega a Inglaterra con el afán de encontrarse con el matrimonio de Sir y Lady Herrick (Lester Matthews y Gale Sondergaard, respectivamente). A pesar de que el asunto tiene que ver con una expedición en el África en la que los aristócratas abandonaron a su suerte a Griffin, dándolo por muerto, la cuestión pasa por un tesoro en diamantes que habrían encontrado y con el que se habrían hecho ricos. Sin embargo, cuando Griffin reclama con justicia su parte, recibe como respuesta "lo siento, pero no la tengo debido a una mala inversión." Este será el principio de una serie de infortunios para nuestro protagonista...




Ficha Técnica

Dirección: Ford Beebe./ Productor: Ford Beebe / Guión: Bertram Millhauser, basado en la obra de H.G.Wells./ Fotografía: Milton R. Krasner./ Música: Hans J. Salter./ Montaje: Saul A. Goodkind./ Efectos Especiales: John P. Fulton. /Intérpretes: Jon Hall (Robert Griffin), Leon Errol (Herbert), John Carradine (Doctor Drury), Alan Curtis (Mark Foster), Evelyn Ankers (Julie Herrick), Gale Sondergaard (Irene - Lady Herrick), Lester Matthews (Sir Jasper Herrick), Halliwell Hobbes (Cleghorn), Leyland Hodgson (Sir Frederick Travers), Doris Lloyd (Maud), Ian Wolfe (Feeney), Billy Bevan (Sargento),… Nacionalidad y año: Estados Unidos 1944. Duración y datos técnicos: 78 min. B/N 1.37 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario

Cuarta y última de las secuelas de “El Hombre Invisible” (1933) en la Universal, si no contamos, por supuesto, la realizada por los famosos payasos Abbott y Costello que a lo largo de su filmografía se encontraron con todo lo habido y por haber (con Jekyll y Hyde, con extraterrestres, con el hombre invisible… Vamos, eran los “scary movie” de los 40 y los 50). La Universal se caracterizó por estrujar todos aquellos “monstruos” del cine de terror/fantástico que pasaban con cierto éxito por las salas. Véase: Frankenstein o el mismísimo Drácula. De todas estas series la del “hombre invisible” es, quizás, la que mantienen mayor inventiva, es más imaginativa y no cae en la reiteración como sucedió en las demás que, al final, eran más de lo mismo. Pero, claro está, sin que nuestro optimismo sea excesivo. Pensad que es la quinta película dedicada a la invisibilidad. Una historia que poco o nada tiene que ver con la original y sus restantes secuelas que, digamos, desarrollaban un secreto familiar en determinadas épocas de la historia. Aquí, un pobre ex-amnésico arruinado y desquiciado aparece en el laboratorio de un excéntrico doctor (el simpar John Carradine) para someterse a una serie de experimentos en su persona sobre la invisibilidad.
El resultado es una película bastante entretenida ya que, como en anteriores entregas de la saga, el humor está patente a lo largo de todo el film. Véase la partida de dardos en el pub o el mismísimo John Carradine que se nos presenta como el científico loco que tiene un laboratorio lleno de loros y perros invisibles a los que trata como sus mascotas (con toda naturalidad, oiga). Los efectos, como siempre, muy destacables.
En definitivas cuentas, un film ligero que consigue lo que busca: entretener sin pretensiones y que pone fin a la serie dedicada a la invisibilidad. “Plan 9” te hace desaparecer de nuevo.

Las otras películas de sobre el tema son: “El hombre invisible” (1933), “El regreso del hombre invisible” (1940), “La Mujer Invisible” (1942), “El Espía invisible” (1942) y “Abbott and Costello Meet the Invisible Man” (1951).




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/323666116/caprivenganza3.part01.rar
https://rapidshare.com/files/1742753166/caprivenganza3.part02.rar
https://rapidshare.com/files/2028692741/caprivenganza3.part03.rar
https://rapidshare.com/files/1380705460/caprivenganza3.part04.rar
https://rapidshare.com/files/4181148220/caprivenganza3.part05.rar
https://rapidshare.com/files/1912297195/caprivenganza3.part06.rar
https://rapidshare.com/files/1869932002/caprivenganza3.part07.rar
https://rapidshare.com/files/3414218859/caprivenganza3.part08.rar
https://rapidshare.com/files/522679972/caprivenganza3.part09.rar
https://rapidshare.com/files/1795670189/caprivenganza3.part10.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=ZCW9JCMV
http://www.megaupload.com/?d=OBIQD3X9
http://www.megaupload.com/?d=E7LZTJF6
http://www.megaupload.com/?d=YUD5IQME
http://www.megaupload.com/?d=7IGSYTRX
http://www.megaupload.com/?d=W7TW2RGH
http://www.megaupload.com/?d=AV7F4R0S
http://www.megaupload.com/?d=6U43LQE0
http://www.megaupload.com/?d=SKJOJKS1
http://www.megaupload.com/?d=3XH3HVA2



Pass: invisible3




1 comentario:

Angel Claudia dijo...

Searching and finding a company that offers Top Essay Writing Services can be a hefty task. Contact us, and we will serve you promptly and experience the best Nursing Research Paper Topic.