viernes, 10 de diciembre de 2010

Village of the Giants (1965) (V.O.S.E.)





sinopsis:

Un joven científico llamado “Genio” inventa una sustancia capaz de agigantar a todo aquél que la ingiere. Su hermana y el novio de ésta ven en la sustancia un posible remedio contra la escasez de alimento en el mundo. Pero un grupo de adolescentes se hace con ella, utilizándola para sus propios propósitos. Pronto, la población se verá aterrorizada por gigantescos jóvenes con ansias de dominar a sus mayores.



Ficha Técnica

Director/productor: Bert I. Gordon para Berkeley Prod., Joseph E. Levine Prod., Embassy Pictures Corp. / Guión: Alan Caillou, según un argumento de Bert I. Gordon basado en la novela The Food of the Gods de H. G. Wells / Fotografía: Paul Vogel / Música: Jack Nitzsche / Dirección artística: Franz Bachelin / Efectos especiales: Bert I. Gordon, Flora M. Gordon, Herman E. Townsley / Montaje: John A. Bushelman / Intérpretes: Tommy Kirk (Mike), Johnny Crawford (Horsey), Beau Bridges (Fred), Ron Howard (Genius), Joy Harmon (Merrie), Robert Random (Rick), Tisha Sterling (Jean), Charla Doherty (Nancy), Tim Rooney, Kevin O’Neil, Gail Gilmore, Rance Howard... / Nacionalidad y año: USA 1965 / Duración y datos técnicos: 81 min. color 1.85:1.(V.O.S.E.) 


Comentario



Como ya vimos anteriormente en otros posts, en la década de los 50, el director / guionista / productor (y todo lo que hiciera falta) Bert I. Gordon se hizo famoso por películas llenas de bichos o personas gigantes. Llegando a ser apodado Mr. B.I.G. (juego de palabras que engloba el carácter gigantesco de sus filmes con sus iniciales, muy ingenioso, por cierto) por ello. Su filmogragfía incluye “The Cyclops” (1957), “The Beginning of the End” (1957), “The Amazing Colossal Man” (1957), “Earth vs the Spider” (1958), “War of the Colossal Beast” (1958), dedicadas a seres gigantescos. Además del film “Attack of the Puppet People” (1958), donde esta vez las personas son reducidas… entre otras. Pero siempre tuvo problemas con el tamaño, como demuestran sus filmes. Sobra decir que la calidad media de su obra no es excesivamente buena. Pero algunas de ellas consiguen al menos un objetivo más que loable: entretienen

Con “Earth vs the Spider”, Bert I. Gordon se introduce de lleno en el género de las “teen monster movies” (películas de terror, muchas de ellas con dosis de comedia dedicadas al público adolescente) tan de moda a finales de los 50/ principios de los 60. Títulos como “I Was a Teenage Werewolf” (1957), “I Was a Teenage Frankenstein” (1957), “The Blob” (1958), “The Horror of Party Beach” (1964) y “Monster from the Surf” (1965) son claros ejemplos de ese cine dedicado sobre todo a los programas dobles de los “drive-in theaters” (autocines). Así Gordon, con “Earth vs the Spider” se sube a ese carro con una película donde se intercalan los ataques del monstruo con actuaciones de rock and roll. Pero es en “Village of the Giants” donde se centra principalmente en la música, creando un producto destinado a los teenagers llenos de bailes, actuaciones en vivo y una trama de comedia boba con el gigantismo como temática (¡cómo no!). Así, la escena inicial se compone de unos cinco minutos de adolescentes bailando bajo la lluvia mientras chapotean en el barro siguiendo el ritmo de la música de un coche (ropas mojadas, chicas con poca ropa… No sabía nada el Sr. BIG). Otro ejemplo es cuando se produce la transformación y se convierten en gigantes, lo primero que se les ocurre es ponerse a bailar (de nuevo bikinis, primeros planos de escotes y mucha presunta sensualidad) delante de todo el ahora, diminuto pueblo.
Otro detalle es que de vez en cuando la película se centra en actuaciones en directo (hay seis números a lo largo del film). Aunque eso es de agradecer, ya que ver a los Beau Brummels con esos flequillazos le alegra a uno que da gusto (os recomiendo os bajéis el recopilatorio).
“Village of the Giants” se centra, como en muchas otras películas de ese estilo, en la vitalidad juvenil y sus ganas de divertirse, y, sobre todo, en cierto carácter rebelde contra el autoritarismo de los adultos (en “The Blob” lo clavaban). Aunque, Gordon hace una película mucho más conservadora que, por ejemplo, la citada “The Blob”. Los adolescentes están claramente divididos en dos bandos: los malos que toman la droga y se convierten en tiranos de tamaño gigante y los decentes que defienden la tradición. Los adolescentes dicen frases tan subversivas (es broma) como ésta: "Cariño, este mundo no va a ser de los adultos nunca más, será nuestro”. Pobre chaval. Baste ver el film entero para comprobar lo equivocado que estaba.
En fin, una comedia boba hasta la médula que el amigo Gordon hizo, supongo, para sacarle unos duros a la juventud americana. Porque es evidente que no se tomó su realización demasiado en serio e hizo una película chorra hasta decir basta. Por ejemplo, hay una escena embarazosamente tonta en la que un pato de tamaño gigante invade el salón de baile y comieza a bailar también. En lugar de sorprenderse, ellos siguen con su bailoteo incesante. Además Gordon nos muestra unas escenas (bastante lights) subidas de tono, en las que la cámara se centra en las niñas moviendo el trasero y los senos en bikini. O la imagen del cartel de la película donde un hombre de tamaño normal está colgando sobre el canalillo de una chica de tamaño gigante.
Y el final: ¡Impagable! No sé como no le dieron el óscar al guionista por tan semejante espectacular cierre. Sólo por ese minuto final merece la pena tragarse tamaño bodrio (y los Beau Brummels y las mozas, claro).
Los efectos especiales, mediocres, como siempre. A pesar de que en esta ocasión Gordon tuvo un presupuesto superior a lo que estaba acostumbrado. Baste decir que la rodó en color.
de Beau Bridges no decimos nada. Lo apreciamos mucho y hay que tener en cuenta que esta fue su primera película como adulto, el inicio de su carrera. Antes había participado en dos filmes a la edad de 7 y 8 años.

Un detalle, Ronny Howard, el genio preadolescente de 11 años de edad que aparece en el film (el inventor de la fórmula), aparecerá posteriormente en los títulos de crédito como Ron Howard y dirigirá películas tan taquilleras como “Cocoon” (1985), “Willow” (1988), “Una mente maravillosa” (2001), donde ganó el óscar o “El código da Vinci” (2006), entre muchas otras.






Links descarga

(Rapidshare)



http://rapidshare.com/files/436131128/caprivillagigante.part1.rar
http://rapidshare.com/files/436131223/caprivillagigante.part2.rar
http://rapidshare.com/files/436130976/caprivillagigante.part3.rar
http://rapidshare.com/files/436130885/caprivillagigante.part4.rar
http://rapidshare.com/files/436131137/caprivillagigante.part5.rar
http://rapidshare.com/files/436132217/caprivillagigante.part6.rar
http://rapidshare.com/files/436131162/caprivillagigante.part7.rar
http://rapidshare.com/files/436130707/caprivillagigante.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=7GBA8JM9
http://www.megaupload.com/?d=CCTUBZX5
http://www.megaupload.com/?d=CQLBIGFF
http://www.megaupload.com/?d=E6W0Q4Z3
http://www.megaupload.com/?d=QKVCICD4
http://www.megaupload.com/?d=SFD3EPCO
http://www.megaupload.com/?d=W8VS7MB0
http://www.megaupload.com/?d=ZJS1UHDH

(Filesonic)

http://www.filesonic.com/file/xHUedFw/caprivillagigante.part1.rar
http://www.filesonic.com/file/MaCjl9o/caprivillagigante.part2.rar
http://www.filesonic.com/file/H34FpMj/caprivillagigante.part3.rar
http://www.filesonic.com/file/gmAKfnM/caprivillagigante.part4.rar
http://www.filesonic.com/file/pep0ERA/caprivillagigante.part5.rar
http://www.filesonic.com/file/GmO4u3j/caprivillagigante.part6.rar
http://www.filesonic.com/file/Kv7Bcv6/caprivillagigante.part7.rar
http://www.filesonic.com/file/jTW2DUu/caprivillagigante.part8.rar




pass: brummels


The Beau Brummels: Best Of (Golden Archive Series 1964-68)

http://rapidshare.com/files/249947681/Brummels.rar

http://www.filesonic.com/file/CDNvVuO/Brummels.rar





6 comentarios:

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

Hombre por favooor! El Sr. Zer regresando del espacio exterior! jeje
Bienvenido "Jefe" ...ya se echaba en falta por aqui ;)

Pues curiosamente esta tarde estuve leyendo sobre esta peli, para la cola ya! Mil gracias como siempre!

Saludos

El Ente Dilucidado dijo...

Huyyyy. Qué pintaza más buena y más sixtie, diosmío!!!!

Muy buenas, maese Zer.

Estamos de vuelta (a ver si yo también me pongo a lo que me tengo que poner, ejem... Esta tarde te mando un par de aportes más).

El Ente Dilucidado dijo...

Y con los Beau Brummels meneando el flequillo ¿Se puede pedir algo más?

MAXI dijo...

A mí me dió risa encontrar (lo saqué al toque) a Beau Bridges de jovencito (que viene a ser el General Landry de Stargate SG-1)
pero ya la bajé de otro lado

Elessar dijo...

Gracias estimado.
Mr. Bridges en sus comienzos parece. Que envidia como se abraza ese enano a esas dos ... ejem, esa gigante.
Bueno el disco. No los conocia, tienen el estilo clasico de la epoca de los sesentas y tambien de los setentas, claro que hay algunos temas que se acercan mas al folk o al country, bastante creativos los muchachos.
Slds,

Los Peores Discos dijo...

Las piernas peludas de utilería de uno de los gigantes cuando es enlazado por la chica en moto no tienen desperdicio. ¿Con qué material habrán hecho los pelos?

Todo lo demás de la peli sobrevivió en la nebulosa de los tiempos gracias a los tres minutos de los Beau Brummels en vivo y los magníficos hot rods que pululan por la ciudad.


Un pedido especial: "Psych-out". NO hay rastros de copias confiables en la net de este film.

Gracias, como siempre.