viernes, 8 de agosto de 2008

Mad Max (Salvajes de la autopista) (1979) ("Mad Max")



Esta es la versión doblada de "mad max". Si prefieres la versión original con subtítulos incrustados, podrás acceder a ella a través de este Link




Continuamos con la primera película "digna" dentro del subgénero post-apocalíptico, post-nuclear. Durante la Guerra Fría, Hollywood explotó el tema de la civilización aniquilada por una III Guerra Mundial. Hubo films memorables: desde excelentes comedias como ¿TELÉFONO ROJO?, VOLAMOS HACIA MOSCU (Dr. Strangelove, 1963) hasta verdaderas pesadillas apocalípticas como EL DIA SIGUIENTE (The Day After, 1983). Sin embargo, ninguna de esas producciones yanquis creo un "héroe" (o anti-héroe); se mostraban espectaculares explosiones atómicas, ciudades arrasadas junto con sus habitantes, hileras de cadáveres y/o moribundos con quemaduras radiactivas, etc... Pero ninguna logró crear un carácter que fuese identificado con el "superviviente" de una guerra atómica.

Hasta que apareció un personaje que el mundo identificaría como el sobreviviente de una guerra nuclear, en una civilización en ruinas donde la humanidad superviviente había caído en la barbarie... un apocalíptico futuro donde solo los más fuertes sobrevivían. Curiosamente no se trataba de un americano (aunque posteriormente Hollywood le inventaría remedos) sino de un australiano.

Se trata del policía de carreteras Max Rockatansky, conocido universalmente como MAD MAX.

La historia de «Mad» (Loco) Max ha sido relatada en tres films, todos dirigidos por George Miller (quien también colaboró en los tres guiones). El marco donde Max Rockatansky se mueve es la Australia del futuro.



Sipnosis: 

En un futuro post-nuclear, un policía encargado de la vigilancia de una autopista ha de vérselas con un grupo de criminales que actúan en la misma. Víctima de su barbarie, su mujer y sus hijos son asesinados, y entonces Mad Max emprende una feroz lucha por alcanzar a los salvajes, en busca de la venganza. 



Ficha técnica 

Dirección George Miller /Producción Byron Kennedy /Guión George Miller /Música Brian May / Intérpretes: Mel Gibson ... 'Mad' Max Rockatansky, Joanne Samuel ... Jessie Rockatansky, Hugh Keays-Byrne ... Toecutter, Steve Bisley ... Jim Goose, Main Force Patrol Officer, Tim Burns ... Johnny the Boy, Roger Ward ... Fifi Macaffee /Nacionalida y año: Australia, 1979 / Duración: 93 minutos



comentario

Película australiana que lanzó a la fama a Mel Gibson y a su director George Miller ( quien dirigiría también las otras dos secuelas ) . Nos encontramos ante un western futurista. Con todos los elementos analógicos que "dentro de algunos años" darían lugar a tal género. Motocicletas, ceñidas prendas de cuero y proyección de una imagen de rebeldía depravada. Nada que decir respecto a esto.

Vayamos con lo mejor del film. Hay un conjunto de escenas que complacerían a cualquier cinéfilo hasta el éxtasis. Sublime por estar muy bien filmadas. Y sin lugar a dudas, son la cumbre de todo el film. La música de fondo es estupenda y llena de lirismo a las imágenes. Además, cuando es necesario, el fondo entona el suspenso que enaltece el mensaje escénico de una muerte prevista. Por supuesto que esto no es lo único bueno del film por lo que tendrán que verlo.

Algo que además enaltece una película como esta, es el romanticismo que otorga el sentimiento de venganza. Algo que de por sí, diferencia una vida apasionada de lo eterno y común. Y aunque en esta película el tema es manejado ligeramente y ayudado únicamente por imágenes ( no hay profundidad en el aspecto emocional del personaje) , es lo exacto que se necesita para crear al antihéroe. Pocos son los antihéroes bien logrados en el cine, lo que es un motivo especial para ver esta película.

curiosidades

1. Con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo.
2. El filme está prohibido en Suecia y, originalmente, en Francia fue clasificado como X. 
3. En una de las escenas de más alto riesgo, uno de los especialistas falleció durante un accidente espectacular que fue incluído en el metraje original. 
4. La furgoneta que aparece al principio de la película, era del director y la sacrificó en la escena para ahorrar dinero en el rodaje.




Links descarga:

(Rapidshare)  
http://rapidshare.com/files/227346162/zermax.part1.rar
http://rapidshare.com/files/227345944/zermax.part2.rar
http://rapidshare.com/files/227346477/zermax.part3.rar
http://rapidshare.com/files/227346018/zermax.part4.rar
http://rapidshare.com/files/227346246/zermax.part5.rar
http://rapidshare.com/files/227346634/zermax.part6.rar
http://rapidshare.com/files/227346127/zermax.part7.rar
http://rapidshare.com/files/227345978/zermax.part8.rar

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=YMRB3J7U
http://www.megaupload.com/?d=Z4633LYN
http://www.megaupload.com/?d=ERE5CQK5
http://www.megaupload.com/?d=P9KJM8JE
http://www.megaupload.com/?d=7J2YMDZ2
http://www.megaupload.com/?d=63RPEU1Y
http://www.megaupload.com/?d=AXMTA8BC
http://www.megaupload.com/?d=SY33UG6D

(Filesonic)

http://www.filesonic.com/file/2894545265/zermax.part1.rar
http://www.filesonic.com/file/2894545905/zermax.part2.rar
http://www.filesonic.com/file/2894545035/zermax.part3.rar
http://www.filesonic.com/file/2894545175/zermax.part4.rar
http://www.filesonic.com/file/2894543465/zermax.part5.rar
http://www.filesonic.com/file/2894544985/zermax.part6.rar
http://www.filesonic.com/file/2894544945/zermax.part7.rar
http://www.filesonic.com/file/2894529005/zermax.part8.rar




1 comentario:

YVEHK dijo...

De lujo hermano.. ya esta en proceso de deskarga.. al igual ke al menos otras 10 de tus aportaciones... poko a poko.. tienes un excelente blog, mis sinceras felicitaciones...

YVEHK