miércoles, 1 de abril de 2009

Vuelo A Marte (1951) (V.O.S.E.) ("Flight To Mars")






sinopsis

Una nave espacial desciende en Marte y sus tripulantes humanos deben luchar contra los marcianos que quieren tomar el vehículo para invadir la Tierra.




Ficha Técnica

Director: Lesley Selander / Productor: Walter Mirisch para Monogram Pictures Corporation / Guión: Arthur Strawn / Fotografía: Harry Neumann / Música: Marlin Skiles / Montaje: Richard V. Heermance / Efectos especiales: Jack Cosgrove, Irving Block, Jack Rabin / Intérpretes: Cameron Mitchell (Steve Abbott), Arthur Franz (Dr Jim Barker), Morris Ankrum (Ikron), Marguerite Chapman (Alita), Virginia Huston (Carol Stafford), John Litel, Richard Gaines, Lucille Barkley, Robert Barrat, Trevor Bardette, David Bond, Raymond Bond, Edward Earle, William Forrest, Bill Neff... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1951 / Duración y datos técnicos: 72 min. color 1.37:1.(V.O.S.E.)



Comentario

Un año antes de “Vuelo a Marte”, fue estrenado el film “Con destino A La Luna” (“Destination Moon”) dirigida por Irving Pichel y producida por el padre del cine de ciencia-ficción, George Pal. Su estreno supuso un soplo de aire fresco y el inicio de la edad de oro de este género hasta entonces menor (sino inexistente). También, comienza su diversificación temática, combinando los científicos locos y las odiseas estelares imposibles con aventuras espaciales con cierto rigor científico, en las que los ingenieros y los (valga la redundancia) científicos cobran especial protagonismo y en las que comienza a sugerirse que la humanidad debe dirigirse al espacio a explorarlo y aprender.
Así, cuando uno comienza a ver “Vuelo A marte”, en el primer tercio de película se encuentra con los preparativos del despegue, las maravillas del espacio interestelar; un par de especulaciones filosóficas sobre el significado de todo, la llegada al planeta y, finalmente, a una maravillosa ciudad mecanizada. No suena mal.
Lamentablemente, todo lo que esa primera parte promete, se disuelve como por ensalmo cuando toman contacto con la civilización que habita allí. De repente, todo se ralentiza y se transforma en algo banal, en el que priman las intrigas políticas y un floreciente romance interestelar. Algo risible y a la vez insípido, anodino, aburrido… Vamos, un pelín cutre, diría yo. Sólo hay que ver el papel que tiene las mujeres en el film… Algo infumable. Por ejemplo, cuando la expedición llega al planeta y son recibidos por sus habitantes, la tripulante femenina (una experimentada científico y astronauta) lo primero que pregunta cuando les llevan a sus aposentos es… “¿Dónde está la cocina?”. Aunque es algo habitual en las películas de esta época. Se mira hacia el futuro, pero se olvidan de avanzar en ciertos campos.
En general, “Vuelo A Marte” tiene unos más que aceptables efectos especiales y un agradable tratamiento del color. Además posee unos buenos decorados y unos trajes sumamente kitsch llenos de hombreras, minifaldas y botas altas… (Un diseño bastante habitual en los filmes del género). Pero el guión (y vamos, la dirección) hacen que todo flojee,…
Conclusión: Ni fu ni fa. No llega a aburrir, sobre todo poque dura muy poco, pero no es de las grandes. Para incondicionales del género y curiosos. “Plan 9” vuela a Marte.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/215976311/vuelo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/215976241/vuelo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/215976386/vuelo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/215976282/vuelo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/215976369/vuelo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/215976394/vuelo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/215976477/vuelo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/215976267/vuelo.part8.rar
http://rapidshare.com/files/215976618/vuelosub.rar

 

(Megaupload)



http://www.megaupload.com/?d=IH6WMVF1
http://www.megaupload.com/?d=VRQQ2HF4
http://www.megaupload.com/?d=ZG0D6TWV
http://www.megaupload.com/?d=5K7RMXQM
http://www.megaupload.com/?d=4CR648KA
http://www.megaupload.com/?d=E4LNH13J
http://www.megaupload.com/?d=31B5XT1D
http://www.megaupload.com/?d=X571UT5E
http://www.megaupload.com/?d=64FT12FP






2 comentarios:

MAXI dijo...

mi blog:
http://losdemoniosdecharly.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTA PELICULA. EXCELENTE TU LABOR. SALUDOS