miércoles, 22 de julio de 2009

La Fuga De Logan (1976) (Dúal Esp/Inglés) (Logan´s Run)





sinopsis

Aventura futurista sobre una ”perfecta” sociedad en la que sus habitantes tienen que morir a los 30 años. El día de su trigésimo aniversario, un agente especial encargado de cazar fugitivos decide escapar hacia los desérticos alrededores de la ciudad.




Ficha Técnica

Director: Michael Anderson / Productor: Saul David / Guión: David Zelag Goodman, basado en la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson / Fotografía: Ernest Laszlo / Música: Jerry Goldsmith / Montaje: Bob Wyman / Efectos especiales: Glen Robinson / Intérpretes: Michael York (Logan), Richard Jordan (Francis), Jenny Agutter (Jessica 6), Roscoe Lee Browne (Caja), Farrah Fawcett (Holly), Michael Anderson Jr. (Doc), Peter Ustinov (Anciano), Randolph Roberts (Hombre del santuario), Lara Lindsay (corredora), Gary Morgan (Billy), Michelle Stacy (Mary 2), David Westberg (Hombre de arena), Camilla Carr (Mujer del santuario), Greg Lewis (Cub),... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1976 / Duración y datos técnicos: 120 min. Metrocolor 2.20 : 1 (Dúal Español/Inglés + subtítulos)




Comentario

Nos encontramos ante un film que se encuentra a caballo entre la ciencia-ficción setentera, más comprometida y con mensaje, y la que pervivirá hasta nosotros más preocupada,por lo general, del espectáculo y los efectos especiales (estilo que comenzaría con la saga "Star Wars"). Así, la película roza la distopía en su vertiente más light y descafeinada, con el cine de aventuras, estilo que prima a lo largo de toda la cinta. Con una escenografía y unos decorados fantásticos, y unas maquetas (que aunque cantan a la legua) están muy conseguidas, "La Fuga de Logan" nos presenta un futuro feliz y despreocupado en una especie de ciudad-centro comercial gigante donde los jóvenes viven en la más absoluta despreocupación, hasta que llega la hora de la renovación (un ceremonial que elimina a aquellos que cumplen 30 años). Michael York se negará y decidirá huir de allí. Así, comienza su aventura...
Los autores de la novela en que se basa esta película son dos estupendos escritores
que no han limitado su actividad solamente a la literatura: William F. Nolan ha sido un habitual en la escritura de guiones para cómics o diversos proyectos fílmicos y televisivos;George Clayton Johnson fue nombre común en "The Twilight Zone"(1959-1964), la serie de Ros Sterling. ya fuera con trabajos propios o con adaptaclones de sus relatos. Curiosamente,ninguno de ellos colaboró en la elaboración, la reescritura de esta producción Metro, punto que acaba por notarse. El film daría lugar a una serie de tv de bastante popularidad.



Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/258386757/capriloga.part01.rar
http://rapidshare.com/files/258389193/capriloga.part02.rar
http://rapidshare.com/files/258389294/capriloga.part03.rar
http://rapidshare.com/files/258387256/capriloga.part04.rar
http://rapidshare.com/files/258387403/capriloga.part05.rar
http://rapidshare.com/files/258387350/capriloga.part06.rar
http://rapidshare.com/files/258389495/capriloga.part07.rar
http://rapidshare.com/files/258387808/capriloga.part08.rar
http://rapidshare.com/files/258387961/capriloga.part09.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=E6PY9PXF
http://www.megaupload.com/?d=L43UL0UW
http://www.megaupload.com/?d=89D3IYB7
http://www.megaupload.com/?d=SVYVO5E4
http://www.megaupload.com/?d=D76JQ9K1
http://www.megaupload.com/?d=73ETG99D
http://www.megaupload.com/?d=K5JMYLU0
http://www.megaupload.com/?d=X8U8W42D
http://www.megaupload.com/?d=VL7WNFOI






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, recuerdo la serie pero nunca vi la pelicula, excelente blog, saludos!
-JAG-

Caracol dijo...

Gracias por la selección de películas que nos ofreces, y sobretodo por las críticas, que son siempre muy acertadas.
De esta película lo más que me ha impresionado es el que los personajes sepan de antemano cuando morirán. Y que además lo acepten con naturalidad. Y cómo Logan acaba rebelándose y descubriendo que otras opciones son posibles.

Anónimo dijo...

de regreso que bien pero estos enlaces ya no funcionan... hay una versión en la red pero es malisima....

Zer dijo...

Espero ir subiendo poco a poco todas las que se han caido. Tomo nota