martes, 1 de septiembre de 2009

2024, Apocalipsis Nuclear (1975) ("A Boy And His Dog")





sinopsis

La película cuenta la odisea de la post Guerra Mundial, en el año 2024 donde Vic, un joven Don Jonson y su perro Blood intentan sobrevivir escapando de las bandas armadas que amenazan en el planeta.




Ficha Técnica



Director: L.Q. Jones / Productor: L.Q. Jones y Alvy Moore / Guión: L.Q. Jones, sobre una novela de Harlan Ellison / Fotografía: John Arthur Morrill / Montaje: Scott Conrad / Música: Tim McIntire / Efectos especiales: Frank Rowe / Intérpretes: Don Johnson (Vic), Susanne Benton (Quilla June Holmes), Jason Robards (Lou Craddock), Tim McIntire (Blood), Alvy Moore (Doctor Moore), Helene Winston (Mez Smith), Charles McGraw (Párroco), Hal Baylor (Michael), Ron Feinberg (Fellini), Michael Rupert (Gery), Don Carter (Ken), Michael Hershman (Richard), ... / Nacionalidad y año: EE.UU. 1975 / Duración y datos técnicos: 91 min. Color. 2.35 : 1






Comentario

Basado en una novela del polémico Harlan Ellison, “enfant terrible”, de la ciencia ficción norteamericana durante los 60, el presente film supondría el irregular debut tras la cámara del actor secundario L.Q. Jones, conocido sobre todo por su participación en unos cuantos westerns de Sam Peckinpah.
En el año 2024, la Tierra presenta un aspecto desolado tras una hecatombe nuclear. La superficie se encuentra azotada por la violencia y los escasos supervivientes, en su mayoría hombres, no hacen sino vagabundear en busca de comida y mujeres. Vic (Don Johnson), un muchacho acompañado por su querido perro Blood, con el cual mantiene un animado contacto telepático, conoce a una bella jovencita llamada Quilla June (Susanne Bentori), procedente de una decadente civilización, subterránea. Ella le convencerá para, dejando en la superficie a Blood, bajar hasta su ciudad, Topeka, que resultará ser una comunidad agrícola regida por un excéntrico Consejo compuesto por sólo tres personas. Pronto descubrimos que Quilla, en realidad, había sido enviada por ellos para atraer a un macho capaz de fecundar a las vírgenes de Topeka, ya que allí los hombres parecen tener problemas de fertilidad.
Aunque la película ofrece momentos ciertamente divertidos (sobre todo los vertiginosos y agudos diálogos mentales entre Vic y Blood, tomados casi al pie de la letra de la novela), un desarrollo bastante ágil (en particular en su primera parte) y una atractiva y agresiva estética post-holocausto (recuperada más tarde por George Miller en sus Mad Max), no gozaría, ni mucho menos, del favor popular, quedando, sin embargo, como una pieza de culto entre cinéfilos y seguidores de Ellison. El perro “Tigre” (un veterano de la pantalla gracias a su participación en la teleserie “Segundo matrimonio”) obtendría, por su papel de Blood, un merecido premio Patsy (equivalente al Oscar para animales actores) a la mejor interpretación masculina.





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/255294949/capriboydog.part1.rar
http://rapidshare.com/files/255295269/capriboydog.part2.rar
http://rapidshare.com/files/255752517/capriboydog.part3.rar
http://rapidshare.com/files/255294315/capriboydog.part4.rar
http://rapidshare.com/files/255294592/capriboydog.part5.rar
http://rapidshare.com/files/255294420/capriboydog.part6.rar
http://rapidshare.com/files/255294701/capriboydog.part7.rar
http://rapidshare.com/files/255294721/capriboydog.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=WRSX35CN
http://www.megaupload.com/?d=UMA51LNW
http://www.megaupload.com/?d=OY104J79
http://www.megaupload.com/?d=5HD07J1I
http://www.megaupload.com/?d=KEHXE1WB
http://www.megaupload.com/?d=Z177OECA
http://www.megaupload.com/?d=4K0E281A
http://www.megaupload.com/?d=X38UXITY






3 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Espléndida película.
Y menos conocida de lo que se merece.
Al fin y al cabo, el 99% de la estética post-nuclear y neo-medievalista con la que nos "castigaron" en las pelis y cómics de los 80's viene de aquí. De aquí mismo.

Mil, un millón de gracias por la peli. Como siempre.

La verdad es que el nivel no decae en ningún momento.

juan angel italiano dijo...

La bajo ya que la conocí a travéz de un comic dibujado nada menos que por Richard Corben, vamos a ver si es el mismo final!

Anónimo dijo...

Estupenda película para un sabado por la tsrde.

Muchisimas gracias.

Ramón (Barcelona)