martes, 1 de septiembre de 2009

Mazinger Z, El Robot de las Estrellas (1974) ("Sûpâ robotto Maha Baronu")





sinopsis

Cuando el diabólico Doctor Infierno ponga en marcha su plan de aniquilación terrícola, sólo Koji a las manos de Mazinger Rojo y sus fieles Guardianes de las Estrellas podrán enfrentarse a la destructora horda de engendros mecánicos.




Ficha Técnica



Director, productor: Chang Ying / Intérpretes: Jamie Luk, Tien-Hsing Yeh, Maggie Li, Paul Chun, ... / Nacionalidad y año: Taiwan, 1974 / Duración y datos técnicos: 83 min. Color






Comentario

“Mazinger Z, el robot de las estrellas”, de título internacional “The Iron Superman”, es una película de ciencia-ficción de nacionalidad taiwanesa, realizada en 1978. Este film no está relacionado con los personajes creados por Gô Nagai, sino con una serie de televisión de imagen real titulada “Super Robot Mach Baron” (1974-75) de nacionalidad japonesa. Los productores taiwaneses de “The Iron Superman” compraron los derechos de la serie nipona para hacer un montaje con destino a su exhibición cinematográfica.
Dicho montaje tomaba escenas de los robots en combate, así como las de los actores protagonistas en tomas generales, y añadía a los actores taiwaneses ataviados como los japoneses en la serie cuando éstos eran identificables. Aunque la película sigue más o menos fielmente la trama original de varios episodios de la serie, algunos datos irrelevantes, especialmente los nombres de los personajes, fueron cambiados.
La película se exhibió en las salas europeas de aquellos países que habían emitido con éxito la serie “Mazinger Z”, con el título cambiado de “Mazinger Z, el robot de las estrellas” con el fin de atraer mayor público infantil y juvenil. Los técnicos y artistas acreditados en los carteles eran nombres ficticios. En la banda sonora original los distribuidores occidentales cambiaron algunos pasajes, añadiendo los temas originales de la serie de dibujos, que se alternaban con las canciones taiwanesas.
La película se estrenó en España, distribuida por Gofer Films, en el verano de 1978, coincidiendo con la emisión de la serie de animación, con gran éxito de público. A diferencia de la serie, que se dobló en Barcelona, la película se dobló en los estudios madrileños de Sincronía, con un gran reparto encabezado por Antonio García Moral, Elena de Maeztu, Roberto Cuenca Martínez, Luis Porcar, Juan Antonio Gálvez y Luis Carrillo como el Dr. Infierno.
El suceso propició la venta de merchandising y productos anexos en España. La música de la película se hizo tan popular que se editó en disco de la mano de Nevada ese mismo año 1978. También se editó un álbum de cromos y un libro con fotografías de la película. Sin embargo el producto que cosechó mayor tirada fue una serialización en comic realizada por José Sanchis para Editorial Valenciana, cuya revista tuvo el mismo título que la película, y que posteriormente fue objeto de una continuación, con historias inéditas, con el título de “Nuevas aventuras de Mazinger-Z, el robot de las estrellas”. Nostalgia y palomitas “Plan 9”.





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/253538942/capricornio-uno.mazin.part01.rar
http://rapidshare.com/files/253960069/capricornio-uno.mazin.part02.rar
http://rapidshare.com/files/253960979/capricornio-uno.mazin.part03.rar
http://rapidshare.com/files/254204042/capricornio-uno.mazin.part04.rar
http://rapidshare.com/files/254209371/capricornio-uno.mazin.part05.rar
http://rapidshare.com/files/254859793/capricornio-uno.mazin.part06.rar
http://rapidshare.com/files/254866466/capricornio-uno.mazin.part07.rar
http://rapidshare.com/files/254889450/capricornio-uno.mazin.part08.rar
http://rapidshare.com/files/254951576/capricornio-uno.mazin.part09.rar
http://rapidshare.com/files/253523451/capricornio-uno.mazin.part10.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=GOBGAVJE
http://www.megaupload.com/?d=3G8F0AN7
http://www.megaupload.com/?d=QFI73JSZ
http://www.megaupload.com/?d=OB3AM7Y3
http://www.megaupload.com/?d=CVSF61DQ
http://www.megaupload.com/?d=YEA91LS1
http://www.megaupload.com/?d=ACY4RQBQ
http://www.megaupload.com/?d=KL59C3U5
http://www.megaupload.com/?d=BIB3DJXI
http://www.megaupload.com/?d=1FMER1W0



Pass: caprimazinger



1 comentario:

avalom dijo...

y yo seguro que en tiempos me la trague en un cine. Impresionante, un tesoro. Gracias