martes, 29 de diciembre de 2009

La Guerra Aérea del Futuro ("The Airship Destroyer") (1909) (Muda)




sinopsis

Dirigibles cargados de bombas atacan Gran Bretaña que, gracias a la ayuda de un joven científico, consigue detener la invasión.



Ficha Técnica

Títulos alternativos: "Der Luftkrieg Der Zukunft" (la guerra del futuro), "The Aerial Torpedo" o T"he Battle of the Clouds" and "The Battle in the Clouds" / Dirección: Walter R. Booth. Productor: Charles Urban para Urban. Guión: Walter R. Booth. Nacionalidad y año: Reino Unido 1909. Duración y datos técnicos: 6,40/11/20 min. B/N (muda)

Comentario

Considerado el George Méliés bntánico, Walter R. Booth realizó con éste el primer film dramático de ciencia ficción de la cinematografía inglesa. Con toscos efectos especiales y elemental esqueleto dramático, el film se inscribía dentro de uno de los subgéneros de mayor fortuna dentro de la más temprana ciencia ficción cinematográfica: la anticipación más o menos tremendista de nuevas modalidades bélicas que la tecnología no tardaría en hacer realidad. “The Airship Destroyer” se centraba en la hipotética invasión de Gran Bretaña por parte de unos aviones convenientemente equipados con bombas de elevado poder destructor: un inventor, rechazado por el padre de su novia al principio del film, lograba hacerse con la mano de la dama tras detener la invasión con un artilugio de factura propia, un torpedo aéreo.
Booth completaría una trilogía de films en torno a similares visiones de futuro
con “The Aerial Submarine” (1910), de marcado tono infantil, y “The Aerial Anarchist” (1911), título significativo por mostrar por primera vez en una pantalla la destrucción de destacados edificios reconocibles por el público.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/327279707/capridestructor.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=L5E6B0E0








4 comentarios:

Elessar dijo...

Un documento historico Zer. Bajando ...
Slds,

Happyman dijo...

Me la pillo Zer. Muchas gracias. Por cierto, por que no te pasas por el foro que creé? está muy bien, y creo que podríamos hacer cosas grandes, de hecho, ya hay una buena colección de pelis.

Saludos y ánimos con el blog, que está muy bien.

Trochey dijo...

Es Hermoso este film.
El sitio es brillante.

Yan dijo...

Muchas gracias por toda esta información es fantástica.