martes, 29 de diciembre de 2009

2010: Odisea 2 (1984) ("2010")





sinopsis

Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, se envía desde la Tierra una misión conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Para ello viajan al planeta Júpiter, con el objetivo de reactivar al ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir así que fué mal en la anterior misión, y el siginificado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd comanda la misión, que a su llegada a Júpiter se encontrará con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.



Ficha Técnica

Dirección: Peter Hyams / Productor: Peter Hyams / Guión: Peter Hyams, sobre la novela de Arthur C. Clarke / Fotografía: Peter Hyams / Música: David Shire / Montaje: Mia Goldman, James Mitchell / Efectos especiales: Henry Millar Jr. y Doug Hubbard / Intérpretes: Roy Scheider (Dr. Heywood Floyd), John Lithgow (Dr. Walter Curnow), Helen Mirren (Tanya Kirbuk), Bob Balaban (Dr. R. Chandra), Keir Dullea (Dave Bowman), Douglas Rain( voz HAL 9000), Madolyn Smith Osborne (Caroline Floyd), Dana Elcar (Dimitri Moisevitch), Taliesin Jaffe (Christopher Floyd), James McEachin (Victor Milson), Mary Jo Deschanel (Betty Fernandez, esposa de Bowman), Elya Baskin (Maxim Brajlovsky), Saveli Kramarov (Dr. Vladimir Rudenko), Oleg Rudnik (Dr. Vasili Orlov), Natasha Shneider (Irina Yakunina), Vladimir Skomarovsky (Yuri Svetlanov), Victor Steinbach (Mikolaj Ternovsky), / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1984. Duración y datos técnicos: 116 min. Color. 2.20 : 1


Comentario

Hacía años que a la Metro se le hacía la boca agua pensando en la posibilidad de repetir el éxito de “2001, una odisea del espacio” (1968), pero el asunto requería mucha reflexión. El reto de buscarle una continuación a la emblemática película era casi insalvable. El propio Kubrick, reacio a dar explicaciones científicamente razonables a su escena final, se había negado repetidamente a oír hablar de ello. Hacer una secuela de la ópera espacial, que se cierra sobre si misma como una rara figura geométrica, era como poner puertas al campo. Pero en Hollywood los imperativos comerciales son prioritarios y dieciséis años después de la desaparición de la nave Discovery los ejecutivos de la Metro propusieron a Peter Hyams, un realizador que tenía en su haber dos notables títulos, “Capricornio Uno” (1977) y “Atmósfera Cero” (1981), que se encargara del proyecto. Hay que decir en descargo del director, que el propio Arthur C. Clarke fue el primero en orquestar la operación, ya que él mismo había escrito una continuación a la historia. El resultado fue un absoluto desastre comercial y de crítica, pese a su look espectacular y lujoso, dotado de los más modernos efectos especiales. Lo que en Kubrick resultaba poético y reflexivo se convirtió en superficial y explícito en esta segunda parte que no dejaba cabo suelto por explicar. A falta de las preocupaciones metafisicas del original, se optó por una política de buenos sentimientos ruso-norteamericanos, con lo que la historia se transforma en una fábula política. Un crítico norteamericano llegó a afirmar que si “2001 había sido la Biblia de la ciencia ficción, 2010 era sólo una blasfemia”. Por cierto, se habla de una tercera parte que cerraría totalmente el ciclo, generando una trilogía: "3001: Odisea Final", dirigida por el popular Tom Hawks. “Plan 9” os desea un feliz 2010 a todos.






Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/327337039/capriodisea2.part1.rar
http://rapidshare.com/files/327337345/capriodisea2.part2.rar
http://rapidshare.com/files/327337199/capriodisea2.part3.rar
http://rapidshare.com/files/327337449/capriodisea2.part4.rar
http://rapidshare.com/files/327337353/capriodisea2.part5.rar
http://rapidshare.com/files/327337745/capriodisea2.part6.rar
http://rapidshare.com/files/327337509/capriodisea2.part7.rar
http://rapidshare.com/files/327337177/capriodisea2.part8.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=ATWH9ECI
http://www.megaupload.com/?d=GRZ7XTGD
http://www.megaupload.com/?d=BIEK4QKA
http://www.megaupload.com/?d=OL4KSBNR
http://www.megaupload.com/?d=K26Z8LLY
http://www.megaupload.com/?d=MPMX6D3F
http://www.megaupload.com/?d=CTUPO8PS
http://www.megaupload.com/?d=LJ8FZGUP





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los links de megaupload son de la película El Astronauta (1970)

Zer dijo...

Gracias por avisar. ya está bien puesto. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias a vos por compartir todas estas películas alucinantes.

Anónimo dijo...

Habría alguna posibilidad de volver a subir esta gran película?

En cualquier caso, muchas gracias y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Ya la he encontrado por otro lado:

http://uploaded.to/file/kmtulzqg

Si el editor no lo considera adecuado, que elimine el comentario y pido disculpas!

Anónimo dijo...

Sentado en un banco de la plaza, aparece el autor de la Odisea...
Felicitaciones por el blog!

Friv dijo...

This post is really informative and you have posted such precious and informative article which gave me lot of information. I hope that you will keep it up and we will have more informative and helping news from you.