lunes, 22 de febrero de 2010

From Hell It Came (1957) (V.O.S.E.)






sinopsis

En una isla del Pacífico el hechicero de una tribu acusa al hijo del jefe de haber matado a éste en connivencia con sus amigos americanos; el hijo, por su parte, acusa al hechicero de ser él el causante con el fin de hacerse con el mando, y que regresará desde más allá de la tumba en forma de árbol que camina para vengarse...




Ficha Técnica

Director: Dan Milner / Productor: Jack Milner para Milner Brothers, Allied Artist Pictures / Productores asociados: Richard Bernstein, Byron Roberts / Guión: Jack Milner, Richard Bernstein / Fotografía: Brydon Baker / Música: Darrell Calker / Montaje: Jack Milner / Efectos especiales: James H. Donnelly / Intérpretes: Tod Andrews (Dr. William Arnold), Tina Carver (Dr. Terry Mason), Linda Watkins (Mrs. Mae Kilgore), John McNamara (Profesor Clark), Gregg Palmer (Kimo), Robert Swan (Tano), Baynes Barron, Suzanne Ridgeway, Mark Sheeler, Lee Rhodes, Grace Mathews, Tani Marsh, Chester Hayes, Lenmana Guerin... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1957 / Duración y datos técnicos: 73 min. B/N 1.37:1.(V.O.S.E.)



Comentario

Dan Milner (1900-1983) fue un montador de origen ruso sobre el cual hay información confusa. Por un lado, parece ser que tenía un hermano llamado Jack, con quien fundó la Milner Brothers para realizar esta película. El hermano se encargaría de producir, escribir y montar la presente, y Dan se haría cargo de la dirección. Sin embargo, algunas fuentes informan de que Dan haría uso paralelamente del nombre de Jack para otras labores. La cosa se hace más confusa cuando comprobamos que con el nombre de Jack Milner, amén de la presente película, tenemos la producción del thriller "The Fast and the Furious" y la ciencia ficción "The Phantom from 10.000 Leagues", ambos de 1955, amén de otros cometidos menores y muy diversos, lo que haría sospechar que en realidad se trata en esos últimos cometidos de otra persona con igual apelativo. Por su parte, Dan Milner tiene un crédito amplio como montador, habiendo trabajado en esa labor en algo más de cuarenta películas, y como director sólo es responsable de tres, el policial "The Fighting Coward", realizado en 1935 (y cuyo montaje a él es adjudicado, con el nombre de Jack), y la referida "The Phantom from 10.000 Leagues", junto a la presente. Si no constara en los créditos lo de “Milner Brothers” uno sospecharía que se trata de una única persona.

Respecto a "From Hell It Came" (1957), es un ejemplo de una muy característica película de terror de esa época. Si en esa misma década tuvimos películas de hombres lobo o vampiros que buscaban una justificación en la ciencia ficción para la creación de las criaturas, aquí tenemos otro tanto. Se nos habla de una superstición aborigen respecto a un árbol andante que es habitado por el alma de una persona y que en esa forma busca venganza. Sin embargo, se aludirá a la radiactividad de unas pruebas atómicas en un atolón cercano para dotar de vida a la criatura. Los indígenas hablarán de sucesos previos de estas características, y no sabremos si son fantasías forjadas por su superstición, y si en realidad acontecería y tampoco tenía tanta importancia la radiactividad en el proceso. En todo caso, da lo mismo, pues el guión es tan malo que parece improvisado sobre la marcha.

Sea como fuere, el resultado es de una mediocridad aplastante, uno de esos bodrios que incomprensiblemente adquieren el rédito de culto. Pésimamente dirigida, montada y fotografiada, la película utiliza los primeros cincuenta minutos de metraje en aburridísimas charlas entre sus anodinos personajes, servidos además por unos actores muy mediocres (atención a la insoportable tendera aquejada de diarrea verbal). Los veinte minutos finales se centran atropelladamente en la resurrección del árbol, su venganza y definitiva destrucción. Nada más.
El título, traducido, significa “Llegó del infierno”. Una crítica de la época decía: “Enviadlo ahí de vuelta”, aunque la leyenda lo refiere como “¡Y al infierno se puede ir!”.
Autor: Carlos Díaz Maroto
Fuent6e: pasadizo.com

Estoy absolutamente de acuerdo con la crítica que carlos Díaz Maroto. Sólo para incondicionales.





Links descarga

(Rapidshare) 

 http://rapidshare.com/files/353935267/caprihell.part1.rar
http://rapidshare.com/files/354155050/caprihell.part2.rar
http://rapidshare.com/files/354173439/caprihell.part3.rar
http://rapidshare.com/files/354187377/caprihell.part4.rar
http://rapidshare.com/files/354285098/caprihell.part5.rar
http://rapidshare.com/files/354309888/caprihell.part6.rar
http://rapidshare.com/files/354346293/caprihell.part7.rar
http://rapidshare.com/files/353946238/caprihell.part8.rar

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=CSVJBSD4
http://www.megaupload.com/?d=E9ZCYS9O
http://www.megaupload.com/?d=8XMPQY6T
http://www.megaupload.com/?d=XD9V436F
http://www.megaupload.com/?d=2C2SXV3R
http://www.megaupload.com/?d=P3SD2GL0
http://www.megaupload.com/?d=Y3ZCWBSN
http://www.megaupload.com/?d=L3WYKSHI



Pass: elarbolqueanda




No hay comentarios: