martes, 8 de junio de 2010

The Wicker Man (1973) (Dual y Subs)





sinopsis:

A un pequeño puesto rural de la policía escocesa llega una carta anónima advirtiendo de la desaparición de una niña en la cercana islita de Summerisle. A pesar de que nadie ha denunciado nada, ni siquiera la familia, el sargento Howie, que es el oficial al mando, decide acercarse al lugar e investigar el caso.



Ficha Técnica

Director: Robin Hardy / Productor: Peter Snell para British Lion. / Guión: Anthony Shaffer / Fotografía: Harry Waxman / Música: Paul Giovanni / Montaje: Eric Boyd-Perkins / Intérpretes: Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Ingrid Pitt, Britt Ekland, Lindsay Kemp, Russel Waters, Aubrey Morris, Irene Sunters, Walter Carr, Ian Cambell, Leslie Blackater, Roy Boyd / Nacionalidad y año: Reino Unido 1973 / Duración y datos técnicos: 100 min. Color. Dual Español/Inglés. Con Subtítulos completos y para las escenas no dobladas.


Comentario



Pues aquí va una de mis películas-fetiche (mi película-fetiche, en realidad. La número uno sin discusión. Una cosa personal, intransferible y tan subjetiva que resulta preocupante).

The Wicker Man es, además, la cinta de culto por antonomasia en lo que al Terror se refiere. Estrenada en 1973, cuando ya el Brit-Terror se batía en retirada ante la ofensiva del nuevo terror americano, supone, no obstante, una de las cimas del género (en mi opinión, quizás sea la mejor película británica de miedo de todos los tiempos… Aunque ya os he advertido que con esta peli no soy en absoluto imparcial, ejem) y, desde luego, una de las más originales e inclasificables que se haya hecho nunca.

Supongo que muchos de vosotros la conoceréis, pero si alguno no la ha visto todavía, puedo asegurarle que no le dejará indiferente. En serio, es una de las películas más impresionantes (en el sentido literal de la palabra… el de “causar una fuerte impresión”) que conozco. Podréis amarla (como yo) u odiarla (hay gente para todo, jejeje), pero, insisto, os obligará a tomar partido.

No quiero contar mucho ni dar pistas sobre el argumento y el desarrollo (para que los que no la conocéis podáis gozar de la ventaja de la sorpresa), así que os voy a ahorrar uno de mis tochos. No obstante sí quiero apuntar dos o tres cosicas. Hay quien niega a esta peli el carácter de film de terror basándose en que miedo, lo que se dice miedo, no da. Bueh… Creo que la discusión se desactiva por sí misma. En primer lugar porque si aplicásemos esa misma argumentación al noventa y nueve por ciento de las cintas clásicas, vaciaríamos completamente el género y negaríamos la adscripción al terror a casi todo lo producido antes de 1980. Asumir algo tan poco serio como eso dejaría el género reducido a cuatro películas (y, dados los gustos actuales, todas de la variante “carnicera-charcutera” y con profusión de sustos). Por otro lado, os aseguro que, con independencia de gustos personales, The Wicker Man consigue inquietar hasta resultar casi incómoda. Y que cuando la peli termina, el espectador está más espantado y conmocionado que con cualquier entrega de Saw (o el filme gore que prefiráis). Por otro lado, tengo que reconocer que definir The Wicker Man como film de terror resulta reduccionista y limitativo. La cinta es tan inclasificable que incluso podría considerarse una especie de musical (no os riáis… Los jóvenes autores que la crearon han declarado alguna vez que ésa era su intención).

Por otro lado, vista hoy, todavía resulta más rara. No hay, en toda la película, un solo susto, ni una gota de sangre, ni un sobresalto. No hay efectismos visuales ni trucos tremendistas. En absoluto. Todo transcurre suave, discretamente, como si estuviésemos viendo una comedia costumbrista cuyo argumento incluye un levísimo hilo de intriga. Sin brusquedades, sin trampas. La cámara y el guión no juegan con nosotros ni nos engañan (no más que al propio sargento Howie, of course) y, a pesar de todo, ya digo, cuando la peli termina uno queda absolutamente conmocionado por lo que ha visto.

A mí me parece, además (y espero no dar demasiadas pistas) la mejor plasmación cinematográfica que se ha hecho nunca jamás de algo que autores como Arthur Machen o Algernoon Blackwood (de los que H.P. Lovecraft se declaraba rendidísimo admirador y discípulo, por cierto) ya habían desarrollado en sus relatos de finales del siglo XIX y principios del XX. Como en el caso de esos escritores, lo que aquí se plantea es un vistazo, siquiera sea fugaz, a los antiguos secretos paganos. Cosas viejas, inexplicables, extrañas… Y, a pesar de todo, curiosamente familiares. Porque, al fin y al cabo, forman parte todavía de nosotros mismos. Todo ese viejo paganismo europeo que nos parece amable y reconocible porque está durmiendo el sueño de los siglos pero que esconde cosas terribles (y que, de despertar y mirarnos a la cara, podría hacernos enloquecer de miedo).

Por cierto, que la película tuvo muy mala suerte. Se estrenó casi al mismo tiempo que El Exorcista, en 1973. Como sabéis, la peli de Friedkin puso de moda una especie de fiebre satánica basada en el fenómeno de las posesiones y, de alguna manera, barrió de la cartelera a todas las películas de terror que abordasen otros temas. The Wicker Man no sólo no iba de ese palo, sino que por su propia rareza no era adscribible a casi nada, así que tuvo una carrera comercial cortísima. El paso de los años la ha ido reivindicando hasta convertirla en la peli de culto que hoy es.

La película va en dual español/inglés e incluye subtítulos en archivo aparte (aunque van en los mismos links de Megaupload) elaborados por un amigo llamado Saynomoreglass. Hay dos archivos de subtítulos. Unos completos y otros para las partes “no dobladas” de la versión española. Se trata de un ripeo de la edición británica de la peli, en concreto lo que ha dado en llamarse el Director’s Cut, que cuenta con escenas que, en su día, no fueron montadas en la versión que se estrenó en los cines. Al ver la peli os daréis cuenta de que algunas de esas escenas tienen una calidad de imagen diferente, algo peor. Y que en la versión doblada al castellano mantienen el inglés original. El verdadero autor del montaje es un buen amigo y socio llamado Arch Stanton.

He incluido además, como regalo adicional, un enlace en el que os podéis descargar la Banda Sonora Original (incluye portadas originales del CD y algunas fotografías y carteles). Compuesta por Paul Giovanni, se trata de una maravillosa colección de canciones de aires psych-folk (algunas, como Corn Rigs, Gently Johnny o Willow’s Song son realmente fabulosas) con cierto débito a lo que hacían bandas como la Incredible String Band, Tudor Lodge, Jade o los primeros Magna Carta, además de a la música escocesa más tradicional. Antes os he comentado que los factotums de la peli (Robin Hardy y Anthony Shaffer) afirman que su verdadera intención era hacer un musical. Bueh… Yo no sé si lo dicen en serio o en broma, pero os aseguro que la música es importantísima en esta película. Y preciosa.


Ah… Una última cosa. Hace unos años se estrenó un remake de esta peli. Una producción americana dirigida por un tal Neil Labutte y protagonizada por Nicolas Cage. Hacedme caso, amigos… Huid de ella como de la peste. Es auténtica basura.



Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/400996611/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.001
http://rapidshare.com/files/401002615/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.002
http://rapidshare.com/files/401009612/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.003
http://rapidshare.com/files/401015951/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.004
http://rapidshare.com/files/401022219/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.005
http://rapidshare.com/files/401028397/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.006
http://rapidshare.com/files/401035000/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.007
http://rapidshare.com/files/401041318/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.008
http://rapidshare.com/files/401047571/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.009
http://rapidshare.com/files/401053988/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.010
http://rapidshare.com/files/401060541/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.011
http://rapidshare.com/files/401066792/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.012
http://rapidshare.com/files/401073094/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.013
http://rapidshare.com/files/401079474/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.014
http://rapidshare.com/files/401086213/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.015
http://rapidshare.com/files/401093290/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.016
http://rapidshare.com/files/401099726/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.017
http://rapidshare.com/files/401106066/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.018
http://rapidshare.com/files/400989916/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.avi.019

Subtítulos:

http://rapidshare.com/files/401125473/The_Wicker_Man_by_Sgt_Howie.srt


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=UEP9W3WJ
http://www.megaupload.com/?d=H2SRQQDA
http://www.megaupload.com/?d=3HBAKPBL
http://www.megaupload.com/?d=4CIDE6KC
http://www.megaupload.com/?d=BYX902LX
http://www.megaupload.com/?d=R8XIWLVA

Subtítulos:

http://www.megaupload.com/?d=ZUMEALV3


BANDA SONORA ORIGINAL:

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=X03OJBWK

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/395495175/wickerman.rar








27 comentarios:

Zer dijo...

Por una torpeza mía, he tenido que volver a postear el film, perdiendo los comentarios que reproduzco en estos súper comentarios míos:

Zer dijo...

Habrá que echarle un ojo, amigo Ente. Porque como bien dices el bodrio de Nicholas Cage resulta lo más vomitivo que he visto en años. Parece que ese hombre, que hizo algunas cosas buenas años ha destroza los reamkes que toca (véase "El teniente Corrupto". Una película que cuando vi la original, que os recomiendo, de Abel ferrara, había dormido tres horas, tumbado en un sofá y con una resaca que no os podéis ni imaginar. Cuando acabé de verla (no la veáis en un estado post-fiesta loca/dura/extensa que lo pasaréis mal), decidí dejar todos mis vicios del mal cuerpo que se me quedó. Con la versión de Cage, decidí hacer las oposiciones a policía.... La verdad, como desbarro a veces. Buen post. Sigue así, compañero.


PROTEXT diseño y comunicación dijo...

Bueno,bueno,....si se trata de tu pelcula fetiche por excelencia creo que es mas que recomendable el bajarla y verla lo antes posible!!

Como siempre mil gracias a los !!! haceis un gran "Team"!

saludos!!!
8 de junio de 2010 10:57
Wilbur Mercer dijo...

Grandísima película de culto!!! Muy recomendable. Un saludo

8 de junio de 2010 11:32
Sergio dijo...

También es una de mis películas favoritas. Y el gran Christopher Lee declaró una vez que su actuación le parece la mejor de toda su carrera. Lo cierto es que es un film único, distinto e irrepetible, que desconcierta al principio con tantas canciones, pero va lentamente creando un clima opresivo e inquietante.
La versión que se estrenó estaba severamente cortada y el montaje final no era del agrado del director. Las escenas que no se utilizaron fueron guardadas en un depósito, pero allí rotularon mal las latas y se perdieron, por eso en el director's cut se ven mal, porque debieron ser tomadas de un 16mm en positivo que de casualidad había guardado un asistente.

Zer dijo...

8 de junio de 2010 17:07
El Ente Dilucidado dijo...

Me alegra que algunos conozcáis la película (y que tengáis tan buena opinión de ella) porque, en serio, a mí me parece una de las cintas más impresionantes, originales y reivindicables que ha dado el género de terror (y eso que terror, lo que se dice terror, no es...).
Como muy bien dice Sergio es originalísima. Y lo de desconcertante yo lo extendería a todo el metraje. Sobre todo al final (impresionante... de causar auténtica conmoción). Pero en sentido positivo, que conste.

Os aseguro que envidio a los que todavía no la han visto. Porque, les guste o no, les parezca bien o un truño insoportable, todavía no saben de qué va y se van a sorprender. Eso es algo que los que ya la conocemos, por mucho que nos guste (y la disfrutemos) ya no podemos experimentar.
8 de junio de 2010 17:26
El Ente Dilucidado dijo...

Ah... Una cosa más. En algún sitio he leído que Christopher Lee trabajó en esta peli casi por la cara. Que apenas cobró, vaya (incluso he llegado a leer que no cobró nada). Confiaba tanto en el proyecto y lo apoyaba de tal manera que prácticamente renunció a sus honorarios, haciendo un favor a los creadores (Shaffer y Hardy).
Y, encima, les ayudó aportando erudición sobre los antiguos ritos paganos y, en general, aspectos antropológicos. Según parece, el bueno de don Cristóbal era un enamorado de esas cosas.
La leyenda cuenta que aportó un montón de apuntes y detalles al guión, sobre todo lo relacionado con los símbolos y rituales. Y que en el rodaje llevaba bajo el brazo La Rama Dorada de Frazer y libros de ese estilo.
8 de junio de 2010 17:31
El Ente Dilucidado dijo...

Coñe... Y se me había olvidado comentar otra curiosidad.

El delicioso trasero que se aprecia en la segunda fotografía pertenece al personaje de Brit Ekland.
Aunque sobre el tema hay opiniones. Y en eso radica "la curiosidad".
Unos dicen que no es el suyo, porque la actriz se negó a desnudarse debido a que estaba embarazada (lo que no le impidió mostrar un topless en esa misma escena). Pero otros precisan que sí, que es el suyo, personal e intransferible. Y que a lo que realmente se negó es a mostrar un desnudo frontal. Por lo mismo, por estar embarazada de unos pocos meses (los suficientes, añaden, como para que se le notase levemente en el vientre).

Pues eso...

Ah... Y junto a la juncal señorita Ekland (y a los circunspectos Woodward y Lee, of course) aparecen otros dos bellezones estrechamente relacionados con el género. La guapísima Diane Cilento y la sin par Ingrid Pitt (por esta última yo siento especial debilidad... Brrrrr...).

Pues eso. Apunte erótico-festivo-cotilla. Ejem.

Pero en absoluto machista, que conste.


Ana dijo...

En esa epoca no habia desnudos frontales (de señoritas), ya que de señores creo que casi no hay ahora tampoco. El primero que aparecio fue en The shining de Kubrick (unos añitos después), que al menos en mi país (Argentina) apareció en las pantallas con un sugestivo borron en donde ya saben, en el fantasma que sale de la bañera. Volviendo a la peli, creo que realmente es absolutamente maravillosa, y suerte que C. Lee quiso hacerla en una de sus mejores actuaciones. Inconcebible como se pudo hacer una remake tan ridicula como la del Sr. La Butte.

Anónimo dijo...

Con semejante comentario (y siendo además británica) no me queda otra q bajarla. Veremos....
el primo nacho

Elessar dijo...

Estimado Ente.
Transparento mi ignorancia y reconozco que no la he visto ( que recuerde, ahora si fue en un estado similar al que comenta Zer, que los hubo, seguramente alguna escena me dejara un deja vu ). Con tu excelente comentario y el trasero de Brit ( o su doble de trasero, que los hay ), me basta para interesarme.
Slds,
P.S. Ente, hice un detallado estudio del trasero de marras, y llegue a la conclusion que da lo mismo a quien pertenezca.

FEDERICO dijo...

La he bajado y para mi sorpresa la calidad del rip es terrible. Imagen borrosa y los subtitulos apenas se pueden leer. De todos modos gracias y buscaré la peli en otro servidor, pues has hecho unos cometarios muy positivos y tengo mucho interés en verla.

FEDERICO dijo...

Encontré una versión de buena calidad. Además es director cut con escenas que fueron suprimiedas por los censores de la época
http://www.megaupload.com/?d=0G5W4TDV
http://www.megaupload.com/?d=ZVRMAQ4O
http://www.megaupload.com/?d=M4LVU09I
http://www.megaupload.com/?d=UJ9G23OP
http://www.megaupload.com/?d=77HLAQBL
http://www.megaupload.com/?d=VN10A090
http://www.megaupload.com/?d=EG2O2S4E
http://www.megaupload.com/?d=D5977EEJ
Password: tehparadox.com

los subtitulos
http://www.megaupload.com/?d=NE170JW6
no olviden colocar el mismo nombre a la peli y a lso subtitulos.

El Ente Dilucidado dijo...

Aaagh!!
Entonces me he equivocado de ripeo!!

Esperad un poco. Que nadie se baje la peli que he posteado. Voy a ripear mi propio DVD británico (el Director's Cut) y a testear los subs para ver que están sincronizados (y si no lo están los sincronizaré). Haré el montaje sobre la marcha (cuesta unos minutos, si todo va bien) para que siga siendo dual y la volveré a colgar.

Dos días, como mucho.

Perdonad el error. Tenía dos ripeos de esta peli. Y, por lo que veo, eliminé el bueno y posteé el malo (que tiene una calidad de VHSRip fulerillo).

Estoy cada día más viejo.

FEDERICO dijo...

Gracias por el esfuerzo. La he visto finalmente (del director cut que bajé) y debo decir que tal como opinas, es una pelicula extraordinaria. Inclasificable con respecto al género, pero es de esas peliculas que te dan miedo sin necesidad de trucos baratos para provocar sobresaltos. Las canciones son preciosas y la tensión muy bien llevada, aunque no es un guión para mi gusto muy brillante. Lo que si les aseguro es que no les dejará indiferentes. Desde que comienza es hipnotica, con ese halo de magia, sensualidad y mensajes paganos.

El Ente Dilucidado dijo...

Maese Fer, como ya he dicho, posteé el archivo .avi equivocado. Voy a solucionarlo en dos días.

Pero, en cualquier caso, has conseguido ver la peli en condiciones.

Y me alegra muchísimo que te haya gustado. Tus comentarios valen cien mil veces más que mi opinión y que la sinopsis y el tocho que yo he colgado; porque, al fin y al cabo, provienen de alguien que todavía no había visto la película y acaba de descubrirla.

Eso es lo que yo quería decir: es extraña, inclasificable, tremenda... Y, sobre todo, NO DEJA INDIFERENTE.

¿Verdad que cuando has terminado de verla te sientes más conmocionado que con la mayoría de las películas de terror que se hacen hoy en día?

Es una cosa asombrosa (los griegos, hace dosmilquientos años ya jugaban a eso... Catarsis, le llamaban. Entonces no había películas, pero sí obras teatrales).

Hace apenas dos meses un amigo mío, al que se la había pasado (en un DVD copiado) me llamó por teléfono para decírmelo. La había visto... Y estaba impresionado.
No era la película de su vida. No era (como es mi caso) su peli-fetiche de terror. Ni de nada. Pero estaba conmocionado. No se la esperaba. En absoluto.
Le encantó, of course. Le pareció perfecta. Increíble.
Joer... Me llamó para decírmelo...


Quizás a estas alturas también sea su peli-fetiche. Tengo que volver a hablar con él.
Se lo preguntaré.

Mil gracias, maese Fer.

Y lo dicho. Voy a corregir los links.

FEDERICO dijo...

Vale amigo y de nuevo muchas gracias por enseñarnos a los iniciados sobre esas pequeñas obras maestras del cine a través de tu página. Haces una gran labor por la cultura y el entretenimiento. Un abrazo

El Ente Dilucidado dijo...

Ya he ripeado mi DVD con el Director's Cut. Me ha quedado un archivo de casi 2 Gb, pero os juro por los viejos dioses oscuros que tiene una calidad de imagen excelente.
Ahora voy a intentar montar el audio español. Y, ya puestos, voy a elaborar unos subs yo mismo (aprovechando una plantilla en francés que he sincronizado) porque prefiero hacerlos yo que fiarme de otras traducciones.
Uséase, que tardaré unos cinco días en tenerlo todo a punto.
Entretanto, os recomiendo que no bajéis nada (bueh... Quizás los links que ha posteado maese Fer. Aunque he observado que los subs aportados no son los de la versión extendida sino los de la "Theatrical", esto es, la que se estrenó. Y que dura casi diez minutos menos. Por eso no puedo aprovecharlos).

Por cierto, maese Fer ¿Está voacé seguro de que la que ha visto es la versión íntegra, el Director's Cut? Lo digo por lo de los subs. No he bajado la peli de los links que pusiste, pero sí el archivo .srt de los subtítulos. Y, como comento, no corresponden a la versión completa sino al estreno original de 1973. Sin escenas añadidas.

De todas formas voy a pasarme por la página de TehParadox a ver qué dicen ahí.

En cualquier caso, mientras esperan vuesas mercedes, pueden descargarse sin problemas el CD con la B.S.O.
Como ya dije en el post, es un ejemplo de psych-folk (y de folk strictu sensu, también) hermosísimo.

Elessar dijo...

Estimado Ente. Es admirable todo el esfuerzo que estas haciendo en esta entrada.
Un abrazo,
Elessar.
P.S. Por cierto, no hay apuro recuerda que tenemos Mundial.

El Ente Dilucidado dijo...

Pues ya casi está.
Yo calculo que para este fin de semana podremos subir los enlaces nuevos y los nuevos subtítulos.

Paciencia, mes amis. Y perdonad las molestias.

El Ente Dilucidado dijo...

Pues YA ESTÁ, maeses. La película está ripeada y subida a Megaupload y Rapidshare (pesa 1,83 Gb) y los subs la acompañan en archivo aparte.

Le he pasado a maese Zer los links con la peli y los subs para que modifique el post y los vuelva a incluir (yo soy un zote integral).

No va en dual porque no he podido montar el audio en castellano. Va, simplemente, en VOSE. Pero yo creo que es mejor así.

Como comenté, he traducido los subs. Han sido mil y pico diálogos o frases, por eso me ha costado un poquillo. Los subtítulos incluyen también la letra de las canciones que suenan a lo largo de la peli. Porque de verdad que son importantes para captar todo el sentido de la cinta y de la historia.

Aviso: La calidad de imagen del ripeo es muy buena. Pero, como ya advertía en el post (y comenta maese Sergio), las partes "inéditas" son bastante peores. Como una especie de VHSRip. Los primeros seis minutos de la peli son así (se trata de algo parecido a un inicio "alternativo"). Lo digo para que nadie se despiste y crea, al comenzar a ver la película, que toda la calidad de imagen es así. En absoluto. A partir del minuto seis (más o menos) la cosa mejora muchísimo.

Gracias por vuestra paciencia y perdonad la metedura de pata.

Saludos a todos.

berger dijo...

Gran película, la he disfrutado mucho! Gracias. :-)

JALOBE dijo...

Esta película ya es un clásico de todos los tiempos!!!
Concido con Zer que la versión de Nicholas Cage bien puede ser nominada como la peor remake de toda la historia del cine. Pura basura!!!
Un abrazo y gracias por el aporte.

Ya veremos... dijo...

Reconozco que aún no he bajado ésta para verla, pero no me sonaba el remake que mencionan con Nicholas Cage... hasta que regresé a la parte alta del post y vi la primera captura. Si mal no recuerdo hace poco ví parte de ella en la TV abierta (cuando caí en ese canal ya estaba empezada y no le dejé ahí por simple inercia: ya saben... vas cambiando de canal y sólo hay comerciales, hasta que en uno de ellos hay algún programa o peli y le dejas ahí). Ya podré entonces comparar con ésta.

Matías Brasca dijo...

Esta película es excelente. Hacía tiempo que no me sorprendía tanto con una peli de terror. La atmósfera de locura y desconcierto que genera es inigualable. Realmente te estoy sumamente agradecido por haberla posteado y dado la oportunidad de conocerla.

Salut!

El Ente Dilucidado dijo...

Gracias, micer Matías.

Es un placer haber dado a conocer esta peli a uno más (coñe, parece que hiciera proselitismo... Pero es que ya lo he dicho... Es mi "peli-fetiche").

Es sí. Es mía, sólo mía. Jejeje.

Mickwo dijo...

La verdad me habia hecho muchas expectativas con las peliculas por los comentarios leidos, pero la verdad me decepciono bastante voy a explicar porque

1.- De terror?? bueno si es de terror Toy Story tb, la verdad no me causo nada de miedo, suspenso, intriga o algo similar o cualquiera de las sensaciones que debe causar una buena pelicula de terror, es mas bien una de esas peliculas extrañas que no encajan en ninguna categoria como por ejemplo Donnie Darko, en realidad es mas es una especie de suspenso-investigacion

2.- Obvia, con solo haber visto el trailer o leido la sinopsis se sabe toda la trama de la pelicula y el el final se sabia del principio que eso iba a suceder quizas puede haber influido en mi que ya sabia previamente que lo que es un Hombre de Mimbre pero de todos modos es muy obvio todo

3.-Plana, la pelicula no me causo nada

4.- Destaco por cierto las excelentes actuaciones de Christoper Lee y el Sargento Howie y que el tema es interesante y original pero mas alla de eso ...

Bueno en resumen la pelicula no es un bodrio pero tampoco es una maravilla como se le pinta

Elessar dijo...

Estimado Mickwo.

Lo que te paso con esta peli es de lo mas habitual, como las personas somos distintas ( gracias a todos los dioses por ello ), y tenemos vivencias y percepciones distintas, lo mas natural que no sintamos lo mismo frente a una peli. Pueden haber tendencias claro, pero en definitiva lo importante es lo que nos gusta, y la aceptacion del gusto de los demas.

Lo que describes me ha sucedido en muchas ocasiones, es mas aun, me ha sucedido con peliculas que vi de cabro ( chilenismo de niño ) y las he vuelto a ver ahora que soy ... algo mayor, y con los libros me pasa lo mismo.

De todas maneras, muy bienvenida tu opinion que plantea un debate interesante.

Slds,

Admin dijo...

Bueno, yo ya había visto la peli en su versión "Director's Cut" y aprovecho para decir que sería bueno poder subir la versión "corta", sin nuevas escenas que, como suele pasar, en mi opinión hacen la trama pesada en exceso. Os animo a todos a comprovarlo: "menos es más".

Anónimo dijo...

ONLINE: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=BLIYKRW9&confirmed=1

Anónimo dijo...

hola escribo para avisarte que el link para los subtitulos en megaupload ya no funciona. lo bueno es que aun funciona el de rapidshare. queria agradecerte tambien por todas las grandes peliculas que compartes. acabo de descubrir tu blog mientras buscaba The Wicker Man, y la verdad me alegro de haberlo encontrado mientras empiezo a sumergirme en el mundo de las peliculas de terror.

ah y solo queria comentar que descubri la pelicula gracias a una cancion de Iron Maiden del mismo nombre, quien lo hubiera imaginado. bueno, una vez mas, muchas gracias por los aportes!!

Marcelo dijo...

Hola! Buscando The Wicker Man, encontré tu blog... Gracias por postearla...

Anónimo dijo...

Hola hace poco he descubierto este blog y lo estoy disfrutando como pocas cosas. este ipo de cine me apasiona y es muy dificl de encontrar en cualquier formato (legal o no tanto)
Wicker Man hacia mucho que la queria ver y siempre se em escapaba, un peliculón en verdad! Gracias por llevar y mantener este blog!

Anónimo dijo...

tratando de verla y tratando de entenderla. he visto antes el final y es uno de los más tensos que recuerdo.