martes, 6 de julio de 2010

La Tierra contra los Platillos Volantes (1956) ("Earth vs. the Flying Saucers") (Dúal Español/Inglés + Subs.)



Nuevo repost de un clásico ya posteado antes, en versión dúal con subtítulos aparte (dentro del archivo rar). Ripeado desde el dvd, gran calidad. Si preferís la versión doblada, de menor peso y calidad, sólo debéis ir al post original, a través de este Link




(Título original. "Earth vs. the Flying Saucers")

Sinopsis:

Con los extraordinarios efectos visuales del genial Ray Harryhousen, la película enfrenta a losterrícolas contra unos alienígenas humanoides en una violenta batalla por la supervivencia de la Tierra. Unos extraterrestres con aspecto de zombies llegan a una base militar americana en busca de ayuda para su planeta que se encuentra al borde de la desaparición. Al principio intentan establecer contacto de forma amistosa con el doctor Russ Marvin y su flamante esposa Carol. Pero los militares responden con fuego ante la llegada de la flota de platillos volantes, y los extraterrestres no tienen más remedio que contraatacar. ¿Dará Marvin con el arma definitiva en esta lucha contrarreloj para salvar a la humanidad?.




Ficha Técnica:

Director: Fred F. Sears / guión: Curt Siodmak / Productor: Charles H. Schneer / Fotografía: Fred Jackman Jr. / Música: Mischa Bakaleinikoff / Efectos especiales: Ray Harryhausen/ Intérpretes: Hugh Marlowe (Dr. Russell A. Marvin); Joan Taylor (Carol Marvin); Donald Curtis (Mayor Huglin); Morris Ankrum (General John Hanley); John Zaremba (Profesor Kanter); Grandon Rhodes (General Edmunds); Larry J. Blake (Policía); Charles Evans (Dr. Alberts)... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1956 / Duración y datos técnicos: 80 min. B/N



Comentario:

La película que nos ocupa, modesta donde las haya y realizada en el año 1956, es la muestra por excelencia de invasiones extraterrestres que nos ofrece la ciencia-ficción cinematográfica. Aún más que su predecesora, y mucho más famosa, "La Guerra de los Mundos", basada libremente en la novela de H. G. Wells. Entiéndase que estoy hablando de invasiones violentas, no del estilo de otro gran clásico del género como "La Invasión de los ladrones de cuerpos", sino donde se desarrollan fuertes combates entre las fuerzas de la Tierra y los alienígenas.


"La Tierra contra los platillos volantes" comparte algunos aspectos con
"La Guerra de los Mundos", a saber: los invasores provienen de mundos agonizantes, y disponen de una avanzada tecnología, pero a diferencia de ésta, los alienígenas de  "La Tierra contra los platillos volantes" no intentan, inicialmente, cargarse todo lo que se mueve, sino establecer contacto con los terrestres, aunque sus intenciones no dejan de ser aviesas: no quieren la destrucción total de la especie humana, sino un pedazo de nuestro planeta para vivir; naturalmente, convirtiéndose en los líderes de la Tierra, cosa que los héroes estadounidenses de rigor no están dispuestos a permitir, para variar, de forma que la cosa termina en un enfrentamiento a muerte, aunque queda muy claro quién es el que primero empieza a disparar.

Sin embargo, y a diferencia de como sucede en
"La Guerra de los Mundos" , los alienígenas no son todopoderosos e invulnerables. A pesar de su indudable superioridad tecnológica, es posible vencerlos cara a cara. Con la ayuda de la ciencia y los científicos.

Consideremos que los años 50 son una época en la que se producen continuos y sorprendentes descubrimientos, y se suponía que la naciente tecnología proporcionaría una solución feliz a todos los problemas del mundo, así como un mejor nivel de vida. La conquista del espacio comienza también su desbocada carrera y, por tanto, no es descabellado pensar en una amenaza procedente de los cielos, además de en los riesgos, mucho más reales y evidentes, originados por la guerra fría en ciernes.

El director de esta pequeña joya es Fred F. Sears, que realiza una buena labor con los escasos medios de que dispone, consiguiendo un buen ritmo narrativo a lo largo de la película. Los efectos especiales corren a cargo de Ray Harryhausen, el mago que marcó toda una época en este tipo de creación artística. Aquí puede apreciarse un excelente trabajo de animación, que soporta bastante bien el paso del tiempo. Son múltiples las escenas donde intervienen platillos volantes, y la batalla final entre las naves alienígenas y las fuerzas de la Tierra sobre Washington, ciudad que resulta severamente dañada, es de una gran espectacularidad. Sears, como ya es habitual y con la ayuda de Harryhausen, aprovecha aquí para destruir algunos de los iconos arquitectónicos de la famosa metrópoli. Curt Siodmak realiza el guión para la pantalla, que a su vez está basado en el relato "Flying Saucers from outer Space", de Donald E. Keyhoe.

Tecnológicamente hablando, la película es sorprendente: desintegradores, traductores universales, escudos electromagnéticos, lectores cerebrales, electricidad sólida, armas ultrasónicas y los ubicuos campos magnéticos, son algunas de las propuestas que aparecen en ella. Además, como nota curiosa, los alienígenas se refieren a sus naves como vehículos interestelares, lo que parece indicar que al menos no proceden del pobre Marte, cuna de la mayoría de los bichos con malas pulgas que pululan por la ciencia-ficción, sino de lugares mucho más lejanos. Con toda esa parafernalia tecnológica, la lucha entre los terrestres y los invasores, deviene en espectacular. 

En definitivas cuentas, un fantástico film que es un claro exponente del cine de ciencia-ficción de los años 50,que llegó a ser homenajeado por Tim Burton en "Mars Attack". Serie B de "buena".




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/405019227/caprisaucers56.part01.rar
http://rapidshare.com/files/405018776/caprisaucers56.part02.rar
http://rapidshare.com/files/405024129/caprisaucers56.part03.rar
http://rapidshare.com/files/405024462/caprisaucers56.part04.rar
http://rapidshare.com/files/405031366/caprisaucers56.part05.rar
http://rapidshare.com/files/405031142/caprisaucers56.part06.rar
http://rapidshare.com/files/405043038/caprisaucers56.part07.rar
http://rapidshare.com/files/405042956/caprisaucers56.part08.rar
http://rapidshare.com/files/405049063/caprisaucers56.part09.rar
http://rapidshare.com/files/405049086/caprisaucers56.part10.rar
http://rapidshare.com/files/405055167/caprisaucers56.part11.rar
http://rapidshare.com/files/405055427/caprisaucers56.part12.rar
http://rapidshare.com/files/405059056/caprisaucers56.part13.rar
http://rapidshare.com/files/405080226/caprisaucers56.part14.rar
http://rapidshare.com/files/405062472/caprisaucers56.part15.rar
http://rapidshare.com/files/405080210/caprisaucers56.part16.rar
http://rapidshare.com/files/405078052/caprisaucers56.part17.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=WUM4E50I
http://www.megaupload.com/?d=1LTRRAJ0
http://www.megaupload.com/?d=MN9SWCF8
http://www.megaupload.com/?d=L851YJDP
http://www.megaupload.com/?d=WXUPUE5I
http://www.megaupload.com/?d=NLWFY950
http://www.megaupload.com/?d=C17BHRWX
http://www.megaupload.com/?d=PW3MGVVW
http://www.megaupload.com/?d=GZHGOTGT
http://www.megaupload.com/?d=UL9519XK
http://www.megaupload.com/?d=3N083A4M
http://www.megaupload.com/?d=F45FHU1W
http://www.megaupload.com/?d=Y9QLK2M8
http://www.megaupload.com/?d=S45WZEP3
http://www.megaupload.com/?d=REG2GACA
http://www.megaupload.com/?d=EWLUKNYP
http://www.megaupload.com/?d=4JGDNNTK



Pass: zerplatillos



3 comentarios:

Elessar dijo...

Bien. Gracias Zer, estas tirando puro filete a la parrila.
Slds,

P.S. Se nos fue Uruguay ( dignamente ), asi que dejo de ser Sudaca y me paso a Latino. Espero que se coman el Chucrut mañana y el domingo las Naranjas, y ojala que no sean Mecanicas ( !!! Chudesño, samechato, mi drugo !!!. S.Kubrick tolchoquea de nuevo ).

Anónimo dijo...

clásico de clásicos..siempre toman sus imágenes de referencia aquellos q se mofan de las pelis que nos gustan. Esperaba esta versión, gracias
el primo nacho

kerbaizan7 dijo...

La ciencia ficcion de aquellos años se salia,a mi me encantan estos clasicazos, tiene muy buena calidad de imagen, GRACIAS. salu2