lunes, 9 de agosto de 2010

Eegah! (1962) (V.O.S.E.)





sinopsis:

Un gigante cavernícola se tropieza con Roxy en medio de la noche, mientras esta conduce al Club, donde vive. El inocente cavernícola apenas se salva de morir atropellado, y surge la pasión, la aventura en el desierto y el trágico amor. Mientras, su novio Tom y el papa de la chica, lucharan para rescatarla de las manazas del gigante.



Ficha Técnica

Dirección: Arch Hall Sr. / Productor: Arch Hall Sr. / Guión: Bob Wehling, sobre una historia de Arch Hall Sr. / Fotografía: Vilis Lapenieks / Música: André Brummer / Montaje: Don Schneider / Intérpretes: Arch Hall Jr. (Tom Nelson), Marilyn Manning (Roxy Miller), Richard Kiel (Eegah), Arch Hall Sr. (Robert Miller), Clay Stearns (miembro de la banda), Bob Davis (George), Deke Lussier (miembro de la banda), Ron Shane (Detective), Addalyn Pollitt (Esposa de George), Lloyd Williams (Kruger), Ray Dennis Steckler (Mr. Fishman), Bill Rice (Chef).... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1962. Duración y datos técnicos: 90 min. Color
1.66 : 1 (V.O. Subs Incrustados) 



Comentario



En esta ocasión nos encontramos con uno de los clásicos de la más terrible serie Z de todos los tiempos. “Eegah!” alcanzó cierta notoriedad tras su inclusión en el libro de Randy Dreyfuss y Harry Medved: “The Fifty Worst Films of All Time And How They Got That Way” (1978), consiguiendo que el film fuera rescatado de los sótanos más oscuros, alcanzando cierto estatus de culto durante los 80 (y posteriormente) para los cinéfilos amantes de lo más bizarro.
“Eegah!” es realmente una típica película de monstruos para adolescentes (“teenage monster film”) tan en boga durante los años 50 (películas para auto-cines). Fue una breve moda pasajera que surgió tras el éxito de películas como “I Was a Teenage Werewolf” (1957) y “I Was a Teenage Frankenstein” (1957) que revisaban los monstruos clásicos del cine y la literatura pero en clave adolescente. Y, más aún, que incluían la palabre “teenage” en sus títulos (por si quedaba alguna duda). Títulos como “Teenage Caveman” (1958), “Teenagers from Outer Space” (1958), “Teenage Monster” (1960), “Teenage Zombies” (1960), etc. En la década de los 60 este subgénero mutó incluyendo, además de monstruos y quinceañeros, rock and roll y surf (tanto el deporte como el estilo musical). Maravillas (sarcasmo) como “The Horror of Party Beach” (1964), “Monster from the Surf” (1965), “Village of the Giants” (1965) y “The Ghost in the Invisible Bikini” (1966).
“Eegah!” cogió la manida historia del hombre de las cavernas revivido en nuestro tiempo y la introdujo en un film lleno de adolescentes y rock and roll. Así tenemos todas las escenas habituales, con Arch Hall Jr cantando junto a la piscina (bueno, la verdad es que Archie canta cuando le dejan, sea el desierto, una fiesta, medio dormido…), la protagonista en bikini, un montón de imágenes del buggy de Arch recorriendo el desierto,… Los ideales de la juventud de la época, bueno, y de la nuestra también (chicas/chicos, rock y un coche bien tuneado).
Escondido tras el seudónimo de Nicholas Merriweather está el productor Arch Hall Sr. que financió la cinta con 15.000 dólares que pidió prestados. Y también actúa en el film con el papel de padre de Roxy bajo su nombre de nacimiento: William Watters. La gran sorpresa para Arch Hall Sr. fue comprobar que “Eegah!” llegó a alcanzar un éxito modesto, consiguiendo recuperar su inversión y obtener algunas ganancias. Por supuesto, la única persona que alcanzó cierta fama en el mundillo del cine fue el gigantesco Richard Kiel, que interpreta al hombre de las cavernas de nuestra joyita de hoy y llegó a convertirse en el gigante “Tiburón, dientes de acero” en la películas de la saga de James Bond “La espía que me amó” (1977) y “Moonraker” (1979), además de conseguir papeles modestos en otros filmes.
Hall Sr. puso a su propio hijo Arch Hall Jr al frente del reparto como el héroe adolescente. Además es idóneo para el papel: aspecto temerario, unos penetrantes ojos azules, ese tupecillo rubio,… Pero como actor es pésimo. Tras “Eegah!” aparecería en un puñado de películas, casi todas las de su padre, teniendo su papel más importante al interpretar al equivalente del asesino en la vida real, Charles Starkweather, en “The Sadist” (1963), antes de retirarse de la actuación y convertirse en piloto comercial de una línea aérea.
La película en sí es infumable. Una historia sin pies ni cabeza que recomiendo ver con amigotes (cerveza incluida) para poder partiros de risa. Porque narra la historia de un hombre prehistórico revivido que se encuentra con una chica de la que se enamora. El mito de “King Kong” pero a ritmo de rock and roll. Claro que “Eegah!” es más explícito e intenta por todos los medios desnudar a la protagonista y, perdonad el chiste malo, echarle mano a su higo. Un buen trozo de la cinta (¡que dura la friolera de 90 minutos!) es en una cueva donde podemos ver a nuestro amante prehistórico con el garrote en una mano y un ramo de flores en la otra para Roxy (comienza el despiporren), donde es afeitado y repeinado, y muchas cosas más para distraer su atención y así evitar los lascivos ataques de nuestro calentón prehistórico que no hace nada más que intentar desnudar a Marilyn Manning (Roxy). Lo grotesco es la tranquilidad y supuesto ingenio con que padre e hija llevan una situación tan terrible como que un hombre prehistórico quiera aparearse con la protagonista. Lo dicho, infumable.
El final, como ya he dicho esta película recuerda a “King Kong”, nos muestra a “Eegah!”, con su enorme garrote en mano, invadiendo un restaurante de Palm Springs para recuperar a su amor quinceañero, donde es abatido. Y para colmo la película acaba con Hall Sr diciendo: "Sí, él era real. Lo dice el Génesis, Había gigantes en aquellos días en la tierra. Capítulo 4, versículo 32".versículo que en realidad no existe.
Arch Hall Sr. producirá más adelante unas cuantas películas, pero nunca volvió a dirigir. Demos gracias por ello.
Conclusión: es mala con avaricia. Pero te ríes de lo mala que es. Para sábados cinéfilo-etílicos con amiguetes.
Para vuestra información, en el documental "The 50 Worst Movies Ever Made" (2004) es la segunda peor película de todos los tiempos.






Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/411835507/capriwakawaka.part08.rar
http://rapidshare.com/files/411835471/capriwakawaka.part06.rar
http://rapidshare.com/files/411835439/capriwakawaka.part09.rar
http://rapidshare.com/files/411835425/capriwakawaka.part07.rar
http://rapidshare.com/files/411835426/capriwakawaka.part04.rar
http://rapidshare.com/files/411835397/capriwakawaka.part10.rar
https://rapidshare.com/files/3544291360/capriwakawaka.part03.rar
https://rapidshare.com/files/2627542409/capriwakawaka.part05.rar
https://rapidshare.com/files/2083123824/capriwakawaka.part02.rar
https://rapidshare.com/files/3548171048/capriwakawaka.part01.rar



(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=OHMCXTLI
http://www.megaupload.com/?d=B6Y3ML19
http://www.megaupload.com/?d=HWQAY5YS
http://www.megaupload.com/?d=VGOMLG0H
http://www.megaupload.com/?d=KZ8DBLNM
http://www.megaupload.com/?d=D4RTFQT4
http://www.megaupload.com/?d=WBM5LQEQ
http://www.megaupload.com/?d=32Z7RH91
http://www.megaupload.com/?d=OOGR46XV
http://www.megaupload.com/?d=ORGVS7YZ



pass: troglodita007



7 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Surf Up, beibe!!

Ayy... Aquellas beach-party movies de principios de los 60's. Y aquellos bikinis diseñados por ingenieros aeroespaciales (Annette Funicello parece que no, con esa carica de niña buena y esa expresión de no haber roto un plato nunca... Pero la chica no hubiese desentonado en una peli del maravilloso Russ Meyer. En absoluto).

Zer dijo...

Huummm Vixeeeeen... Huuuuuummmmm, megavixeeeeeeen

El Ente Dilucidado dijo...

Y Supervixen y Ultravixen, maese...
No se las olvide voacé...

Grrrrrr... Guau, guau!!!

Ay, Annette Funicello... ¿Dónde estás cuando más te necesitamos?

¿Dónde están los ingenieros aeroespaciales? ¿Dónde Raven De La Croix, Erica Gavin y Uschi Digard?

¿Dónde... dónde?

"Hojas sueltas, decidme, qué se hicieron..."

"¿Qué se hicieron las damas,
sus tocados, sus vestidos,
sus olores?
¿Qué se hicieron las llamas
de los fuegos encendidos
de amadores?
¿Qué se hizo aquel trovar,
las músicas acordadas
que tañían?
¿Qué se hizo aquel danzar,
aquellas ropas chapadas
que traían?"

Keep on rockin', beibe.

Anónimo dijo...

Aprovecho q no estás subiendo nuevas pelis para bajar éstas, q si bien no encajan justo en el tipo de pels q colecciono, tengo ganas de verlas.
el primo nacho

Anónimo dijo...

qué feo final! acabo de verla. Me voy triste a dormir.
el primo nacho

Zer dijo...

No te vayas triste, hombre. Tú siempre recuerda a Eeegah intentando beneficiarse a la protagonista y te volverá la sonrisa, seguro. Garantizado.

Unknown dijo...

Gracias, esta película es simplemente increíble.