miércoles, 15 de septiembre de 2010

The Earth Dies Screaming (1964) (V.O.S.E.)






sinopsis:

Un piloto de pruebas regresa de una misión para encontrar que Gran Bretaña ha sido invadida y conquistada por una raza de robots que convierten a la gente en zombies. Pero también descubre que hay más gente que como él ha sobrevivido. Deberán unirse para sobrevivir y contrarrestar al invasor.



Ficha Técnica

Director: Terence Fisher / Productor: Robert L. Lippert y Jack Parsons / Guión: Harry Spalding / Fotografía: Arthur Lavis / Música: Elisabeth Lutyens / Intérpretes: Willard Parker (Jeff Nolan), Virginia Field (Peggy), Dennis Price (Quinn Taggart), Thorley Walters (Edgar Otis), Vanda Godsell (Violet Courtland), David Spenser (Mel), Anna Palk (Lorna) / Nacionalidad y año: Reino Unido 1964 / Duración y datos técnicos: 62 min. b/n 1.66 : 1 (V.O.S.E.) 


Comentario


Con “The Earth Dies Screaming”, “S.O.S. El Mundo en Peligro” (1965) y “Night of the Big Heat (1967), Terence Fisher construyó una extraña trilogía en la que todos los títulos eran adaptaciones de un mismo argumento, casi sucesivos remakes: las tres películas de la serie explicaban, con escasas variaciones, el enfrentamiento de un reducido grupo de seres humanos con amenazas de orden global. “The Earth Dies Screaming”, concretamente, narra la devastación de la Tierra por parte de unos invasores del espacio exterior cuya arma es una legión de robots inmunes al armamento terrestre y capaces de transmutar humanos en zombies sin voluntad. Un piloto de pruebas en el aire durante la invasión, aterriza en Inglaterra y descubre con horror la trágica situación. Con admirable valentía, el piloto consigue formar un grupo con algunos de los
supervivientes y contrarrestar dicha invasión, dándole una esperanza a la raza humana.
El eficaz, cuando no genial, Terence Fisher hizo lo que pudo con semejante
guión (una libérrima e inconfesa versión, de estética y ética un tanto trasnochadas para la época, de la excelente novela de John Wyndham “El día de los trífidos”) en su segundo trabajo para Lippert Productions, realizado inmediatamente después de la incomprendida “The Horror of It AII” (1964).
Es una cinta corta, que se deja ver sin ningún problema que bien podría haber sido un episodio de, por ejemplo, “The Twilight Zone”, ya que, en realidad, no sucede nada. O, mejor dicho, sucede todo (invasión y salvación de la raza humana) en un villorrio inglés con seis supervivientes. Pero la historia es superficial y no se profundiza en nada, sino que tras casi una hora de film, de repente, de golpe y porrazo, el protagonista principal, Willard Parker (Jeff Nolan) descubre como repeler el ataque y parar la invasión. No hay intriga, ni emoción, ni siquiera unas pocas dosis de protociencia… Es casi más un drama (modesto y anodino) ya que se fija sobre todo en como los personajes sobrellevan la invasión, que un film de ciencia ficción. Pero aún así no lo consigue, no llega, se queda en la superficie. Vamos, que no convence ni por asomo.
Lo mejor de la cinta, los robots que, aunque se mueven como patos mareados, tienen un aspecto sobrecogedor. Entretenida, por lo corta que es. No es de lo mejor del amigo Fisher.









Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/419199471/capriscreaming.part1.rar
http://rapidshare.com/files/419199461/capriscreaming.part2.rar
http://rapidshare.com/files/419199484/capriscreaming.part3.rar
http://rapidshare.com/files/419199634/capriscreaming.part4.rar
http://rapidshare.com/files/419199545/capriscreaming.part5.rar
http://rapidshare.com/files/419199581/capriscreaming.part6.rar
http://rapidshare.com/files/419199645/capriscreaming.part7.rar
http://rapidshare.com/files/419199381/capriscreaming.part8.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=SQMWW6NC
http://www.megaupload.com/?d=ZPOVJ4BV
http://www.megaupload.com/?d=G0U38NM3
http://www.megaupload.com/?d=6TJ5SAX0
http://www.megaupload.com/?d=KX8DJ1TF
http://www.megaupload.com/?d=B3ZF9GLO
http://www.megaupload.com/?d=RKBILXQU
http://www.megaupload.com/?d=CVA67X3B



pass: gritaterrestre




11 comentarios:

MAXI dijo...

Esta sí que no la ví!
Buenísimo, gracias!

Anónimo dijo...

es acojonante la cole de pelis de este hombre, y los comentarios tan bien descritos, no seras critico de cine o algo por el estilo ?


gracias poor tan MAGNIFICO TRABAJO

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

No conocia esta del Sr.Fisher ! Bajandola yaa! gracias mil como siempre ! ;)

terraman dijo...

AMIGOS DE PLAN 9: NO SE IMAGINAN HACE CUANTO AÑOS QUE ESTOY BUSCANDO ESTA PELICULA!!! LA VI CUANDO ERA CHICO UNA NOCHE EN EL CANAL DEL ESTADO (CANAL 7) Y ME DIO BASTANTE MIEDO (ERA APENAS UN NIÑO). COMO ENCIMA LA VI EMPEZADA NUNCA SUPE, HASTA HACE POCOS AÑOS, COMO SE LLAMABA.
MIL GRACIAS POR ESTE GRAN APORTE, QUE YA ESTOY BAJANDO Y VIENDOLO.

Elessar dijo...

Excelente hallazgo Zer, parece que nos sorprendiste a varios. Muy agradecido.
Slds,
P.S. Esos robo-aliens estan mortales.

Anónimo dijo...

SUBE LA DEL CUERVO HERMANO POR FAVOR T LO RUEGO!!! SI TIENES SUBDS EN SPAÑOL?¿??...ES Q LA Q ENCONTRE ESTA CON DOBLAJE DE ESPAÑA Y NO ES LO MISMO....GRACIAS

de 1963 ...GRACIAS

[LuS-k] dijo...

excelente, hace tiempo quería ver esta debido a ese delicioso poster! mil gracias compañeros

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho por la pelicula. Leyendo tu comentario me pregunto si tienes "The Horror Of It All" a la que haces alucion. Saludos!
Gerard

Anónimo dijo...

Todo un hallazgo esta pelicula. Me resultó muy entretenida la primera vez que la allá por 1973/74 en el canal 11 de Argentina, yo tenía 12 o trece años. Treinta y cinco años después me sigue entreteniendo y creo que me recuerda la atmósfera de algun capitulo de The Avengers.
Gracias por tu blog.
Saludos de un uruguayo afincado en en mi "Buenos Aires querido" fanático del cine de terror español.
Nelson Blanco

Anónimo dijo...

el link 1 esta caido, lo podrias resubir por favor?

Gracias

Anónimo dijo...

impresionante el trabajo de subir estas pelis que son muy dificial encontrar, desde ya muchas gracias, y tambien un mangaso el link de 1ra parte de "The Earth Dies Screaming (1964)" esta caido si pudieran reparalos, saludos sigan con mas...